Gasolina 98 o 95 octanos....???

wiseass

Arrancando
Pues eso, con lo que cuesta la gasofa de 98 octanos para alimentar a mi 1200RT me he planteado meterle la de 95 pq es más barata. Alguno lo hace habitualmente?? Sabéis si perjudica realmente mucho al boxer???
Un saludo.

Hola, yo no se si perjudica al boxer o no, claro que hay quienes les echan 95 octanos, pero despues de 19,000 euros mirar unos centimos no lo veo objetivo, saludos.-

Gracias por la opinión, pero mi pregunta es si hay alguien que la alimente con 95 y si ha tenido alguna consecuencia o problemas a lo largo de los años.
Oiga un ahorro es un ahorro, que soy funcionario y me han bajado el sueldo un 7,5 %.

Hace muuuy poco ha estado el tema en la 1ª página de este subforo: es cíclico y se repite como el chorizo ;D ;D, ahora está en la 2ª.

¿QUE GASOLINA USAS EN TU MOTO? http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292578392/60

Te copio y pego mi respuesta por si te interesa:

Yo voy a dar mi opinión y a aportar algunos datos:

Mi moto es una R 1200S y recomienda 98 porque así lo requieren las especificaciones del motor (compresión, válvulas y tal) pero se le puede poner de 95 aunque con variaciones en cuanto a potencia (menor) y de consumo (mayor). Esto lo pone el manual, lo que va entre paréntesis lo “deduzco yo”

En todos mis vehículos llevo una libretilla en donde anoto TODO lo que les hago (todo lo que me gasto). Incluido el kilometraje, litros de combustible y precio de éste último cada vez que reposto.

He hecho una "muestra" de 7.000 km para ilustrar sobre el tema con mi experiencia.

Donde no puedo aportar datos precisos sino más bien "sensaciones" es en cuanto a la pérdida de potencia: Yo no la noto.

Mi moto da 122 CV y va de p*ta madre con 98 y también con 95. Con las dos. En circuito aún no la he metido, ahí creo que sí lo notaría pero no estoy 100% seguro. En carretera sí, parece que… pero…

Si se pudiera hacer un experimento probando mi moto alternativamente con 95 y con 98 (sin yo saber cuál cada vez), no creo que adivinara muchas veces qué gasolina hay en el depósito y serían de chiripa .

Datos:

La moto se puede decir que casi estaba en rodaje cuando la compré: tenía menos de 8.000 km. Ahora tiene 15.000.

Sobre todo hago curvas y algo de autovía de “enlaces” entre curvas y nada de ciudad. Me gusta ir “ligero”

1er control, gasolina de 98: 2.200 km. Consumo medio: 5,62 litros/100km

2º control, gasolina de 95: 1.200 km. Consumo medio: 5,77 litros/100km

3er control, gasolina de 98: 3.700 km. Consumo medio: 5,74 litros/100km

Creía que aunque yo no tuviese la sensibilidad suficiente para apreciar claramente una mejora de las prestaciones, podría “demostrar” que era mejor ponerle 98 en lugar de 95 porque el ahorro en el precio se esfumaría con el mayor consumo (según deduzco que advierte el manual de la moto). Pero no, las diferencias de consumo cuando se utiliza una u otra son ridículas y no son un dato que nos me pueda ayudar a decidir cuál poner.

La diferencia de precio entre una y otra, unos 10-12 céntimos por litro aproximadamente de media tampoco me parece determinante para decidir hacer lo contrario de lo que recomienda el manual y para lo que está diseñado el motor de la R 1200 S; a no ser que 70 € cada 10.000 km o que menos de 1 céntimo por km (0,007 “milésimas” de euro concretamente) sea considerada una cantidad a tener en cuenta. Eso supone 1,099 € en mi repostaje medio (44 repostajes de unos 9,16 litros de media X 0,12€ de diferencia de precio por litro=1,099 € de diferencia en cada depósito…)

Yo voy a seguir poniéndole de 98.

Y también voy a seguir montando ruedas Sport en lugar de Sport-Touring. Por lo que cueste.

Vvssssssssss..... 8-)

Yo no le hecho gas-oil, porque me han dicho que echa la moto mucho humo, pero estoy seguro que el boxer andaria igual. :D :D :D ;D ::)

6F637065636F636C020 dijo:
Hace muuuy poco ha estado el tema en la 1ª página de este subforo: es cíclico y se repite como el chorizo ;D ;D, ahora está en la 2ª.

¿QUE GASOLINA USAS EN TU MOTO?   http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292578392/60

Te copio y pego mi respuesta por si te interesa:

Yo voy a dar mi opinión y a aportar algunos datos:

Mi moto es una R 1200S y recomienda 98 porque así lo requieren las especificaciones del motor (compresión, válvulas y tal) pero se le puede poner de 95 aunque con variaciones en cuanto a potencia (menor) y de consumo (mayor). Esto lo pone el manual, lo que va entre paréntesis lo “deduzco yo”

En todos mis vehículos llevo una libretilla en donde anoto TODO lo que les hago (todo lo que me gasto). Incluido el kilometraje, litros de combustible y precio de éste último cada vez que reposto.

He hecho una "muestra" de 7.000 km para ilustrar sobre el tema con mi experiencia.

Donde no puedo aportar datos precisos sino más bien "sensaciones" es en cuanto a la pérdida de potencia: Yo no la noto.

Mi moto da 122 CV y va de p*ta madre con 98 y también con 95. Con las dos. En circuito aún no la he metido, ahí creo que sí lo notaría pero no estoy 100% seguro. En carretera sí, parece que… pero…

Si se pudiera hacer un experimento probando mi moto alternativamente con 95 y con 98 (sin yo saber cuál cada vez), no creo que adivinara muchas veces qué gasolina hay en el depósito y serían de chiripa .

Datos:

La moto se puede decir que casi estaba en rodaje cuando la compré: tenía menos de 8.000 km. Ahora tiene 15.000.

Sobre todo hago curvas y algo de autovía de “enlaces” entre curvas y nada de ciudad. Me gusta ir “ligero”

1er control, gasolina de 98: 2.200 km. Consumo medio: 5,62 litros/100km

2º control, gasolina de 95: 1.200 km. Consumo medio: 5,77 litros/100km

3er control, gasolina de 98: 3.700 km. Consumo medio: 5,74 litros/100km

Creía que aunque yo no tuviese la sensibilidad suficiente para apreciar claramente una mejora de las prestaciones, podría “demostrar” que era mejor ponerle 98 en lugar de 95 porque el ahorro en el precio se esfumaría con el mayor consumo (según deduzco que advierte el manual de la moto). Pero no, las diferencias de consumo cuando se utiliza una u otra son ridículas y no son un dato que nos me pueda ayudar a decidir cuál poner.

La diferencia de precio entre una y otra, unos 10-12 céntimos por litro aproximadamente de media tampoco me parece determinante para decidir hacer lo contrario de lo que recomienda el manual y para lo que está diseñado el motor de la R 1200 S; a no ser que 70 € cada 10.000 km o que menos de 1 céntimo por km (0,007 “milésimas” de euro concretamente) sea considerada una cantidad a tener en cuenta. Eso supone 1,099 € en mi repostaje medio (44 repostajes de unos 9,16 litros de media X 0,12€ de diferencia de precio por litro=1,099 € de diferencia en cada depósito…)

Yo voy a seguir poniéndole de 98.

Y también voy a seguir montando ruedas Sport en lugar de Sport-Touring. Por lo que cueste.

Vvssssssssss..... 8-)

Muchisimas gracias , Dios mío este foro es la releche, no veas como controláis. :o
Un saludo.

4B424C4F5C5C572E0 dijo:
Yo no le hecho gas-oil, porque me han dicho que echa la moto mucho humo, pero estoy seguro que el boxer andaria igual. :D :D :D ;D ::)

Deja deja que yo lo eché gasoil a mi anterior Honda Hornet 600 y no veas la de "esplotíos" y humos blancos que escupía el tubo de escape...
Lo curioso es que una vez purgado el depósito no tuvo más consecuencia. La mezcla eran unos 12 litros de gasoil y 4 de 98.
Saludos.

no pasa nada ,136000km r1150rt , 20000 km r1200gs , 64000kms en una r 1200gs adv de gasolina 95 y solo he llenado 98 porque no habia de la otra o para hacer pruebas de potencia en un banco y en las mediciones no habia ninguna diferencia apreciable de usar una gasolia a usar otra y eso que en mi ultima moto he buscado subir el rendimiento del motor cambiando la linea de escape completa eliminando cat , sustituir filtro de aire por uno mas abierto y poner un power comander para aumentar la cantidad de gasolina inyectada y el tiempo de llenado e insisto no pasa nada ni con respecto a la fiabilidad ni comportamiento de motor ni consumo.ea :-?

RT del 2010, y como en varios post que han salido de este "novedoso" tema pues digo lo mismo , que uso 95. Llevo 16.100 km y todo bien ;)

55565B56465C4A4D5C49584B5056190 dijo:
Hola, yo no se si perjudica al boxer o no, claro que hay quienes les echan 95 octanos, pero despues de 19,000 euros mirar unos centimos no lo veo objetivo, saludos.-

me has ahorrado la respuesta je je je ;)

6D6E636E7E64727564716073686E210 dijo:
+999

040D0300131318610 dijo:
El gasoil necesita una compresión cercana al 20:1 para que explosione, casi el doble de lo que tiene un motor a gasolina :o

03000D00100A1C1B0A1F0E1D06004F0 dijo:

+ otro (14000€ en mi caso)

Saludos,
    jmdobarro

Yo normalmente utilizo 95 y alterno con 98 de vez en cuando,de todas formas la moto es una r850r.

Hola siempre 95, pero parece ser que habra que pensarlo eso de la 98

SALUDOS ;D ;D ;D

1F1C111C0C160007160312011A1C530 dijo:

jajaja Cuando vaya a cambiar la burra otra vez te llamo. ¡Yo también quiero que me vendan la RT por 19 eypos nueva! Jejeje (Es broma, ya se que has puesto la coma para separar los miles como hacen los ingleses).

Saludos

Yo siempre 95, y no he tenido nunca un problema, y la verdad no lo hago por el precio, siempre he tenido vehiculos de gasolina y he podido comprobar que no haces mas km, y nunca he notado aumento de potencia.

Saludos.

Yo tengo una pegata en el deposito que venia con la moto y pone gasolina de 98 octanos.

Yo le pongo de 98 la diferencia en precio por deposito es minima y yo que salgo una vez en semana no me merece la pena poner 95.
Pongo de 98, sobre todo porque me da la impresion de que suenan menos los taquets, a lo mejor es solo eso la impresion.
A demas a gasolina mas limpia menos carbonilla ¿ no creeis?
Saludos

Atrás