¿gasolina 98 vieja o 95 nueva?

VDV

Curveando
Estaba pensando, que como la 98 està a 1,60€ y no la debe usar ni el tato, supongo que debe llevar meses en el tanque de las gasolineras.

Supongo que la gasolina se degrada con el paso del tiempo ...

Y ahí va la duda ¿que serà mejor? ¿usar 98 vieja o 95 nueva?

Pero tú no ponías siempre 98????. Con tanta defensa a ultranza que has hecho de ella estos años aquí, y que " si llevamos BMW ", " que si por unos céntimos más ", " que es el chocolate del loro ".

Jajjajaja. ¿ Porque el cambio ahora ?.

Yo lo he preguntado en alguna gasolinera de las más utilizadas, y me han dicho que sí hay gente que gasta gasofa de 98, incluso coches con bastantes años encima, llenan de 98 :shocked:, pero vamos Vicente, que no hay que buscar excusas, ponle de 95 que no pasa nada y nos lo cuentas, que ya somos muuuuchos los que usamos la de 95...aunque igual ahora con el Akra se te pone a petardear :D

Las que han estado mantenidas con 98 van a notar muchísimo la bajada de categoría cuando prueben la de 95, seguramente el tapón de llenado se niegue a abrirse y si finalmente lo consigue el interesado, no creo que la moto ande más de 50km sin darle problemas en los conductos de admisión o escape.

Dificil elección, yo esperaría a que la gasolina de 98 vuelva a bajar al precio de hace dos años :D para no dañar la moto.

Que cachondos.

Pues ahora que no me escucha nadie, os diré que llevo usando 95 desde hace 2 depósitos. Con el frio no hay picado de biela.

A velocidad constante y legal no noto diferencia, pero si la paso de 4.000 rpm noto que vibra más que con la 98. Lo mismo a bajas rpm, con la 98 iba más fina.

Creo que volveré a la de 97,9 :D

Ademas de las vibraciones,¿ habéis comprobado el consumo,es posible que gaste un poco más con la de 95?

Esta es la pregunta de siempre, yo creo que en condiciones de uso normales, la difencia donde más se nota es en el bolsillo. Pero como para gusto se hicieron colores, cada uno valora sus prioridades.

Buenas tardes, mi GSA del 2010 siempre ha quemado gasolina de 95 y nunca se ha quejado de nada. Una vez probé la de 98 y la moto se agarraba más en las curvas y frenaba mucho mejor, asi que desde entonces no la he vuelto a probar, porque con lo poco que me duran a mi las cubiertas, si se agarra más me van a durar nada y menos :D:D:D.
Un saludo.

Pues mi GS me consume lo mismo con 95 que con 98..........total siempre le meto 10 euros.......:cheesy:

Nada de 98 yo la antigua de 94,7 y asi me duran los neumaticos y las pastillas de frenos,toda la vida....:cheesy::cheesy::cheesy:
Joder, que susto... pensé que era el unico que le había pasado... :embarassed::embarassed::embarassed:
Ahora ya veo que hay más como yo :D:D:D
Un saludo a VDV.

Se me ha hecho la luz.Ahora sé porqué llevo 58000 kms y las pastillas de frenos a medio uso.
Eso si, cubiertas he cambiado.

Salud y kms

Que cachondos.

Pues ahora que no me escucha nadie, os diré que llevo usando 95 desde hace 2 depósitos. Con el frio no hay picado de biela.

A velocidad constante y legal no noto diferencia, pero si la paso de 4.000 rpm noto que vibra más que con la 98. Lo mismo a bajas rpm, con la 98 iba más fina.

Creo que volveré a la de 97,9 :D

Comoooooooo? que has echado 95? será una broma

Hoy mire la diferencia entre la 95 y la 98. 12 centimos por litro.

Me dio por pensar, que mi moto, que está siempre en los 5-5,5, necesita 50-55 litros para recorrer 1000kms. 6.6 euros. Si lo calculo al computo del año, no llega a 70 euros. Tampoco es tanto, ¿no?

Eso son 933€ de gasolina de 98 al año o 863€ de 95.

O 77€/mes de 98 o 72€/mes de 95.

Última edición:
Si VDV, pero a lo que voy, es que la diferencia es la misma. ( Cuando compre mi RT hace casi un año, la diferencia era de 11 centimos)

Ya, pero no es lo mismo pagar una diferencia de 11 centimos con el precio de ahora que con el precio de hace dos años. Ahora pica más, no se si me entendeis.

En verano 98 y en invierno 95.
Hay que usar todo porque de lo contrario se acostumbran mal.
jejejeje

Atrás