Gasolina 98

Jreche

Arrancando
Registrado
18 Mar 2010
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas, quisiera la opinión del foro sobre si el uso continuo de gasolina 98 reseca partes del carburador,yo particularmente cada 2 o 3 depósitos de 95 le pongo uno de 98 y la diferencia es notable en mi gs 1200 pero BMW te aconseja 95 y después de escuchar estos comentarios quería pedir vuestra opinión.
Gracias.
Salu2 V'ssssss :-[ :-?
 
Lo que no reseca es el gasoil. La gasolina reseca, pero los componentes en contacto con ella ya están diseñados para ello.
En el manual de mi R1200R dice que la gasolina recomendada es la de 98. Supongo que para la GS, con el mismo motor, BMW recomendará la misma.
La de 95 se puede usar en motores con menos relación de compresión, si le echas 95 a un R1200, para evitar detonaciones se avanza el encendidi con el consiguiente aumento de consumo y perdida de prestaciones.
 
172F383E35385D0 dijo:
Buenas, quisiera la opinión del foro sobre si el uso continuo de gasolina 98 reseca partes del carburador,yo particularmente cada 2 o 3 depósitos de 95 le pongo uno de 98 y la diferencia es notable en mi gs 1200 pero BMW te aconseja 95 y después de escuchar estos comentarios quería pedir vuestra opinión.
Gracias.
Salu2 V'ssssss :-[ :-?
¿Opinion de que?
Pon lo que recomienda el fabricante o lo que te de la gana
 
pon lo que te dice el manual , sera por algo , yo tengo una r 1200 r y le pongo 98 , antes tenia una como la tuya y siempre le puse 95 y siempre funciono de maravilla ( 96000 kmts ) y de hecho aun rueda ,
 
Pon la que te ponga el manual o el concesionario, pero de 95 no creo que sea con el tipo de motores que hay en la actualidad, yo le pongo de 98 y si no encuentro un surtidor que tenga esta gasolina, le pongo de 95. Vssss
 
Como bien te han dicho, que el tema de resecar partes del carburador no te quite el sueño.
Si a tí te va bien con tu sistema no lo cambies, que no se va a roper la moto y tu vas a estar muy contento con la notable diferencia.
 
Gracias a todos por el comentario aunque no entiendo porque el manual e incluso la pegatina del deposito aconseja 95 cuando la moto funciona mejor con 98, pero bueno ahora llevo 18.000km sin problemas y que dure.
Saludos a todos y que llegue ya el buen tiempo.
 
En el mismo deposito de gasolina en la pegatina pone gasolina de 95 mínimo. En el manual también. No creo que haya problema.
La 98 pués será mejor, pero la 95 no debe dar problema si no BMW diría que solo 98.
Lo que si me ha dicho el Jefe taller 2 Rodes es que eche la que eche que procure siempre meter la misma, porque la moto llevar como un sensor que detecta el octanaje y si vamos mezclando se puede fastidiar al final.
 
El sensor lo que detecta es el picado de biela, detonación prematura. Lo cual se puede producir con la 95 y no con la 98. ;)
 
4F5D4F190 dijo:
El sensor lo que detecta es el picado de biela, detonación prematura. Lo cual se puede producir con la 95 y no con la 98.  ;)

Si es así no comprendo porque directamente BMw no dice en su manual que se utilice solo 98. Voy a reguntar y si con la 98 me evito problemas pues espero acabar este depósito y a meter 98
 
BMW recomienda 98, pero gracias al sensor de picado se puede usar de 95 (no siempre se encuentra de 98). Lo que dice el manual (al menos el mio) es que aumentará el consumo y se reducirán las prestaciones con la 95.

Por eso BMW no dice que sólo puede utilizar 98, porque puede utilizar las dos.

Yo hago caso a lo que dice el manual, que tampoco dice nada de rodajes más allá de los 1.000 kms.

Después leerás a gente que usa 95 o realiza rodajes de 10.000 kms. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
 
A ver, que llevamos un poco de lio. El motor boxer 1200 no es exáctamente igual en todas las versiones. En las R-1200-R y R-1200-RT el fabricante recomienda 98 y se puede usar 95 con una leve perdida de prestaciones. En la R-1200- GS y Adv. (por lo menos hasta las fabricadas en 2007) el fabricante recomienda gasolina de 95 y puede usar hasta de 90 octanos con pérdida de prestaciones.

Yo en mi GS 1200 Adventure uso normalmente gasolina de 95 porque es lo que recomienda el fabricante y es lo que pone en el manual. Con la 98 no he notado ninguna mejora ni menor consumo, excepto cuando hace mucho calor que si que reduce algo el picado de biela. Es entonces cuando le pongo de 98.

;)

;)
 
Hola Carlos ahí esta el tema, la mía es del 2006 y me recomiendan 95,pero con 98 yo si noto la diferencia.(tiene mas bajos) y a relenti en el caballete no vibra tanto como con 95,por este motivo yo quería utilizar solo 98 contradiciendo lo que aconseja bmw, pero dicen que con la 98 se resecaban piezas del carburador,cosa que desconozco pero lo tengo presente. Siempre buscando lo mejor para nuestras nenas.
 
Pon la que te ponga el manual, no te calientes el casco.
 
En el manual de la mia Rt 2007 pone que 95 y en la pegatina del deposito tambien, en el conce me dijeron que 98, yo le pongo 98 siempre que puedo, y la verdad no noto ninguna diferencia, en fin vete tu a saber. :-[
 
Hola, amigos, soy un "futuro" comprador de una RT.

Ayer, viendo el nuevo modelo en el concesionario pregunté qué gasolina debe utilizar y me dijeron que 95.

Hoy iré a otro concesinario para hablar de precios y haré la misma pregunta, a ver qué me dicen.

V,sssss ;)
 
527D747C7D130 dijo:
Hola, amigos, soy un "futuro" comprador de una RT.

Ayer, viendo el nuevo modelo en el concesionario pregunté qué gasolina debe utilizar y me dijeron que 95.

Hoy iré a otro concesinario para hablar de precios y haré la misma pregunta, a ver qué me dicen.

V,sssss  ;)

Andhy, yo he leido de todo como podrás estar haciendo tú. Desde el primer depósito 95.

Explicación dada en el conce que a mi me vale;

"La moto esta preparada para 95 y 98, en el manual lo pone y tenemos clientes que echan 98 y otros 95. Nuestro Jefe taller es partidario de 98, pero dice qe con 95 no pasa nada. En el mismo tapón de la gasolina pone 95 en adelante, si no fuera así BMW no lo pondría. La moto tiene un sensor que controla el octanaje de gasolina , por lo que si pones una u otra lo que si recomendamos es no mezclar a menos de una obligación porque debas rellenar y en la gasolinera no tengan la que habitualmente echas. No mezclar para no cargarte con el tiempo el sensor. nada más y disfruta "

Saca tus conclusiones. Pero pregunta a ver que te dicen y nos lo cuentas ;)
 
En las antiguas R1200 por lo visto recomiendan 95, pero en las actuales se recomienda 98 y dice que también se puede usar de 95 gracias al sensor de detonación, pero ...

Extraido de:

http://www.arpem.com/noticias/2009/.../bmw-nueva-r-1200-rt/nueva-bmw-r-1200-rt.html

Gracias a los sensores de detonación, es posible utilizar gasolina sin plomo con un índice de octano entre 95 y 98 RON. La potencia nominal ha sido determinada con gasolina 98 RON. Bajo determinadas circunstancias y al producirse la detonación, es posible que se reduzca ligeramente el par motor y que aumente mínimamente el consumo.
 
3521323D3521323D530 dijo:
[quote author=527D747C7D130 link=1269277920/17#17 date=1269532152]Hola, amigos, soy un "futuro" comprador de una RT.

Ayer, viendo el nuevo modelo en el concesionario pregunté qué gasolina debe utilizar y me dijeron que 95.

Hoy iré a otro concesinario para hablar de precios y haré la misma pregunta, a ver qué me dicen.

V,sssss  ;)

Andhy, yo he leido de todo como podrás estar haciendo tú. Desde el primer depósito 95.

Explicación dada en el conce que a mi me vale;

"La moto esta preparada para 95 y 98, en el manual lo pone y tenemos clientes que echan 98 y otros 95. Nuestro Jefe taller es partidario de 98, pero dice qe con 95 no pasa  nada. En el mismo tapón de la gasolina pone 95 en adelante, si no fuera así BMW no lo pondría. La moto tiene un sensor que controla el octanaje de gasolina , por lo que si pones una u otra lo que si recomendamos es no mezclar a menos de una obligación porque debas rellenar y en la gasolinera no tengan la que habitualmente echas. No mezclar para no cargarte con el tiempo el sensor. nada más y disfruta "

Saca tus conclusiones. Pero pregunta a ver que te dicen y nos lo cuentas ;)[/quote]
Hola, Franfran... segundo concesionario y me dicen lo mismo que en el primero... "utiliza gasolina de 95, aunque también admite 98, si lo prefieres..."

Está claro.

V,ssss :D
 
hola
yo utilizo 98, es lo que pone el manual y lo que me dijeron en BMW (R1200RT)

Vssssss :cool:
 
Arriba