Gasolina con aditivo???? R90s?

205

Curveando
Hola
Tengo una duda referente al uso de aditivo en la gasolina.......en las facturas que tengo de la r90s del 75 y preguntando al taller donde ha pasado revision,no consta ni les consta el haber preparado las culatas para gasolina sin plomo......hay alguna manera de saberlo?

Levantando los culatines o algo así?

Al que se la he comprado hace poco mas de un mes,me dijo que el le ponia 95 sin aditivo, realmente el aditivo es necesario en caso de no estar preparada?

.... no se que hacer.....con la r60/7 me pasa lo mismo (que le ponian 95 sin aditivo pero que tampoco me dieron las facturas), aunque a esta no le he puesto nunca aditivo en unos 3000km que le he hecho
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Entonces resumiendo, sin facturas que corroboren:
1- Hay manera sencilla de saber si unas culatas estan preparadas para gasolina sin aditivo?
2- En caso de no estar preparada y llevar unos 10000km sin usarlo...que puede pasar si se sigue sin usar?
3- Os pondriais a usarlo inmediatamente?

De motor están en pleena forma, es mas que nada prevención. ::) ::)
Saludos!!!!! :)

1.-Bufff...
2.-Bah...
3.-Prrfffff...
Es por no resultar repetitivo.
Disfruta esas dos maravillas :)

Respetando la opinion de los maestros,si le echamos aditivo(un bote cuesta unos 9 euros y dura para muchos depositos)nunca si quemamos una válvula o algo peor podremos creer que si lo hubieramos utilizado no tendriamos que lamentar la averia Un saludo

No sé cuantas veces he puesto esto ya :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

2ugzamo.jpg

Peeeero...como siempre,cada cual con lo suyo.... ::) :D

Hola de nuevo,Emilio no te enfades es que el ritual de añadir el aditivo me da un aire clásico como cuando mezclabamos el aceite Sopral en el depósito de la OSSA copa Un saludo

Entonces te aconsejo que vacies el bote de aditivo y lo llenes al 50% de aceite de ricino y 10/40.Un chorrito de vez en cuando a la gasolina y tendrás aroma racing y válvulas limpias ::) :D

7661667A69130 dijo:
Entonces te aconsejo que vacies el bote de aditivo y lo llenes al 50% de aceite de ricino y 10/40.Un chorrito de vez en cuando a la gasolina y tendrás aroma racing y válvulas limpias ::) :D
;D ;D ;D ;D
Lo del aceite de ricino se usaba en la década de los 70 en las máquinas de carreras de dos tiempos :)y dejaba ese "tufillo"tan especial :)ahora si tenia tendencia a picar(resecar)los retenes :-[lo cual no tenia mayor importancia en motores que se abrian con bastante frecuencia :-?pero para uso habitual :-[
En aquellos tiempos era facil conseguirlo en los almacenes de farmacia en envase de a litro ::)
Saludos ;)

En las de 4 tiempos lo que hace,rebajado con 10/40,es dar "tufillo" y soltar incrustaciones de carbonilla.O eso dicen ::) ;)

ok, gracias por las respuestas
......siento haber repetido el post, por lo que veo la opinion general es que no pasa nada por usar gasolina sin plomo sin aditivo....y que cada cual finalmente hace lo que le apete, estais los que no le poneis nunca, otros que a veces :-? :-?
Pero vamos que si la susodicha lleva 10.000km sin aditivo, ya habrá perdido el efecto ´memoria´ .... que son motos con muchos años y digo yo que habrá cosas que se les olvide.;D ;D
Saludos!!! :)

Hola, yo en mi ST como ya he comentado cada tres depositos le pongo uno con sustituto, pero lo pongo por poner porque estoy seguro que no es necesario, tambien alguna vez le habia puesto un chorrete de aceite de ricino, pero visto lo comentado por Emilio voy hacer la mezcla que dice, la verdad sale un olorcillo y me trae buenos recuerdos y seguro no es perfudicial, todo lo contrario.
salut

Atrás