gasolina en africa del norte

galerna8

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2015
Mensajes
717
Puntos
93
Ubicación
Deba
En Octubre pensamos bajar hasta Gambia, esta vez bajare con una Gs ADV Lc y mi duda es si el motor soportara una gasolina de 92 octanos; la gs anterior (del 2004..) aguantaba perfectamente la bajada de octanaje. Hay alguna opcion de modificar el encendido o no hay ningun problema. Un saludo
 
Hola. Hace unos meses estuve de viaje por Sudamérica, con mi ADV 2013 de aire, y mi compañero de fatigas con su ADV LC. En Bolivia repostamos gasolina de 84 octanos, y en Perú gasolina con alcohol (gasohol). Ninguna de las 2 motos rechistó lo más minimo, y a día de hoy siguen yendo perfectas. Que lo disfrutéis.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Bueno, yo te puedo afirmar que reposté al Sur de Sarruecos, en Sidi Ifni y la moto (RT 1150) con esa gasolina empezó a fallar a ralentí, además de andar claramente peor. Fue repostar en otra gasolinera más "normal" y corregirse el problema.
Y al llegar a casa, revisé bujías y estaban con muestras de óxido en la parte metálica, a pesar de haber rodado muchos kms con gasolina buena, entre ellos 700 en España.
Yo me inclino a pensar en que los depósitos de la gasolinera estaban contaminados con agua, así que mira tanto o más el sitio, por aspecto, etc, que el combustible que pueda suministrar, que igual es tan bueno como el mejor, pero está contaminado.
 
Suelo ir muy a menudo por Argelia, Marruecos y Tunez por trabajo , y nunca me he encontrado con problemas de combustible ,
siempre con coches de alquiler ,no se si te servirá ?
 
No tienes ningún problema ya verás, incluso si tienes miedo a quedarte sin ella y te encuentras en uno de esos pueblecitos pequeños aislados o aldeas que la venden en bidones de veinticinco litros, tampoco tendrás problema.
Que lo disfrutéis.
......yo no recomendaria comprar gasolina en cualquier sitio, por lo menos con vehiculo propio, en Marruecos frontera con Argelia he visto bastantes problemas al comprar la gasolina esa que te sacan de detras de un arbusto...de todas maneras hablo por el tema del bajo octanaje, no de la calidad
 
Yo fui con la K 1300s y repostando la gasolina marroquí de 92 no tuve ningun problema, aunque es normal la duda ya que todos los que hemos ido alguna vez al desierto hemos pasado por ellas
 
Arriba