Gasolina E5 o E10...

Jaimetsignes

Arrancando
Registrado
16 Ene 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Gata-de-gorgos
Hola a todos, tengo entendido que la diferencia entre la gasolina E5 y la E10 es la cantidad de ethanol que lleva...
¿Es alguna de las dos mejor o peor para nuestras motos?
(yo le estoy echando 98 pero no me fijo si es E5 o E10)
Gracias.
 
Hola a todos, tengo entendido que la diferencia entre la gasolina E5 y la E10 es la cantidad de ethanol que lleva...
¿Es alguna de las dos mejor o peor para nuestras motos?
(yo le estoy echando 98 pero no me fijo si es E5 o E10)
Gracias.
Buenas tardes, antes de ayer me fijé en un surtidor y la 95 y 98 eran las dos E5.
Un saludo.
 
Tiene varias aristas la pregunta:
Como bien indicaron combustible E5 tiene 5% de etanol l a E 10 tiene el 10% de etanol

Si se enfoca desde el punto de vista ecológico, mejor la E10, el motor contaminara menos que con la E5
Si se enfoca desde el punto de vista del poder calorifico del combustible, mejor la E5
Si por alguna causa el motor cascavelea o detona, muy poblable que con la E10 al tener menor poder calorifico, la cosa mejore.
 
Dependiendo de la marca la 98 o 95 puede ser E5 o E10

denominaciones-carburantes.jpg
 
Tiene varias aristas la pregunta:
Como bien indicaron combustible E5 tiene 5% de etanol l a E 10 tiene el 10% de etanol

Si se enfoca desde el punto de vista ecológico, mejor la E10, el motor contaminara menos que con la E5
Si se enfoca desde el punto de vista del poder calorifico del combustible, mejor la E5
Si por alguna causa el motor cascavelea o detona, muy poblable que con la E10 al tener menor poder calorifico, la cosa mejore.
Gracias Gringo 42 muy claro
 
Arriba