gasolina 98 o 95

jesus10

Acelerando
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
355
Puntos
18
Alguien ha probado el poner solo 95 y que vaya bien?,en la casa me dicen que va bien que solo es cuestion del nº de CV. que da la moto que va bien.Como CV. me sobran quisiera saberlo antes de comprarla K-1300.
TKS
 
No solo va bien sino que en algunos casos va mejor. En mi caso K1200R del 2007, con el problema de los tirones y la última versión del software. Con 98 tironea más que con 95.
Lo de la potencia... seguro que el subconsciente hace más que 3 octanos.
 
Pues yo, sinceramente, no noto diferencia entre la de 95 ó 98.
Al principio a mi K-S le ponía 98 hasta que un día que me quedaba seco me ví obligado a ponerle 95 y no le noté diferencia ni en perdida de potencia, ni en consumo, ni en nada. Así que seguí poniéndole 95.
Cuando la cambié por la K-GT, seguí poniéndole 95 y la moto iba bien, igual que la K-S. Desde hace 1 ó 2 meses le estoy poniendo 98, a ver si noto diferencias... pero la verdad es que no. La moto anda igual, consume más o menos lo mismo (depende del "puño" que le meta.
Pregunté al mecánico del conce y me contestó que daba lo mismo :eek:. Sin embargo otros amiguetes dicen que para el cuidado del motor es mejor la de 98.
En que quedamos??? :-/
Saludos
V´sss ;)
 
Aunque ya se ha comentado alguna vez aqui. A ritmo normales y circulando en el rango de rpm hasta las 7500-8000rpm, no he apreciado ninguna diferencia. Ahora si las llevas al limite del regimen de potencia maxima a partir de 8000rpm la moto sube de revoluciones mucho mas despacio. En caso de llevar 98oct sigue subiendo a mas velocidad las rpm de lo que lo hace hasta medio regimen.
 
Explicacion del conce cuando me entregaron el amoto...

"Lo del octanaje va en funcion de la calidad, es decir, de los residuos del combustible, a menos residuos mayor capacidad de explosion y mas potencia..."" :-?

Total que le ponia 98... hasta que me vi en mitad de la sierra de cadiz sin gasofa y por alli, ni por otros lares, no es tan facil encontrar 98, asi que 95 al canto, con el consiguiente mosqueo de que si le pasaria algo al mezclar los dos combustibles...

Conclusion: 95 siempre, la moto tiene 167 CV, el que no tenga suficiente con eso y tenga que ponerle 98 para sacarle unos pocos mas... no se... supongo que ira en funcion de gustos... si con 95 la moto solo saca 165Cv... me tendre que conformar con eso... ;D ;D ;D
 
Hola yo a mi KS del 2006 con 60000 km le he puesto siempre 98.Pues resulta que hoy me han dejado en el concesinario una K1300R y le he echado 98 , pero mirando el tapon de llenado ,pone gasolina de al menos 95 octanos.La mia pone en la pegatina de 98.Probare de llenar un par de depositos de 95 a ver que tal. ;)
 
pues yo empece con 95 y todo perfecto y despues le he puesto un par de depositos de 98 y todo perfecto y encima hoy voy a la gasolinera de una amiga y me suelta que estoy tonto, que le ponga 95 que le sobra :eek: y a partir de ahora pues 95 (ojo lleva en esto de las gasolineras muchos añossss)

pdta. tambien me ha contado un pequeño secreto que yo no sabia, de vez en cuando echarle a un coche diesel un litro de gasolina en un deposito le viene muy bien al motor......al contrario ni se te ocurra

Saludos
 
Hola:

Yo he utilizado siempre 98, no recorro tantos km en moto para notar la diferencia en el precio y no es cuestion de cv a mi entender ya que la moto tiene mas que suficientes sino que es lo recomendado para esta moto. La relacion de compresion que tiene es muy alta y aparte de depositos de carbonilla que podria formar al infrautilizar el motor, si el aparatito que regula la ignicion se le fuerza demasiado o no funciona como nos imaginamos, uno se arriesga a un picado de bielas y no es ninguna tonteria, prefiero tirones a esto otro. Yo no he notado que de menos tirones con 95, al menos no apreciablemente. No se, es mi opinion

Un saludo
 
Yo no se de mecánica, pero tengo amigos moteros que si lo son, y todos me aconsejan que le eche 98, desde hace años y en otras motos que he tenido igual, todos me dicen que a la larga es bueno para el motor, y son mecánicos, creo que por algo será. Saludos
 
Hace tiempo que otro compañero del foro (DoRo303) lo explicó perféctamente:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=search2

Como el enlace parece que no funciona, corto y pego:

El índice de octano de una gasolina solamente mide su poder antidetonante. Es decir, cuanto se podrá comprimir en un motor sin que aparezca el fenómeno de la detonación (picado de bielas), tan perjudicial para el motor.
El poder calorífico de gas95 y gas98 son idénticos. Por tanto la energía máxima que se puede obtener de ellas es la misma.
Si un motor está diseñado para obtener la máxima energía de gas95 (por su compresión y mapa de encendido) no obtendra ninguna mejora al ponerle gas98. No se puede obtener más energía de la máxima.
Si un motor está preparado para obtener su máxima energia de la gas98 (por su compresión y mapa de encendido), si le ponemos gas95, los motores actuales con sensor de detonación o de picado de bielas, modificarán automaticamente su mapa de encendido (la compresión no se puede variar), para que este perjudicial efecto no haga aparición, teniendo como efecto secundario el que no son capaces de obtener la máxima energía de la gasolina, con la consiguiente pérdidad de potencia del motor.
La gran pregunta es: ¿A cual tipo pertenece el motor? ¿Optimizado para gas95 o gas98?.

y Continuo usando simpre Ultimate 98 de BP
 
Hola:

Pues con la relacion de compresion que tiene esta moto, creo que esta claro que su motor es optimizado para 98. Ademas otro efecto secundario de esa perdida de potencia en el motor son las posibles apariciones de depositos de carbonilla que tambien puede producir picado de bielas.
Saludos
 
¿El fabricante recomienda 98? Pues 98. ¿O es que sabemos nosotros más que él?
 
Esto es lo que marca en el manual de la moto.
Combustible
Calidad del combustible recomendada 98 ROZ/RON, Superplus sin plomo
95 ROZ/RON, Super sin plomo (tipo de combustible a utilizar con restricciones por potencia y consumo.

Yo según esto le pongo 98 siempre que puedo, aunque en según donde te pille repostar a veces no tienen y le pongo de 95.
 
yo llevo dos reportajes y ambos de 98, pero entre lo que cuesta y lo que gasta la sra. .......
 
En el manual de la moto pone de 98.También lleva una pegatina alrededor de la boca depósito que pone en inglés "siempre utilizar gasolina 98"
Yo siempre le he puesto gasolina de 98.
 
Yo en la personal uso 98 !!! Sencillamente os comento que tengo un amigo que es dueño de una gasolinera Repsol!!! El tema es que me ha dicho ye ellos para poder vender una gasolina de 95 al menos esta tiene que ser de 92,3 optanos por el tema de las tolerancias!!!! Y la de 98 al menos tiene que ser de 95 optanos n función de la calidad del carburante y los aditivos que cada fabricante use!!! Es decir!!! Un follon de narices!!!! También me ha dicho que esta es la razón porque los precios varían de una gasolinera a otra!!! Lógicamente !!! Vosotros mismos!!!! Por eso uso 98 porque el menos me aseguro que es opta aje más alto
Le va mejor!!! Total pa lo q sale de diferencia? Creo que es 1 y algo de euros el depósito!!! Vamos que mas barato que un café!!! Solo Un tema de perspectiva !!

Saludos y vssssss
 
También hay otra historia, la gasolina que mas se vende es la de 95 océanos y bastante menos la de 98, con la consiguiente perdida de propiedades ya en la gasolinera. Todo esto lo digo porque cuando montaba en Kart la gasolina de una semana a otra no consumida se tiraba y se echaba nueva por la perdida de prestaciones y posible gritado de motor.
 
Arriba