GASOLINA DE 98 O 95 OCTANOS PARA RT1200

juanka

Arrancando
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Hola compañeros, tengo una R 1200 RT , yo hasta la fecha le estoy echando eurosuper 98, pero el otro día me dijo un amigo que tiene una igual, que el le pone de 95 octanos. ¿Qué opinais vosotros?. Desde luego el ahorro es considerable, pero no sé si puede perjudicar a la larga el motor.

Gracias por vuestra ayuda. :D
 
Siempre 98, salvo cuando no quede más remedio, ya que algunas gasolineras solo tienen 95, la de 98 se vende poco.
Saludos Vsssss
 
:) :) :) :)  yo como siempre R1150RT-2003 con 70000KM y siempre 95
   mas de lo mismo R1200RT-2005  con 40000 KM y va de lujo ;) ;) ;) ;) ;) ;)

AHORA te contare algo . Soy conductor de la EMT , y  hace unos dias tuve un curso de conduccion economica. Te sorprendera saber que la conclusion de los profesores y mecanicos de la empresa fue.
Hay dos tipos de [highlight]gas-oil ( EL CARO Y EL BARATO [/highlight]) pues saben ustedes que el caro aparte de limpiar el motor dar mas potencia y tirar menos humos [highlight] DESGASTA ANTES EL MOTOR [/highlight]que el gasoil barato. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Nos dejaron a todos con la boca abierta. [highlight]SI SEÑORES DESGASTA LAS PIEZAS ANTES QUE EL BARATO . ahora ya tienes un tema mas para comerte la cabeza. [/highlight]   ESO SI LOS MECANICOS NOS RECOMENDARON A LOS QUE TUVIESEMOS COCHES DIESEL LLENAR UN DEPOSITO CON EL CARO CADA 6 O 7 DEPOSITOS
 
juanka dijo:
Hola compañeros, tengo una R 1200 RT , yo hasta la fecha le estoy echando eurosuper 98, pero el otro día me dijo un amigo que tiene una igual, que el le pone de 95 octanos. ¿Qué opinais vosotros?. Desde luego el ahorro es considerable, pero no sé si puede perjudicar a la larga el motor.

Gracias por vuestra ayuda. :D

Hola Juanka:Salvo que hagas muchos kilometros al año( mas de 60.000 ),creo que  no merece la pena el " Ahorro",quizas tu no lo notes,pero a la larga el motor si, es solo mi opinion...
Saludos...
 
MIEDOSO. dijo:
AHORA te contare algo . Soy conductor de la EMT , y  hace unos dias tuve un curso de conduccion economica. Te sorprendera saber que la conclusion de los profesores y mecanicos de la empresa fue.
Hay dos tipos de [highlight]gas-oil ( EL CARO Y EL BARATO [/highlight]) pues saben ustedes que el caro aparte de limpiar el motor dar mas potencia y tirar menos humos [highlight] DESGASTA ANTES EL MOTOR [/highlight]que el gasoil barato. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Nos dejaron a todos con la boca abierta. [highlight]SI SEÑORES DESGASTA LAS PIEZAS ANTES QUE EL BARATO . ahora ya tienes un tema mas para comerte la cabeza. [/highlight]   ESO SI LOS MECANICOS NOS RECOMENDARON A LOS QUE TUVIESEMOS COCHES DIESEL LLENAR UN DEPOSITO CON EL CARO CADA 6 O 7 DEPOSITOS

Pues te dire que no tardara mucho en desaparecer el gas-oil "barato" ya que el "caro" no lleva azufre principal factor de contaminacion y eso que da mas potencia no te lo creas ,tambien que las piezas se desgasatan mas no se a que conclusion es debido, ya que hacen falta muchossss kmsss para sacar dicha conclusion, en fin trabajo en una gasolinera y tambien nos dan cursillos cada temporada y ya para terminar yo pongo gas-oil del "bueno" a mi coche ;) .Salu2
 
jorameto dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1239118201/0#3 date=1239122831]
AHORA te contare algo . Soy conductor de la EMT , y  hace unos dias tuve un curso de conduccion economica. Te sorprendera saber que la conclusion de los profesores y mecanicos de la empresa fue.
Hay dos tipos de [highlight]gas-oil ( EL CARO Y EL BARATO [/highlight]) pues saben ustedes que el caro aparte de limpiar el motor dar mas potencia y tirar menos humos [highlight] DESGASTA ANTES EL MOTOR [/highlight]que el gasoil barato. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Nos dejaron a todos con la boca abierta. [highlight]SI SEÑORES DESGASTA LAS PIEZAS ANTES QUE EL BARATO . ahora ya tienes un tema mas para comerte la cabeza. [/highlight]   ESO SI LOS MECANICOS NOS RECOMENDARON A LOS QUE TUVIESEMOS COCHES DIESEL LLENAR UN DEPOSITO CON EL CARO CADA 6 O 7 DEPOSITOS

Pues te dire que no tardara mucho en desaparecer el gas-oil "barato" ya que el "caro" no lleva azufre principal factor de contaminacion y eso que da mas potencia no te lo creas ,tambien que las piezas se desgasatan mas no se a que conclusion es debido, [highlight]ya que hacen falta muchossss kmsss para sacar dicha conclusion[/highlight], en fin trabajo en una gasolinera y tambien nos dan cursillos cada temporada y ya para terminar yo pongo gas-oil del "bueno" a mi coche ;)  .Salu2
[/quote]

HOMBRE te puedo decir que en la EMT los coches[highlight] trabajan 20 horas sin parar [/highlight]y en cuanto a pruebas . las tienes de todos los colores...
 
Buenos dias,creo que estais comparando la velocidad con el tocino.
El indice del octonaje esta en la relacion de compresion del motor y la RT 1200, tiene una relacion de compresion alta y aunque lleva un sistema para evitar las detonaciones cuando se use gasolina de octonaje inferior, solo es para casos muy puntuales, no de forma continuada
 
Arriba