Gasolina clásica

lugaldego

Arrancando
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
18
Puntos
0
Hola a todos:
La pregunta puede parecer tonta,pero me gustaría saber si a la R 27 se le puede hechar gaolina sin plomo,tengo la impresión que no pero he visto motores con asientos de válvulas con tungsteno,válvulas con sodio,rotadores etc.,que soportaban bien sin plomo.
Ráfagas a todos.
 
Hola muy buenas, comentarte que lo que se dice por aqui es que si es bueno echarle a la gasolina sp aditivo de plomo, lo venden en muchas gasolineras (aunque yo siempre recomiendo comprarlo en tiendas de recambios, sale mas economico), asi que como es de buen alumno... seguiremos el consejo de los Sabios...


Saludos y rafagas, Nino.
 
Ya tienes gasolinas que los llevan incorporados y no es necesario ponerselo aparte. Pregunta en las gasolineras. Un saludo
 
Hola, yo de tí le ponia el sustitutivo del plomo y así me quedaba m´s tranquilo
 
bmwero dijo:
Ya tienes gasolinas que los llevan incorporados y no es necesario ponerselo aparte. Pregunta en las gasolineras. Un saludo

La gasolina "nueva super 97", que sustityó a la clasica 97 con plomo, lleva retirándose de los surtidores al menos desde hace 2 años. Si no me equivoco este es el último año que se comercializa.
En los surtidores que aún quede tendrá muy, pero muy poca rotación con el consiguiente perjuicio en la calidad. Trae mas cuenta vender 95 o 98 y un bote de sustituto.

Mi consejo es que pongas 98. En tu moto deberías poner sustituto y 98. Yo en las mias, con la 98 (sin sustituto porque tengo los motores rehechos) desaparecen los picados de bielas.
 
No te puedo decir la marca en concreto, pero te aseguro que hay una gasolina que no es necesaria la adicción de sustitutos de plomo. Es una nueva que no había visto antes con otra denominación. Un saludo
 
bmwero dijo:
No te puedo decir la marca en concreto, pero te aseguro que hay una gasolina que no es necesaria la adicción de sustitutos de plomo. Es una nueva que no había visto antes con otra denominación. Un saludo

Si, esa "nueva 97 salío hace 4 años, y es la que sacaron hasta acabar con el parque movil que necesitaba 97 con plomo. Esta llevan retirándola como un año. Clh en Andalcuía ya no la distribuye desde hace casi un año.

Hazme caso y no pongais gasolina de esta, que el potasio que lleva para engrasar los asientos le mete mano al aluminio que es un gusto. De hecho algunas bombas y caudalimetros de bombas de aparatos surtidores se desgantan prematuramente, afectando a la medida del aparato.....

En este caso podriamos cambiar la celebre frase por : "mas malo es el diablo por diablo que por viejo".... ;)
 
Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=bmwero link=1176190721/0#5 date=1176242845]No te puedo decir la marca en concreto, pero te aseguro que hay una gasolina que no es necesaria la adicción de sustitutos de plomo. Es una nueva que no había visto antes con otra denominación. Un saludo

Si, esa "nueva 97 salío hace 4 años, y es la que sacaron hasta acabar con el parque movil que necesitaba 97 con plomo. Esta llevan retirándola como un año. Clh en Andalcuía ya no la distribuye desde hace casi un año.

Hazme caso y no pongais gasolina de esta, que el potasio que lleva para engrasar los asientos le mete mano al aluminio que es un gusto. De hecho algunas bombas y caudalimetros de bombas de aparatos surtidores se desgantan prematuramente, afectando a la medida del aparato.....

En este caso podriamos cambiar la celebre frase por : "mas malo es el diablo por diablo que por viejo".... ;)



[/quote]

Siento discrepar,Mr.Twin, en serio, pero hace poco vi una anunciada que no había visto nunca. Maldita sea, no consigo recordar donde fué, ni la marca de gasolina. Conozco la 97 que dices y no es esa. No se si sera aquí en Madrid. Estuve la semana pasada en Benidorm y no recuerdo si fúe aquï o allí.
 
Gracias a todos coincidis todos en que no admite sin plomo así que le meto aditivo que muy mal no le va a hacer y me curo en salud.
Ráfagas
 
Harás bien, por cataluña hace más de un año que tampoco se encuentra 97 pero a mí tambien me aconsejaron mecanicos de aquí que pusiera 98 con un buen aditivo y a hacer muchos km más . saludos
 
Arriba