Gasolina a borbotones por la boca de carga

LUISJORDAN1959

Arrancando
R 1150 R, 75.000 Km, del 2006, todas las revisiones al día.Después de 120 Km, repostaje; lleno el depósito como siempre. En el parking de casa veo que gotea gasolina por el tubo del rebosadero, pero apenas unas gotas. Por curiosidad, abro la tapa del depósito pensando que me excedí en el llenado del mismo y ... ... ... sale gasolina a borbotones. Cierro de inmediato y seco con un paño. Ya no gotea por el tubo del rebosadero y con un extintor del parking a mi lado, arranco la moto sin problemas y funciona perfectamente. ¿ Qué ha sucedido? Nunca me había pasado.

Muchas gracias a todos , por vuestra ayuda.

Luis.

Casi con total seguridad es que el respiradero del depósito está taponado, y los gases del depósito han producido una sobre presión en el mismo.

Busca el orificio del respiradero en la boca de llenado y metele aire ha presion. Salud y suerte

Si habéis visto la serie The Long Way Round a Ewan McGregor le pasa en dos ocasiones echar gasolina y que le salte a los ojos, el depósito debe llenarse de aire y hacer que salte hacia fuera. A mí me pasó en el primer repostaje que le hice a la moto apurando el depósito.

Hola, lo bueno seria desmontar el deposito y en el conjunto soporte de la bomba-aforador van puesto los tubos de aireacion, sacarlos y limpiarlos con un alambre y aire, que no puedes, sacas el asiento y a la derecha mas o menos por donde esta el tornillo que sujeta el deposito pasan los dos tubitos que van hacia abajo que hacen de desague de aire-gasolina, tienes un empalme, los sueltas y metes una alambre hacia el deposito en los dos y luego en los que van hacia abajo, si le metes aire a los que van hacia arriba, deja un poco abierto la tapa del deposito para que no creen presion, saludos.

Yo tengo un problemilla parecido cuando el deposito esta a mas de la mitad sobre 3/4 y la moto se queda en la calle dandole el solete en verano, cuando vuelvo hay una macha de gasolina debajo de la moto que, procede del respiradero que esta en la parte inferior.

Me lo venia imaginando, ahora intento si no tengo mas remedio de que le de el solete que no lleve mas de medio deposito.

Gracias.

Atrás