Gasolina de 95 o de 98

topo9129

Arrancando
Registrado
21 Dic 2016
Mensajes
46
Puntos
18
Buenos días. Mi cuñado tiene una K1100RS con 45.000KM conservada de origen y en perfecto estado y siempre me hace la misma pregunta.....¿cuál el mejor gasolina para ese motor 95 o 98?
Yo tengo una moto también con muchos años y siempre le echo de 95?

¿ Que soléis echarle vosotros?

Gracias


s-l1600.jpg
 
Yo siempre les he echado gasolina de 95 a todas mis k actuales y pasadas. Ningún problema. Y si alguna vez he puesto de 98 no he notado nada.
Saludos

Juan Carlos
 
Revisa el manual del propietario...Muchas veces nos sorprenderíamos de lo que recomienda el fabricante.

No tengo una K, pero mi R90 de 1974, en el manul (que lo tengo) pone que hay que echar gasolina de 98. Supongo que en aquella época en Alemanía sería lo normal mientras aquí se usaba la 97 super que había.

Se nota...pues desde luego. Yo siempre le ponía 98 en mis repostajes locales, pero en mi primer viaje con ella acabé en una estación que no había y puse 95. Aún no sabía le había prestado atención al manual en este aspecto.

REcuerdo que hice toda la mañana rallado con este y aquel ruido, la moto no iba bien...no iba como antes y con 2 y equipaje, se notaba la moto que no iba igual. Eché todo el fin de semana con 95 porque donde me espodeaba no había 98, pero tampoco reparé yo en eso.

Al llegar a casa, ni se como estuve pero antes de liarme a mirar encendido, valvulas y demás le vacié el depósito por si la gasolinera aquella tenía algún problema o algo y le puse 98 de mi estación habitual. Y aquello fue mano se santo....

Seguro que la K, con inyeccion y gestión electrónica, refrigeración por agua que el motor se mantiene mas estable y con otras directrices de materiales y fabricación puedas usar ya 95 sin problema, pero observa si el fabricante te dice 95 octanos o MINIMO 95 octanos. En algunos vehiculos que llevan sensor de detonación aunque puedes usar 95 la 98 funciona mejor la moto, permite ir en marchas mas largas a menos vueltas, baja algo el consumo....

No son motos con las que ahora hagamos muchos km y no hay demasidad diferencia de precio (en mi zona, mismo surtidor, por ejemplo 11 ct). Si tienes dudas, y quieres usar 98, calcula el gasto extra con tu consumo y los km que haces.
 
Hay que seguir lo que te dicen en el manual, pero sabiendo que tanto 98 como 95 son adecuadas. A mi K100 le he llegado a poner hasta Etanol y no le ha pasado nada malo. Una experiencia basada en un depósito no puede sentar cátedra porque puede haber un monton de factores que no tienen nada que ver con el octanaje.
 
Última edición:
Revisa el manual del propietario...Muchas veces nos sorprenderíamos de lo que recomienda el fabricante.

No tengo una K, pero mi R90 de 1974, en el manul (que lo tengo) pone que hay que echar gasolina de 98. Supongo que en aquella época en Alemanía sería lo normal mientras aquí se usaba la 97 super que había.

Se nota...pues desde luego. Yo siempre le ponía 98 en mis repostajes locales, pero en mi primer viaje con ella acabé en una estación que no había y puse 95. Aún no sabía le había prestado atención al manual en este aspecto.

REcuerdo que hice toda la mañana rallado con este y aquel ruido, la moto no iba bien...no iba como antes y con 2 y equipaje, se notaba la moto que no iba igual. Eché todo el fin de semana con 95 porque donde me espodeaba no había 98, pero tampoco reparé yo en eso.

Al llegar a casa, ni se como estuve pero antes de liarme a mirar encendido, valvulas y demás le vacié el depósito por si la gasolinera aquella tenía algún problema o algo y le puse 98 de mi estación habitual. Y aquello fue mano se santo....

Seguro que la K, con inyeccion y gestión electrónica, refrigeración por agua que el motor se mantiene mas estable y con otras directrices de materiales y fabricación puedas usar ya 95 sin problema, pero observa si el fabricante te dice 95 octanos o MINIMO 95 octanos. En algunos vehiculos que llevan sensor de detonación aunque puedes usar 95 la 98 funciona mejor la moto, permite ir en marchas mas largas a menos vueltas, baja algo el consumo....

No son motos con las que ahora hagamos muchos km y no hay demasidad diferencia de precio (en mi zona, mismo surtidor, por ejemplo 11 ct). Si tienes dudas, y quieres usar 98, calcula el gasto extra con tu consumo y los km que haces.
Gracias por tu respuesta. Como bien dices, estas motos ya se le hacen pocos kilómetros. LA cuestión monetaria importa poco en estos casos. Le diré que eche de 98
 
También lo que ocurre es que si llevan 95 y le pones 98, la moto no va a mejorar en absoluto, por lo que no tiene sentido.

Están preparadas para usar 95.

En la K100RS 16V...pone esto.

_20230419_192157.JPG
 
Última edición:
yo me preocuparía más en conservar esa preciosidad de moto en el estado en que está, que en echarle gasolina de 95 o 98...
Yo, después de 2 k75 y 2 k100, siempre 95 y han ido siempre todas como un reloj suizo.. y las he usado en tiradas largas, de más de 900 kms en un día en algunos casos.....
 
En cientos de miles de km en 3 ks (k75, k1100 y k1200) siempre usé 95, salvo contadas ocasiones por no esperar cola en gasolinera (que me tiro a la 98) Ningun problema con la 95, ni con la otra
 
La K75 de casa, siempre 95.

La única diferencia en el uso es lo que pagas al rellenar el depósito. El precio.
 
Yo siempre he usado 98 en la K 75 S, lo que si hago es que de vez en cuando compro liquido para tratamiento gasolina inyección al llenar el tanque y se le nota mas alegre, mas o menos cada cinco tanques llenos le echo un bote, si me acuerdo claro
 
Yo siempre he usado 98 en la K 75 S, lo que si hago es que de vez en cuando compro liquido para tratamiento gasolina inyección al llenar el tanque y se le nota mas alegre, mas o menos cada cinco tanques llenos le echo un bote, si me acuerdo claro
Ese bote te lo puedes ahorrar perfectamente. Si ha de tener algún efecto -que lo dudo- sería en el primer depósito, cuando debe representar el 2 o 3% del contenido. En el segundo depósito ya debe quedar apenas 0,3% y los siguientes tres tanques ya es insignificante. Y si sirviera para algo, en un campo tan grande de vehículos (coches y motos) ya se habría visto que hay motores que van bien por eso y otros que van mal por no usarlo, pero no ha sido así.
 
Arriba