gasolina 98?

ninja98

Arrancando
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
70
Puntos
8
He leido que al motor K1200 solo se le puede poner la gasolina 98, es eso verdad o se puede poner de 95? gracias
 
Como poder se pude poner 95, aunque yo he probado ambas y noto algo mas remolona la K con 95.Como solo la uso para rutas siempre le pongo 98 salvo que no tengan donde paremos a repostar.
 
hOLA

Yo estoy muy interesado en este tema, viendo el ritmo de subidas de la 98, me estoy planteando empezar a usar 95 de habitual, he visto informacion de estas BMW donde dice que puede usar 95 ó 98,pero no me fio
¿hay alguien que use 95 como constumbre?
Seria bueno saber si a la larga da problemas de motor
Salu2
 
Ayer estando de ruta pare en un pueblo en una gasolinera y no tenían 98 y eché 95, después de unos 180 Km llegando a casa con una parada a mitad de camino al parar en un semáforo se me paro la moto, la arrancaba y se volvía a parar, volví a arrancar y acelerando la moto conseguí continuar, la siguiente vez que volví a parar ya funcionaba  perfectamente.

Mi moto nunca a tenido problemas de relentin inestable y ya tiene 29000 Km, No sé si ha sido casualidad o la gasolina que la eche.
 
Yo se lo he preguntado al mecánico de BMW y me dice que no pasa absolutamente nada , es más, antes le echaba de 98 y llevo varios meses echando de 95 e incluso me ha bajado el consumo, es raro, pero a mi me va igual ,y de vez en cuando la doy un apretón,y no hace nada raro.-
 
Hola, yo he probado ambas y lo puedo asegurar que con 98 va mas fina y a la larga no te ahorras casi nada. ;)
 
Según BMW tiene que ser 98, además lo pone en el manual. Pero yo indistintamente le voy echando de ambas y por ahora no he tenido problemas.
 
Pues yo he estado bastante tiempo repostando siempre de 95 sin ningun tipo de problemas, pero he vuelto a la de 98 porque hago mas kms con esta ultima, por lo que al repostar 95 el ahorro caso de existir es minimo y con la de 98 la moto seguro que no detona.-

Saludos.-
 
si haceis pruebas con el consumo, seguro que con la 95 el consumo es un poco mayor, y es mas facil que el motor pique biela con la de menor octanaje, debido precisamente a ese octanaje menor, tambien influye donde se eche gasolina, si teneis precaucion de poner el parcial a cero y comprobar los consumos vereis que hay distribuidores de gasolina y gas-oil, con diferencias en la calidad. en los que varian el consumo por la calidad del producto que os venden.
en la gasolinera de eroski, la diferencia de km., con respecto a la de repsol, en k 1.2 era de +- 30 km. por depósito de gasolina, lo comprobe varias veces, porque las dos primeras pense que no habia llenado bien, o me habia equivocado en algo.
rafagas desde lugo
 
yo siempre que puedo noventaiocho es lo que recomienda el fabricante , si no queda mas remedio de la otra, no se si sera mejor o peor pero yo lo hago asi, en principio por la diferencia economica de una a otra no creo que me lleve a la ruina. ;)
 
Yo he notado que con la 95 en las retenciones se escucha un pequeño petardeo. Ahora reposto 98 y de momento bien..........
 
3C3F2F3C342F3C5D0 dijo:
si haceis pruebas con el consumo, seguro que con la 95 el consumo es un poco mayor, y es mas facil que el motor pique biela con la de menor octanaje, debido precisamente a ese octanaje menor, tambien influye donde se eche gasolina, si teneis precaucion de poner el parcial a cero y comprobar los consumos vereis que hay distribuidores de gasolina y gas-oil, con diferencias en la calidad. en los que varian el consumo por la calidad del producto que os venden.
en la gasolinera de eroski, la diferencia de km., con respecto a la de repsol, en k 1.2 era de +- 30 km. por depósito de gasolina, lo comprobe varias veces, porque las dos primeras pense que no habia llenado bien, o me habia equivocado en algo.
rafagas desde lugo

a mi me pasa lo mismo, segun la marca de la gasolina hay diferencias de consumo, lo tengo bien medido, hay un hiper que deja la gasolina mas barata, pero parece de peor calidad, eso si, en el coche no se nota tanto, eso si, hay que saber que una gasolina de bajo octanaje, explota antes, mientras que una de alto octanaje explota mas tarde, con lo cual esta mas comprimida por el piston, por lo cual rinde mas gracias a un mejor y mas rapido retorno del piston en su tiempo bajo, o sea de alguna manera rinde algo mas de potencia, por eso retorcereis menos el gas, porque necesitara menor esfuerzo, jejejej, he dicho.... ;)
 
Arriba