gasolina carrefour...¿ilusiones mías?

yenomiks

Acelerando
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
355
Puntos
18
Ubicación
Bormujos,Sevilla
Pues no se si es impresión mía pero desde que le echo la gasofa en repsol le hago bastantes más km hasta la reserva.De todos modos han sido dos veces por carretera pura y dura, pero cargado con mi señora y con curvas.Cuando le echo en repsol hace mas de 270km hasta reserva,cargado con dos personas y carretera.Pero siempre le echo en carrefour y me suele hacer 250km hasta la reserva, sólo yo en la moto y autovía diariamente y unos 15km ida 15 vuelta hasta el curro...no se si se hace verdad aquello de que el combustible del carrefour es "aguachirri"...
 
lleva cuidado con esa gasolina,que no gasta buenas bromas...

Teoricamente todas las gasolinas de todas las gasolineras las distribuye la CLH, pero es verdad que ya ha habido diferentes quejas y problemas con diferentes gasolineras de los hiper en España, a veces para el coche reposto gasoil en las gasolineras de Alcampo y en efecto tienen una cantidad de espuma el combustible que muchas veces tardas una eternidad en llenar el deposito, aunque de momento no he tenido problemas con el gasoil, pero en el caso de nuestras motos que llenar el deposito es comparado con el de un coche enorme prefiero llenar en gasolineras Repsol ó Shell, tampoco vas a ahorrar demasiado en 10-12 L. los 4 ó 6 cts como mucho que lo tienen más barato en los hiper.
 
Que lo distribuye CLH sí , que es el mismo combustible ni de coña.
Lo del Carrefour cumple con las especificaciones del BOE y punto, lo que expende Repsol son carburantes con aditivos, fecha de caducidad más larga y certificados.
Que no, que no es lo mismo.
 
en el coche de mi mujer, un galloper exceed del 2000 llevo reparada la bomba de inyección 2 veces en 123000km... retenes,aspas de bomba etc..sin embargo en mi anterior xsara 1.9td lo vendi con 90000km y sin problemas y el actual,volvo s40 2.0 d de momento 70000km y 0 problemas...no se... creo que no es que la gasofa del carrefour sea mala: es que "cunde" menos.Una opinión más:

http://www.diariomotor.com/2012/01/05/desmontando-mitos-gasolina-de-hipermercado-vs-tradicional/
 
Última edición:
Yo llevo más de 270.000 kms repostando gasoil en carrefour exclusivamente y
y de momento no he tenido ni una avería. No se si cunde más o no
pero yo le hago más de 1100 kms a un deposito de 50 ltr. (SIEMPRE AUTOPISTA).

A la moto le echo en gasolineras de marca.

Un saludo!
 
Que lo distribuye CLH sí , que es el mismo combustible ni de coña.
Lo del Carrefour cumple con las especificaciones del BOE y punto, lo que expende Repsol son carburantes con aditivos, fecha de caducidad más larga y certificados.
Que no, que no es lo mismo.

+1. El combustible es el mismo, los aditivos no.
 
Yenomikis, deberías de comparar en las mismas condiciones, porque dices que te dura más en carretera abierta que cuando vas al trabajo y claro eso no es lo mismo. Habitualmente en nacional, gastas menos 8aunque vayas cargado) que por autopista y callejeando hacia el curro.
 
ya lo se,kortomaltese,por eso pongo el dato.la cosa está en que los 15km al curro es autovia total,nada de callejeo...
 
Yo hasta la fecha no busco la gasolinera + barata,prefiero la k me guste mas como va la moto,suelo hechar en una abanderada por una compañia pequeña,con cepsa la moto parecia k no andaba..........y con repsol el motor se calentaba bastante mas,esta ultima ya lo aprecié con mi anterior japo 4 cilindros k le hacia subir el ralenti un monton y por ultimo probe un dia la 98 porque no tenian 95 y no note apenas diferencia.
 
Me pasaron un test que hizo en su día una revista del motor, comparaban las gasolinas 95/98 y diesel comprados en diferentes marcas de gasolineras y el resultado fue deprimente:

De entre las conclusiones, como no puede ser de otra manera, en España hay mucha cultura de adulterar el diesel que sumado al porcentaje de biodiesel, da mal rollo, por eso hay gente que tiene problemas en el motor.

Bueno, en tema diesel que le pongas del normal y que en el Carrefour no hay trampa ni cartón, lo mismo con las gasolinas de tipo 95. Las de 98 no tenían mucha calidad.

Por el tema de depósitos sucios y mantenimiento, donde voy yo tiran de combustible para hartarse, siempre hay gente repostando. Qué barbaridad!

Tengo el reportaje que me lo pasaron scaneado, vamos que son como fotos del original. Si a alguien le interesa se lo envío.

PD. Yo no tengo acciones del carreful. :)
 
Me pasaron un test que hizo en su día una revista del motor, comparaban las gasolinas 95/98 y diesel comprados en diferentes marcas de gasolineras y el resultado fue deprimente:

De entre las conclusiones, como no puede ser de otra manera, en España hay mucha cultura de adulterar el diesel que sumado al porcentaje de biodiesel, da mal rollo, por eso hay gente que tiene problemas en el motor.

Bueno, en tema diesel que le pongas del normal y que en el Carrefour no hay trampa ni cartón, lo mismo con las gasolinas de tipo 95. Las de 98 no tenían mucha calidad.

Por el tema de depósitos sucios y mantenimiento, donde voy yo tiran de combustible para hartarse, siempre hay gente repostando. Qué barbaridad!

Tengo el reportaje que me lo pasaron scaneado, vamos que son como fotos del original. Si a alguien le interesa se lo envío.

PD. Yo no tengo acciones del carreful. :)


Pues me gustaría leerlo, por favor.

Muchas gracias.
 
con lo que hay que tener cuidado es si le añaden a los tanques de la gasolinera el antialgas, desde hace unos años el govierno OBLIGA a mezclar el 6,9 % de biodiesel o bioetanol a TODOS los carburantes de españa como todos saben estos carburantes crean un hongo en los depositos por lo tanto la mayoria de gasolineras le añaden cuando cargan los tanques el antialgas pero ALGUNOS se lo ahorran (150€ aprox)
 
con lo que hay que tener cuidado es si le añaden a los tanques de la gasolinera el antialgas, desde hace unos años el govierno OBLIGA a mezclar el 6,9 % de biodiesel o bioetanol a TODOS los carburantes de españa como todos saben estos carburantes crean un hongo en los depositos por lo tanto la mayoria de gasolineras le añaden cuando cargan los tanques el antialgas pero ALGUNOS se lo ahorran (150€ aprox)

Los diesel de marcas que no nombrare lo llevan desde fabrica. Gasolinera Pepito que lo compra barato y lo vende barato ... Pues averigua si se lo echa o no...
 
Muy interesante, me lo he leído entero... yo seguire echando diesel en el Carrefour al coche como he hecho siempre, creo que con los más de 270.000 kms que llevo queda demostrado que a los dos coches que tengo no les ha pasado ninguna avería mecáncia que tenga que ver con la mala calidad del gasoil. Siempre he procurado no echar combustible cuando están los camiones cisterna rellenando porque hace años que ya había oido que era malo.

Tamibén resulta interesante el hecho de que en Carrefour podamos acumular un saldo extra en la tarjeta carrefour para que nos rebaje una cantidad notoria al realizar la compra. Yo hago más de 1.000 kms semanales y hay veces que hago incluso el doble por lo tanto mi bolsillo lo agradece.

Un saludo!

Pd: A la moto seguire echando de marca.
 
el tema de repostar na más el camión ha descargado es obvio: todo el tanque está removido y afloran todas las chascas del fondo...pero no entiendo cómo decís que a los coches sí en carrefour y a las motos no....no es coherente.
 
A la moto le echo en gasolineras de marca.

Grande Bestione... ¡grande! Solo te ha faltado decir q el coche no se la merece!!! jajajajaj!!!!

Yo hace años si noté diferencias de autonomía, pero no puedo certificarlas, ahora lo que hago es echar siempre en la de mi pueblo, AVIA, y lo que unos se ahorran en el hiper yo lo ahorro con los puntos AVIA que los gasto en un depósito gratis a final de año.En resumen, al final de año en pasta me sale igual que ir a un hiper y además fomento el consumo local... que falta hace.
 
el tema de repostar na más el camión ha descargado es obvio: todo el tanque está removido y afloran todas las chascas del fondo...pero no entiendo cómo decís que a los coches sí en carrefour y a las motos no....no es coherente.

La razón es sencillisima, para repostar el coche he de desplazarme a posta hasta
el Carrefour (unos 8 kms de mi casa) y así poder ahorrarme un dinerillo al echar más de
50 ltrs. Para mi obligatorio porque el coche en mi caso es una necesidad.

La moto le echo gasolina cuando necesita y donde me pilla bien. Generalmente paro a echar
cuando veo la primer gasolinera y casi siempre las que he pillado son de marca. Al echar unos 14 ltrs
tampoco voy a notar mucho ahorro en un deposito como al llenar el tanque lleno del coche. Para mi
la moto es un hobby y no una necesidad como el coche.

Un saludo!
 
Bestione, siempre ha habido "hijos preferidos" y, el coche, no es el tuyo. ;)

Un saludo.
 
Si vieras mis coches no dirías eso.... Jejejejeje. Tengo los dos con 6 y 4 años
como el primer día. Cualquiera que me conozca lo puede certificar jeje... Y la moto idem
que te idem... Que le voy hacer, soy un polilla.

Un saludo!
 
Si vieras mis coches no dirías eso.... Jejejejeje. Tengo los dos con 6 y 4 años
como el primer día. Cualquiera que me conozca lo puede certificar jeje... Y la moto idem
que te idem... Que le voy hacer, soy un polilla.

Un saludo!

Ya, ya, pero al coche... jamón bodega y a la moto... ibérico.

Un saludo.
 
Arriba