Revisa el manual del propietario...Muchas veces nos sorprenderíamos de lo que recomienda el fabricante.
No tengo una K, pero mi R90 de 1974, en el manul (que lo tengo) pone que hay que echar gasolina de 98. Supongo que en aquella época en Alemanía sería lo normal mientras aquí se usaba la 97 super que había.
Se nota...pues desde luego. Yo siempre le ponía 98 en mis repostajes locales, pero en mi primer viaje con ella acabé en una estación que no había y puse 95. Aún no sabía le había prestado atención al manual en este aspecto.
REcuerdo que hice toda la mañana rallado con este y aquel ruido, la moto no iba bien...no iba como antes y con 2 y equipaje, se notaba la moto que no iba igual. Eché todo el fin de semana con 95 porque donde me espodeaba no había 98, pero tampoco reparé yo en eso.
Al llegar a casa, ni se como estuve pero antes de liarme a mirar encendido, valvulas y demás le vacié el depósito por si la gasolinera aquella tenía algún problema o algo y le puse 98 de mi estación habitual. Y aquello fue mano se santo....
Seguro que la K, con inyeccion y gestión electrónica, refrigeración por agua que el motor se mantiene mas estable y con otras directrices de materiales y fabricación puedas usar ya 95 sin problema, pero observa si el fabricante te dice 95 octanos o MINIMO 95 octanos. En algunos vehiculos que llevan sensor de detonación aunque puedes usar 95 la 98 funciona mejor la moto, permite ir en marchas mas largas a menos vueltas, baja algo el consumo....
No son motos con las que ahora hagamos muchos km y no hay demasidad diferencia de precio (en mi zona, mismo surtidor, por ejemplo 11 ct). Si tienes dudas, y quieres usar 98, calcula el gasto extra con tu consumo y los km que haces.