¿Gasolina de 95 o gasolina de 98? Con datos mejor.

Estoy seguro que si viniera el Señor Repsol y dijera:

"la 98 es mejor que la 95 para toda moto que la admita" o "tanto una como otra sirven igual, solo que una la ponemos mas cara que la otra por marketing"

Aun asi correrian rios de tinta en post como este, tanto a favor como en contra, y nunca nos pondriamos de acuerdo.
:D

Estoy seguro que si viniera el Señor Repsol y dijera:

"la 98 es mejor que la 95 para toda moto que la admita" o "tanto una como otra sirven igual, solo que una la ponemos mas cara que la otra por marketing"

Aun asi correrian rios de tinta en post como este, tanto a favor como en contra, y nunca nos pondriamos de acuerdo.
:D

No siempre es mejor depende del caso, lo apunte antes ;)

A mi me gustaría ver una lanzada de potencia en banco con 95 y otra con 98, pero con una de nuestras R 1200, porque la GSXR creo que no lleva el sensor de picado, y recomieda de 95 octanos para arriba. Ahñi a lo mejor no salía esa diferencia de potencia, o salía al revés, no se.

si hay 10 centimos de diferencia en litro de 98 con respecto a la 95, y cada deposito son 24 l, te ahorras unos 2,4 euros en un deposito, si llenas tres veces el deposito en un mes ahorras 7,2 euros en un año 86euros en cuatro años que tiene mi moto 345, valla me ha salido un juego de ruedas gratis, y me sobra para un par de comidas por ahi, y la moto no se ha quejado en todo este tiempo, no me ha dejado tirado, y no cuento el ahorro de poner 95 en europa en mis viajes de verano.

Esas cuentas hice yo cuando compre mi RT (a la que se recomienda alimentar con 98), pero que todo el mundo dice que con 95 va bien. No me gaste 3 millones de los de antes para racanear 100 euros al año.

Saludos y suerte con el tema que no tiene fin.

Esas cuentas hice yo cuando compre mi RT (a la que se recomienda alimentar con 98), pero que todo el mundo dice que con 95 va bien. [HIGHLIGHT2]No me gaste 3 millones de los de antes para racanear 100 euros al año[/HIGHLIGHT2].

Saludos y suerte con el tema que no tiene fin.

La misma cosa se puede decir de formas muy diferentes. Tal y com o lo dices, suena de un modo, pero, ¿qué tal te suena lo mismo dicho de este otro modo?:
"Aunque tengo una moto de 18.000 euros, no voy tirando el dinero por la taza del váter".

V'sss

PD.- Me refiero a los que, recomendando el fabricante usar 95, usan 98. Si el fabricante dice que 98, lo suyo es echar 98, aunque tolere echarle 95... Son cosas distintas.

Estoy de acuerdo con Juanhard, es como si compras un Ferrari y luego dices que te consume mucho.

Recuerdo un dicho que decía: "Eres más tonto que Abundio, que vendió su coche para comprar gasolina"

Por otra parte, en mi moto poner claramente gasolina 98 y entiendo que los ingenieros de BMW no recomiendan 98 por que van a recibir comisiones de las petroleras.

La misma cosa se puede decir de formas muy diferentes. Tal y com o lo dices, suena de un modo, pero, ¿qué tal te suena lo mismo dicho de este otro modo?:
"Aunque tengo una moto de 18.000 euros, no voy tirando el dinero por la taza del váter".

V'sss

PD.- Me refiero a los que, recomendando el fabricante usar 95, usan 98. Si el fabricante dice que 98, lo suyo es echar 98, aunque tolere echarle 95... Son cosas distintas.

Hablo de mi RT a la que se recomienda 98 segun manual.

Yo también hablo de mi RT y en el tapón del depósito pone : only 98

Yo siempre 98.
No pica y mejor respuesta ademas de mejor arranque en frío.

Con 95 mas tristona.

El efecto placebo, tal como lo usamos es una sensacion . Si entendemos que las buenas sensaciones son las que nos hacen un poco mas felices y esas , en este caso cuestan un 8% mas , lo pago.
Ahora llamarme lo que querais, acepto casi todo.
Si hablaramos de cosas de salud , mi comentario seria posiblemente distinto.

Siempre lo mismo y más de lo mismo , ¿ Cuantos Km. haceis al año con la moto ? 20.000 ? pues el ahorro es de unos 160 € al año en mi caso K 1200 Gt. Os merece la pena ? si el fabricante aconseja 98 por algo será, pienso yo. Es como cambiar sin embrague ,entonces no creeis que si se puede cambiar sin embrague no tiene por que tener maneta .
En fin , para gustos colores.

Saludos.

Pero si se ha dicho que a las que recomienden 98 hay que echarle 98. Eso esta clarisimo y no creo que nadie lo dude, no?

Lo unico que se discute es si a la moto que recomiendan echarle 95 es mejor, peor o igual echarle una u otra. Yo lo tengo claro. ;)

Pues nos complicamos la vida.Si el fabricante dice 95 poner 98 es tirar el dinero....
En mi moto pone 98 en el tapón y el manual dice lo mismo 98.
Así lo hago y sin problemas, ni efecto placebo ni otras historias.En alguna ocasión y por necesidad imperiosa (de quedarme tirado) pues 95.
Con este octanaje y en mi moto como le aprietes la "oreja" pica bielas que da gusto.Así que 95 lo justo para salir del atolladero y sin forzar.
Si el fabricante recomendara 95 ni me planteaba otra

sabeis una cosa?....solo por curiosidad con todo el tiempo que llevo en el foro y las horas posteando, me resulta no menos curioso que un tema tan tratadisimo, repetido y discutido siga manteniendo tantas páginas se repita las veces que se repita jejejejeje.... pero si siempre somos los mismos y siempre vamos a echar las gasos que echasmos siempre hombre..... además, opinaremos igual... no nos vamos a convencer unos a otros..... jajjaja

sabeis una cosa?....solo por curiosidad con todo el tiempo que llevo en el foro y las horas posteando, me resulta no menos curioso que un tema tan tratadisimo, repetido y discutido siga manteniendo tantas páginas se repita las veces que se repita jejejejeje.... pero si siempre somos los mismos y siempre vamos a echar las gasos que echasmos siempre hombre..... además, opinaremos igual... no nos vamos a convencer unos a otros..... jajjaja
Por eso decia que aunque viniera el Sr. Repsol y dijera: "el que eche 98 cuando no haga falta esta enriqueciendome sin obtener nada a cambio", aun asi habria gente que defenderia echar 98 en un motor de 95. Y viceversa, ojo!

Solo queda hablar de si aceite mineral/sintetico, Metzeler/Michelin, Cruzcampo/Mahou... :D

Por eso decia que aunque viniera el Sr. Repsol y dijera: "el que eche 98 cuando no haga falta esta enriqueciendome sin obtener nada a cambio", aun asi habria gente que defenderia echar 98 en un motor de 95. Y viceversa, ojo!

Solo queda hablar de si aceite mineral/sintetico, Metzeler/Michelin, Cruzcampo/Mahou... :D

Pues yo voto por Cruzcampo.

Saludos.

Si yo fuera moderador del foro cerraría estos hilos por pesaos :D (es broma)

Super Bock...........o en su defecto, Estrella Galicia, que hay que tirar pa casa.:cheesy:

Por cierto, ya que hablamos de gasolina, os confirmo que los motores fueraborda Evinrude de 50cv no funcionan con Gasoil............... se de algun gasolinero que se equivocó y me dejó tirado en el mar. kdkromaljfdlghaojrmljgaoñi9rjj :angry: en el gasolinero.

Saludossssssss

Última edición:
Super Bock...........o en su defecto, Estrella Galicia, que hay que tirar pa casa.:cheesy:

Por cierto, ya que hablamos de gasolina, os confirmo que los motores fueraborda Evinrude de 50cv no funcionan con Gasoil............... se de algun gasolinero que se equivocó y me dejó tirado en el mar. kdkromaljfdlghaojrmljgaoñi9rjj :angry: en el gasolinero.

Saludossssssss

Diooooos eso sí que es una putada :confused:

Saludossssssss

pues ya fuimos dos jeje, menos mal que nos queda la radio y algun alma caritativa que nos remolca a puerto

Pues en en mi k12s, en el deposito de Gasofi, recomienda como min. 95 oct. es de septiempre de 2008
Hay os va esa, para seguir con el post vivo, jeje

Hola:

Pues en en mi k12s, en el deposito de Gasofi, recomienda como min. 95 oct. es de septiempre de 2008

¿Y? ... No se que gasolina recomiendan en las K's, que sean más potentes (que las R) no significa que tengan que usar mayor octanaje; el octanaje solo indica capacidad de compresión a la que puede ser sometida sin autodetonar. Con lo que la gasolina recomendada dependerá de la relación de compresión de tu moto, no de su potencia o cilindrada.

Supongamos que tu moto recomienda gasolina de 98 octanos (vendrá en el manual), el que tenga una pegatina que indique mínimo 95, quiere decir que tienes un sensor de picado de biela y que aunque le pongas 95, se va a encargar de que no piques biela (creo que retrasando el encendido), pero si le pones 87 octanos, posiblemente no sea capaz de evitarlo.

¿Entonces que diferencia hay entre poner 95 o 98 a un motor que recomienda 98 y dice que como mínimo 95?

Pues potencia final, con 98 entregará el 100% de la potencia real de esa moto, y con 95 (por aquello de evitar el picado de biela) entregará algo menos.

Hay os va esa, para seguir con el post vivo, jeje

Espero que te sirva la respuesta.

Lo que no acabo de entender (y no lo digo por ti ni mucho menos) es como puede existir tanta cosa con esto de las gasolinas, cuando es algo más bien sencillo. Entiendo discutir miles de horas sobre si es mejor la de Shell o la del Carrefour, pero es que el octanaje es sota, caballo y rey. Si tu moto necesita 98, pues esa, ni necesita 95 entonces esa y lo demás tirar dinero. Si necesita 98 pero aguanta 95 ... la que quieras/tengas, sabiendo que con una tendrás una pequeña reducción de potencia.

Saludos.

Mi experiencia personal es que la moto con 98 no pica biela, con la 95 y la moto bien calentita, si abres gas con alegría y la moto no va muy revolucionada . . . impepinablemente pica.
La mía en esas condiciones ha llegado a picar biela hasta con 98.

Atrás