GASOLINA 98 ó DE 95

jsaladoh

Arrancando
Hola : acaban de entregarme la R 1200 RT y me surge la duda si se puede echar gasolina 95 .

de este tema se que se ha hablado mucho en el foro, utiliza el buscador, aunque por lo que recuerdo, había opiniones encontradas, unos defendian el uso de 98, pero creo que otros decian que 95, pues era mas barata y de igual o incluso mejor prestaciones para nuestras motos.
yo hago en mi r1150rt lo que me dijeron en el conce 98
espero que alguien con mas conocimientos te aporte mas
lo que si tengo claro es que si le pones 95 no pasa nada malo
saludos

mira que pone el manual de la moto y ponle la que aconseje este

perito, a ti si te digo que le puedes poner 95 perfectamente ;)

No acabo de comprender la pregunta, joder pero si lo pone en el manual, en una pegata en la boca de llenado del deposito...por todos lados.

Yo una vez llene un deposito de 98, y desde luego se nota diferencia...

... me costo llenarlo 3 € mas. ;D ;D ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

Estas especificaciones están detalladas por una cosa muy sencilla, cuando un motor requiere la explosión todos los componentes para hacer ello posible debe de facilitar dicha acción, por tanto si utilizas una gasolina con menor octanaje que la indicada puede dar lugar a que no se produzca esa explosion. De esto deriva que la gasolina no gasifique y por tanto el liquido no puede ser comprimido llegando a dañar valvulas, picajes y vielas. El rendimiento del motor es fundamental para el correcto funcionamiento de la maquina en cuestion, en conclusion, gasolinas de octanaje correcto y en surtidores oficiales de empresas oficiales. Y claro está siempre el tiquet en el bolsillo por lo que pueda pasar.

Saludos desde el sur del sur

Yo siempre utilizaba 95 hasta que la moto empezó a hacer cosas raras. Ahora pongo 98 y sin problemas.

Seguramente mas que por el tipo de gasolina es por la calidad de ésta. En un viaje este verano algunos depósitos me durabas mas y la moto iba mas redonda, en cambio en otros la moto se notaba mas perezosa.

En la R1100S del 99 (la de una bujía por cilindro y sin servofreno), en días calurosos tendía a hacer "picado" sobre las 2.500/3.250 rpm. Gasolina de 98 y sin problemas -o menores- según instrucciones del concesionario oficial.

Esta moto no tenía sensor de picado, como sí creo que tiene las nuevas R1200xx.

Sin embargo, en la R1100S de otro amiguete, esta con doble bujía por cilindro, no apreciaba problema alguno al usar gasolina de 95 octanos.

De todas maneras, tal y como te han comentado anteriormente, en el manual encontrarás la solución... aunque puede que a veces se equivoquen...

efectivamente lo que te dicen es cierto, 95, con 98 no hay diferencia,
eso si, no se te ocurra, es un consejo, echarle 95 de gasolineras de precios bajos, tipo Leclerc 8qui en leon por lo menos) que hay diferencia en la gasolina de 6-7 centimos, es de pesima calidad y esta empobrecida,

muchos pleitos tiene esta distribuidora de gasolina por motores rotos, V,s

CHARLYE39 dijo:
efectivamente lo que te dicen es cierto, 95, con 98 no hay diferencia,
eso si, no se te ocurra, es un consejo, echarle 95 de gasolineras de precios bajos, tipo Leclerc 8qui en leon por lo menos) que hay diferencia en la gasolina de 6-7 centimos, es de pesima calidad y esta empobrecida,

Pues yo no se como será la gasolina del Leclerc en León, pero aquí tenemos una gasolinera en el Eroski, llevo poniéndole gasolina de 95 desde hace unos 6 años al coche y a la moto y no se nota la diferencia con otras gasolinas, bueno si, en el precio, está sobre 6-7 cent. menos que en otras gasolineras, y si me voy por la zona de Cataluña, sobre 10-11 cent. menos, es self- service con cajero, pero como siempre me echo yo la gasolina me da igual.   ;) Ayer llené el depósito y el litro estaba a 1.08 €, el fin de semana pasado eché gasolina en Barcelona y creo recordar que estaba a 1.17 €/L

Salu2

tobli dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1154089647/0#8 date=1154194359]efectivamente lo que te dicen es cierto, 95, con 98 no hay diferencia,

Pues yo no se como será la gasolina del Leclerc en León, pero aquí tenemos una gasolinera en el Eroski, llevo poniéndole gasolina de 95 desde hace unos 6 años al coche y a la moto y no se nota la diferencia con otras gasolinas, bueno si, en el precio, está sobre 6-7 cent. menos que en otras gasolineras, y si me voy por la zona de Cataluña, sobre 10-11 cent. menos, es self- service con cajero, pero como siempre me echo yo la gasolina me da igual.   ;) Ayer llené el depósito y el litro estaba a 1.08 €, el fin de semana pasado eché gasolina en Barcelona y creo recordar que estaba a 1.17 €/L

Salu2
[/quote]

Totalmente de acuerdo, yo tambien echo siempre en el Leclerc de Pamplona, siempre 5 centimos por debajo de las demas, y no se nota ninguna diferencia. La moto va igual, gasta lo mismo, etc etc.

Yo creo que lo de los pleitos y de que los motores fallan y esas cosas le ha pasado al amigo de un amigo de un colega... :-/

Saludos de Asieroto el de la moto

Vamos a ver, el manual y la moto y el concesionario dice muy claramente que se use 98, que cada uno le puede poner lo que quiera, pero yo os digo que la moto funciona resulta, y va mucho mas alegre. Es mas en mis vacaciones le he llegado a poner de 100, ya que no habia ni 95 ni 98,era 91, con lo cual ante la duda mejor mas octanaje, y la verdad es que al moto aun mejor.

El motor en principio no ha de sufrir, pero si se dice que que combustion y explosion del mismo, es mejor.

Saludos

Yo he probado las dos en el coche y puedo decir que va mucho mejor con la de 98, la combustion es mucho mas perfecta y el rendimiento mayor, hay menos perdidas.

Asi que con esta experiencia en la moto solo uso 98, al fin y al cabo tampoco la diferencia economica es tanta por deposito...

Saludosssssssssssssssssssss

Atrás