Gasolina 98 ó 95 octanos para R1200RT.

policiazul

Arrancando
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos los foreros, lanzar una pregunta alguien sabe decirme si hay algun problema al usar gasolina de 95 octanos, en lugar de 98,que recomienda bmw a la R1200RT,gracias de antemano y saludos.
 
leches!! :eek: recomiendan eso??? pues yo le hecho 95 :-/ :-/, acabo de pasar la revision y no me han dicho nada :-?
 
Pues yo le pongo 98 no se si sera manías mías pero noto como si va mas fina y me consume un poco menos saludos.
 
Yo también le pongo 98 y además lo pone en la pegatina del tapón de gasolina.
 
La mio solo 98,en 38.000 km tal como pone en el tapon, alguna vez he tenido que poner 95 por no haber por la zona que estado y sonaba diferente y desde luego no andaba igual
 
Yo le echo de 98 porque es la que recomienda el fabricante. Si no, le pondría 95. Al final son 2-3 euros por depósito.
 
Yo le pongo 98 y ya tiene 70000 Km y como una seda, y eso que en el tapon pone 95, pero suena mejor con 98 y hasta creo que va mejor, asi que no cambio.

Saludos.
 
Buenas ,despues de haberse tratado el tema de la gasolina hasta el infinito... ;D.
La conclusion que yo te daria es:
Hechale de 95, si le notas que no va igual de fina , que palillea (picado) que va mas "pava" .
Hechale de 98, y si no ha ahorrarte 3 eur por deposito.
Yo lo hice de esta manera y al final le tuve que poner 98.
SuerteVss ;)
 
Mcguiber dijo:
Buenas ,despues de haberse tratado el tema de la gasolina hasta el infinito... ;D.
La conclusion que yo te daria es:
Hechale de 95, si le notas que no va igual de fina , que palillea (picado) que va mas "pava" .
Hechale de 98, y si no ha ahorrarte 3 eur por deposito.
Yo lo hice de esta manera y al final le tuve que poner 98.
SuerteVss ;)

Efectivamente, lo mejor es que pruebes tu mismo. La moto no se te va a romper. SI la notas igual con una o con otra, como es mi caso, 95. Si notas que va mejor con 98 pues 98. Parece increible pero hay RT mas sensibles que otras siendo el mismo modelo. No me preguntes porque pero es cierto.

Vsss!!!
 
pedro amigo ,mira en el tapon de la gasofa que lo pone .segun tengo entendido le echamos de 98 a nuestras maquinas porque asi gastan menos y van mas desahogadas .ESO DICEN ,JIJIJIJI no veas yo el año pasado preguntando por italia "es de 98" y en todas me decian siiiiiiii(mentian ,que le vamos a hacer,la pela).un saludo
 
Mcguiber dijo:
Buenas ,despues de haberse tratado el tema de la gasolina hasta el infinito... ;D.
La conclusion que yo te daria es:
Hechale de 95, si le notas que no va igual de fina , que palillea (picado) que va mas "pava" .
Hechale de 98, y si no ha ahorrarte 3 eur por deposito.
Yo lo hice de esta manera y al final le tuve que poner 98.
SuerteVss ;)


Lo comprobé y al menos en mi moto la diferencia (aceleracion,picoteo) eran bastante apreciable
Desde entonces siempre 98
 
La mia es de las primeras "hornadas" y tanto la pegata del depósito como el manual, indican que hay que usar gasolina de 98 octanos, y por lo tanto es la que le pongo (quien soy yo para llevar la contraria a los padres de la criatura, que imagino que sabrán algo más que yo de motores ;)). Pero por lo que leo aquí, las últimas ya pueden llevar sulfa de 95. ¿Es así? Porque de serlo imagino que únicamente se tendrá que variar el "mapeo" de la electrónica, y seguro que en cualquier concesionario lo podrán hacer, y de este modo pasar la moto a 95, que aunque no sea mucho más barata, algo es algo.
 
Yo creo que deberias ponerle de 98, que es la que aconceja la casa. Hay coches de alta gama que aconcejan que usen de 95 por que dicen que funcionan mejor. Los que entienden son ellos, yo les haria caso. :) ;) ;)
 
por lo que estoy viendo esta claro que las 2005 tiene que llevar 98 en la mia que es octubre 2006 (supuestamente es la version 2007 puesto que ya no lleva servo) en el librito pone 95, luego aparte esta las sensaciones de cada uno (me refiero a picados biela etc) si estuviera seguro de esto dira: estas motos gracias a la sonda landa y la electronica son capaces de regular el mapa dependiendo de la sopa que lleve, puede ser esto cierto???? :-/ :-/ :-?
v´ssss
 
R1200RT Octubre/2006, en el manual de instrucciones dice:

"Tipo de combustible recomendado: 95 ROZ/RON, Super sin plomo.
91 ROZ/RON, Normal sin plomo (tipo de combustible utilizable con limitaciones de potencia y consumo)."

Uso indistintamente de 95 y 98 según la manía que me toque ese día y sinceramente, no noto diferencia en la moto.
Cuando pongo de 95 me alegro porque el café ese día me sale gratis, pero al día siguiente pongo de 98 por ver si noto esa diferencia de que tanto se habla en el sector "sensible" , pero na! de na!. Me tendré que comprar un cronómetro.

Saludos
 
Pues sera que las nuevas son menos sensibles, la mía de la primera hornada se nota y mucho, las dos veces que me a tocado ponerle incluso sonaba diferente, he llegado a preguntar si hay algún tipo de aditivo para subirle el octanaje cuando viajo por sitios "rurales" y me han dicho que no (zona Teruel)
 
Yo si algun dia he puesto 95 porque no hay 98, la moto pica mas, seguro. Con la 98 la moto va mas fina de motor
 
Chavea dijo:
R1200RT Octubre/2006, en el manual de instrucciones dice:

"Tipo de combustible recomendado: 95 ROZ/RON, Super sin plomo.
   91 ROZ/RON, Normal sin plomo (tipo de combustible utilizable con limitaciones de potencia y  consumo)."

Uso indistintamente de 95 y 98 según la manía que me toque ese día y sinceramente, no noto diferencia en la moto.
Cuando pongo de 95 me alegro porque el café ese día me sale gratis, pero al día siguiente pongo de 98 por ver si noto esa diferencia de que tanto se habla en el sector "sensible" , pero na! de na!. Me tendré que comprar un cronómetro.

Saludos    

Como decia ese conocido chiste de que se encuentra Caperucita al Lobo y este le pregunta "Caperucita, ¿a donde vas?" y esta le responde:"A lavarme el coño al rio" y el Lobo le dice "Ostras como ha cambiado el cuento..." pues aquí pasa lo mismo....
Mi RT de Mayo del 2006 en su libro de instrucciones, pag 86, (y en la boca del deposito) pone 98 y todo ese rollo de limitacion de potencia.

Si sirve de algo, la edicion del libro de instrucciones es: 01 43 7 698 853 08.2005 2. Edicion

Aparte de todo, le echo 98.

Saludos.
 
R 1200 RT de 2005 con 37.000 kms.
Procuro echarle de 98 como pone en el tapon pero si no hay le echo de 95 y va igual.........
CERO problemas a dia de hoy, ni de electronica ni de mecanica.
 
policiazul dijo:
Hola a todos los foreros, lanzar una pregunta alguien sabe decirme si hay algun problema al usar gasolina de 95 octanos, en lugar de 98,que recomienda bmw a la R1200RT,gracias de antemano y saludos.


Perolo grande y alta compresion = 98
 
Esto es de la página web de BMW, sección RT:


"Tipo de combustible Gasolina extra sin plomo de 98 octano; el control automático de la detonación permite al motor funcionar con gasolina de 95 octano "

Después de leerlo detenidamente, lo que yo interpreto es que lo más probable es que quién sabe...
 
PUes yo he probado ambas, y al final decidí decantarme por la de 98 por varios motivos:

1. por lo que he podido leer para compresiones cercanas o superiores a 12 es recomendable 98. Nuestro motor está alrededor de 11,8 o algo así

2. al probar 95 si que noté que la moto era como algo más tosca

3. Tomas de CAyma me recomendó la de 98 porque mantendría en mejor estado (menos suciedad) válvulas, bujias y culatas.

Por todo ello, pues le echo la de 98 ;)
 
Como dicen josepmaría y DeuBCN3, en otros, hace tiempo leí en otro post el tema de la compresión de estos motores y que era recomendable utilizar 98. La mía es del 2005, pone 98 y pongo 98. Cuando he puesto 95 lo he notado, pero no siempre. Creo que depende de la sensibilidad que tengas ese día en concreto.

Saludos
 
Lo recomendable es echarle 98, pero tiene control automático de la detonación y tambien rula con 95.

Mi consejo el 95 cuando no encuentres 98.

S2.
 
lukas75 dijo:
pues en la mia septiembre 2006 gasta 95 desde el primer dia hoy lleva 42000km
a lo pone en los papeles


tengo que verlo,si no no me lo creo yo he tenido la del 2005 y ponia 98,ahora tengo 2007 y lo mismo 98,98, en la pagina dice que si no encuentras 98 se le puede poner 95 y nada mas.

saludos :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Yo siempre 98 desde que la compre, por 3 euros no vale la pena hacer experimentos, yo si le noto cuando por algun motivo tengo que echarle 95.
 
Yo en una 1200rtlc en verano gasolina 98, me parece que va más fina, en invierno 95, no noto esa diferencia. Es mi impresión.
Saludos
 
Arriba