Gasolina de 100 Octanos

Jose_Valde

Allá vamos
Me acabo de enterar que Shell está vendiendo una gasolina de 100 octanos llamada "V-Power Racing" en varios países europeos. Me imagino que será gasolina sin plomo ???

¿Alguien sabe si Shell tiene previsto venderla también en España?

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juraria que es un sucedaneo para algun motor "raro"

Si buscas en el Google o en la pagina de Shell solo aparecen enlaces a paginas de paises del Este.

Francesc

Es la que tienen en Dinamarca, no me ha parecido ver de 98. Yo la he echado varias veces y SI. es sin plomo.

El producto se llama V100, pero yo creo que son 98 Octanos.

Un saludo.

pues al precio que se esta poniendo no quiero ni pensar a cuanto venderan esta de 100 octanos :o :P

:-[

Tienes la "normal" en aviacion, que es con plomo y 100 octanos. En cualquier aeroclub (no de ultraligeros) te la venderan.

Pero no alcanzo a saber para que la quieres, ya que no te va a adr ningun rendimiento superior si el motor no tiene una compresion elevada que la necesite. Los numeros de octanos te indican, entre otros, la capacidad antidetonante que tiene, vamos, que la puedes comprimir mas que una normal.

La de aviacion (motor de explosion) tiene además una superior capacidad para evitar que se ponga en ebullicion y por tanto, ahogue el motor y lo pare cuando esta muy caliente (vapor lock).

Sl2tes

En Austria también la tienen y efectivamente es sin plomo.

No notarás nada especial, llené un par de depósitos a mi Varadero de carburadores por probar y para que supiera la moto que estaba de vacaciones.. ;D

No recuerdo si era una gasolinera Shell, creo que era otra compañía.

Probablemente llegue también a España, pero creo que con la de 95 vamos sobrados.....

KiqueDeuce dijo:
no alcanzo a saber para que la quieres, ya que no te va a adr ningun rendimiento superior si el motor no tiene una compresion elevada que la necesite. Los numeros de octanos te indican, entre otros, la capacidad antidetonante que tiene, vamos, que la puedes comprimir mas que una normal.

Hola KiqueDeuce,

Al parecer la gasolina de 100 octanos de la que hablo, además de tener una capacidad antidetonante mayor que la de 98 octanos, tiene una serie de aditivos que limpian y evitan que aparezca carbonilla.

Creo que también la comercializa BP, pero no estoy seguro.

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo me la encontré en Liboa el verano pasado, en una gasofera de BP. No recuerdo el precio, porque eché de 98, que es la que siempre uso, y tampoco me fijé en si había mucha diferencia entre ambas. Eso sí, seguro que es SIN plomo

UVESS

Igual estoy equivocado pero yo pienso que gastar mas en gasolina de mayor octanaje no trae ningún benefecio salvo para las propias gasolineras. Cuando he probado la de 98 no he notado nada, bueno si, ;Del precio.
Un saludo. Vss!!

gigiano dijo:
Es la que tienen en Dinamarca, no me ha parecido ver de 98. Yo la he echado varias veces y SI. es sin plomo.

El producto se llama V100, pero yo creo que son 98 Octanos.

Un saludo.

Has dado en el clavo, compañero.

casanava dijo:
Igual estoy equivocado pero yo pienso que gastar mas en gasolina de mayor octanaje no trae ningún benefecio salvo para las propias gasolineras. Cuando he probado la de 98 no he notado nada, bueno si,  ;Del precio.
Un saludo. Vss!!

Pues yo hago muchos mas kilometros con la de 98, ademas el motor va mas suave. Pero eso me pasa a mi que no paso de 130.

Jose_Valde dijo:
Hola KiqueDeuce,

Al parecer la gasolina de 100 octanos de la que hablo, además de tener una capacidad antidetonante mayor que la de 98 octanos, tiene una serie de aditivos que limpian y evitan que aparezca carbonilla.

Creo que también la comercializa BP, pero no estoy seguro.

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Shell de 98 tambien lo llevan (se gastaron mucho dinero en el Reino Unido en demostrar que era la mejor y que no ensunciaban los motores).

Imagino que pudiera ser que en España tambien sea la misma.

Sl2tes

En nuestros motores lo mismo da que heches 95 que 98 , estan pensados para funcionar con 95 y en prestaciones no lo vas a notar , la de 98 se puede comprimir mas sin que llegue a explotar , pero como he dicho ,nuestros motores no notan la diferencia y nuestros bolsillos si
V´sssssssss

Atrás