Gasolina..con o sin plomo?

lateral48

Arrancando
Hola a todos, quiero preguntaros si me pueden evacuar esta duda que tengo:
Mi moto es una k100rs 1984,
n° motor 104EA 1484 13262
n° chasis 0016832
Quiero saber si mi moto necesita gasolina con o sin plomo, porque en mi pais ahora la venden sin plomo, y le estoy agregando un substituto del plomo de la marca LIQUIMOLY, pero me deja el escape amarronado, y no funciona tan bien como al echarle gasolina sin plomo sin el aditivo.
Les agradezco que me evacuen esta duda, ya que tengo miedo de arruinar el motor.
Gracias y saludos desde Uruguay.

En alguna revista leí que las bmw antiguas si tienen más de 50.000 km pueden utilizar sin problemas gasolina sin plomo.

De todas formas pienso que tu modelo ya podía utilizarla, pues en Alemania hace muchos años que ya tenían la gasolina sin plomo.

De todas formas, a ver si alguien del foro tiene tu modelo y te contesta.

Un saludo. :)

Hola Chin, muchas gracias por tu respuesta, espero que alguien mas me ayude.......
Las bujias X5DC que lleva mi k100, aqui no las consigo, cuales serian compatibles?
Muchas gracias y saludos.

Hola, Yo tengo una K100RS de ese mismo año y utilizo sin plomo 98 y sin problemas.
Los alemanes se quitaron la gasolina con plomo mucho antes que nosotros.

Metele 98 y a seguir disfrutando de una gran moto.

Hola a todos:

Lateral 48, las bujías recomendadas para tu motor son:
- BOSCH X5DC
- Beru 12-5 DU
- CHAMPION A6YC

A ver si tienes suerte y se comercializa alguna de ellas en tu país, de todas maneras, todas son de casquillo largo, con rosca de 12 x 19, y ya he oido en bastantes ocasiones que la gente utiliza con éxito las bujías de doble electrodo.

En cuanto a la gasolina, yo no le añadiría el aditivo del plomo, si estás notando que ensucia el escape (hará lo propio en el interior del motor) es perfectamente utilizable la gasolina sin plomo de 95 y de 98 (yo empleo la primera por precio, dado que no noto diferencias entre ambas).

Saludos desde Alicante.

Muchas gracias a todos por la ayuda, estoy en campaña para conseguir unas nuevas bujias, y ahora le estoy echando 95 sin plomo, y realmente va de maravillas, ni tampoco noto diferencia con la 97 salvo el precio,( aqui el maximo es 97 ), y desde que no le agrego el aditivo, al encenderla despues de toda una noche en reposo, no desprende mas humo azul.
Es decir, el famoso substituto del plomo, no me ha ayudado en nada.
Saludos.

Atrás