Gasolina en BP o Repsol

Yo hace años hice la prueba y cada 5 depositos de diesel normal le echaba uno del plus y se notaba en el consumo la diferencia......pero el caso es que se notaba esos 4 o 5 depositos mas aunque echaras del normal, pero si seguias echando del normal volvia a subir ligeramente el consumo. Por lo tanto en su momento llegue a la conclusion de que posiblemente lo mejor seria echar un tanque del diesel plius cada 3 o 4 repostajes. Al final hecho siempre del plus por maniatico, pero estoy seguro que ese aditivado especial le sienta bien a cualquier motor.
Con la gasolina la pelicula es distinta....el motor que viene para 95 anda claramemnte mejor con 95 y el de 98 te sale caro echarle 95. En gasolina si que no tengo demasiadas referencias porque en la moto apenas me fijo en el consumo y el coche de mi mujer lo cojo de pascuas en ramos y lo unico que consigo cada vez que conduzco yo es subirle un litro o litro y medio el consumo (es un Qasqai de 160cv y traga lo suyo si le aprietas)
Yo hago lo mismo, uno de cada cinco le ponga la premium para que limpie el motor y lo deje el motor niquelado
 
De verdad, pensáis, que por poner un depósito de 98, súperplus o megaplus, vais a limpiar el motor ?.
Un supuesto descarbonizado ?.
Asiento válvulas ?, válvulas ?, cabeza pistón?, cámara combustión ?, etc, etc. .
Esto es digno, de estudio ¡¡.
 
De verdad, pensáis, que por poner un depósito de 98, súperplus o megaplus, vais a limpiar el motor ?.
Un supuesto descarbonizado ?.
Asiento válvulas ?, válvulas ?, cabeza pistón?, cámara combustión ?, etc, etc. .
Esto es digno, de estudio ¡¡.
Hablan, y me incluyo entre los que utilizo esta forma de repostar, de coches. Yo concretamten de gasoil, y no creo que sea la panacea, pero si que creo que actua como si utilizaras un bote de winn ( por ejemplo )
 
Si verdad, fuese una realidad, el utilizar un combustible con efecto cleaner (limpiador), y que tuviese la propiedad de limpiar todas aquellas partes o elementos implicados en la combustión, te aseguro, que los mecánicos le pondrían en un “altar”, sería la bicoca del siglo para ellos.
Ojo ¡!. Cada uno, es muy libre de pensar y creer, lo que le venga en gana, faltaría más.
Esto es, como el zumo de naranja recién exprimido, si no te lo bebes antes de los diez minutos de haberlo exprimido, se le va, las vitaminas ¡¡. 🥴
 
De verdad, pensáis, que por poner un depósito de 98, súperplus o megaplus, vais a limpiar el motor ?.
Un supuesto descarbonizado ?.
Asiento válvulas ?, válvulas ?, cabeza pistón?, cámara combustión ?, etc, etc. .
Esto es digno, de estudio ¡¡.

No, por un depósito de vez en cuando no se hacen maravillas. O puedes echar diésel plus mega pro que si andas en frío y a 1500 vueltas permanentemente vas a tener el motor hecho un asco. Determinado aditivado seguramente a la larga sea más o menos beneficioso para muchos elementos del motor, y junto con una conducción y un mantenimiento adecuado pues va a conseguir seguramente una mejor conservación.
Si merece la pena no hacerlo nunca, a veces o siempre es lo que estamos comentando.
Pero un mal uso ( que puede ser por necesidad) hace bastante poco útil cualquier combustible por bueno que sea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si verdad, fuese una realidad, el utilizar un combustible con efecto cleaner (limpiador), y que tuviese la propiedad de limpiar todas aquellas partes o elementos implicados en la combustión, te aseguro, que los mecánicos le pondrían en un “altar”, sería la bicoca del siglo para ellos.
Ojo ¡!. Cada uno, es muy libre de pensar y creer, lo que le venga en gana, faltaría más.
Esto es, como el zumo de naranja recién exprimido, si no te lo bebes antes de los diez minutos de haberlo exprimido, se le va, las vitaminas ¡¡. 🥴
No es panacea, es ciencia, el detergente q trae el aditivo de los combustibles Premium es mejor q el que trae el combustible normal. Nadie habló de usar 95 o 98 para limpiar.
 
Según un amigo mío que reparte en un camión cisterna, toda la recoge del mismo sitio del puerto de Barcelona.

Pongo donde me pilla, pero si es low cost, mejor, hago por ir.
Como creéis que se pagan esas gasolineras tan bonitas de Repsol, y si propaganda, con sus supermercados y cafetería, para al fin, tener que ponérmela yo mismo, vaya donde vaya.
Afirmativo, si alguien vive o pasa por alguna refinería, que mire las colas de los camiones cisterna para ser cargados previo a repartir en la gasolinera de turno. Los hay de todas las compañías. La cooperativa de tu pueblo o la marca blanca de turno, compra la gasolina más barata que exista en ese momento en el mercado ( miran los precios en sus páginas para mayoristas), descuelgan el teléfono y si es Repsol Repsol, si es BP pues BP. Y en el depósito de la gasolinera Dios sabe las mezclas que habrá. Luego reposto en la más barata, que comparativas de gasolinas hay a patadas en páginas especializadas y serías, y son todas iguales.
 
camiones-clh_xoptimizadax-k8SF--1248x698@abc.jpg


images


20150606113816_cisternas.jpg
 
No se si ya lo he contado por aquí, mi hermano tuvo una VW Transporter TDI 130, siempre de toda la vida, repostó en un gasolinera Bon Área que hay a la salida de Verdú (Lleida).
Todo el mundo le decía que si se joderian inyectores, que si bomba de gasoil, que si bla... bla... bla.
Se vendió con 200k, con un solo cambio de bomba de agua, problema al parecer endémico de ese modelo.

Tanto en la moto como en el coche, si se me cruza una low cost por el camino, allí voy.
 
Yo te puedo contar mi experiencia personal al revés, tres años poniendo gasoil en gasolinera del carrefour, casi exclusivamente, y cinco inyectores oxidados, 2000€. Eso no ocurre por dos depósitos. Es como todo, cuestión de suerte. Yo por mi mala experiencia evito si puedo las low cost.
 
Pues siento decepcionarte, pero el combustible de todas las gasolineras Carrefour (por contrato) es de Cepsa, así que nada de low cost.





Saludos.
Te refieres a que lleva el aditivo que supongo echa Cepsa? o tal vez no aditiven esa gasolina-gasoil...o el aditivo no sea tan chachi.....yo creo que alguna diferencia, mas grande o pequeña, la hay.
 
Yo te puedo contar mi experiencia personal al revés, tres años poniendo gasoil en gasolinera del carrefour, casi exclusivamente, y cinco inyectores oxidados, 2000€. Eso no ocurre por dos depósitos. Es como todo, cuestión de suerte. Yo por mi mala experiencia evito si puedo las low cost.
Por curiosidad... ¿coche/motor TDI del grupo VAG (Audi / VW / Seat / Skoda)?
 
Pues siento decepcionarte, pero el combustible de todas las gasolineras Carrefour (por contrato) es de Cepsa, así que nada de low cost.





Saludos.
Un inciso, hay Centros Carrefour que no son pata negra y no están adheridas a ese contrato ( por ejemplo Andújar, Lucena, Écija... ), con lo que son libres de comprar el combustible que deseen.

En cuanto a que el combustible en los Carrefour pata negra, es idéntico en aditivos a la marca que le suministra, al menos hace 22 años, que tenía información tangible de que eso era así, por cierto, suministraba BP.
 
A ver: el 95% del carburante que se comercializa en España, sale de CLH, (ahora Exolum), y esta verifica que todo lo que sale, cumpla como mínimo, lo que dice el BOE.
Cada petrolera, puede vender este producto a distintos canales, con o sin aditivos, con aditivos mejores o peores en función de que canal sea.
De ahí a pensar que una gasolinera "blanca" venda el mismo carburante que una de bandera hay un mundo. Y si, tu vehículo funcionará con el carburante que le eches, eso está verificado por Exolum; pero no es el mismo que le echas en una estación que en otra...
Otra cuestión ya es ese 5% de orígenes alternativos que acaba entrando en el país y que no pasa la verificación mínima. Donde pensáis que acaba llegando para su venta, en una gasolinera de bandera? Pues no... Y se está vendiendo...
 
Pues siento decepcionarte, pero el combustible de todas las gasolineras Carrefour (por contrato) es de Cepsa, así que nada de low cost.





Saludos.
Si no me decepcionas, cuento mi experiencia. Si es Cepsa o vino tinto me da igual. Yo hablo de una gasolinera en concreto donde yo repostaba. Posiblemente estarían sucios los depósitos con agua u otra cosa. No estoy diciendo que TODOS los combustibles de Carrefour sean malos, pero de nuestras experiencias sacamos nuestras propias decisiones, y la mía es evitar low cost, si puedo. Que son lo mismo?, sí, que es tirar el dinero?, también. Todo eso ya se ha hablado. Pero es mi decisión, tan mala como la de los demás.
 
En la gran mayoría de low cost o supermercados, pueden reducir sus precios no porque el combustible sea agua, sino porque tienen un importante ahorro de costos, es decir... Salarios, S. S., etc. principalmente. Y cuando tienen personal es con sueldos que superan por poco el salario mínimo. En una gasolinera de marca o principal va todo a rajatabla y por la ley, con sus bonus, ventajas, etc. En gasolineras de pepito y fulanito o supermercado no existe.

Nadie regala nada y si te "dan" es porque quitan de alguna parte. En la mayoria de los casos mano de obra. Para pensárselo.
No es por crear polémica pero en las abanderadas poco servicio atendido verás y si eso no es reducción de personal.......



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No se si ya lo he contado por aquí, mi hermano tuvo una VW Transporter TDI 130, siempre de toda la vida, repostó en un gasolinera Bon Área que hay a la salida de Verdú (Lleida).
Todo el mundo le decía que si se joderian inyectores, que si bomba de gasoil, que si bla... bla... bla.
Se vendió con 200k, con un solo cambio de bomba de agua, problema al parecer endémico de ese modelo.

Tanto en la moto como en el coche, si se me cruza una low cost por el camino, allí voy.
Yo también tengo un TDI...cada 160000 toca distribución y cambio de bomba...por mantenimiento..yo reposto habitualmente en gasolineras de cooperativas de agricultores..voy por 314000 km y por ahora todo ok...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
pongo 98 de siempre a ser posible en repsol me da confianza , yo le doy hasta galletas....
y luego no me compro una chaqueta rukka porque la veo muy cara ... incongruencias de la vida , pero yo disfruto asi....
es para que entendamos que cada uno es un mundo y cada uno cuenta la feria segun le parece...
al coche de low cost por supuesto... es el ceniciento de la casa...y la moto la reina...
 
Por curiosidad... ¿coche/motor TDI del grupo VAG (Audi / VW / Seat / Skoda)?
Dos motores Ford, 2.0 y 1.4 TDCI (que son motores de PSA)
Llevo echando en Alcampo, Carrefour, cooperativa del pueblo, y una nueva que han abierto al lado de Bricomart........ni me acuerdo el tiempo.

Cero problemas, los coches van finos como la seda. Cambio de filtro de gasoil cada 50.000Km.

Un compañero que tenía un Passat 1.9 TDI 110cv.......toda la vida echando combustible en la gasolinera del Alcampo de Loranca (Fuenlabrada), lo cambió con 360.000 Km porque funciona bien y tuvo tres hijos muy seguidos.
Así que cambió a una Voyager, pero el Passat iba como un tiro. A la voyager le sigue echando gasoil del Alcampo

En mi pueblo, todo diós le echa gasoil o gasolina al coche de la cooperativa (porque les pilla más cerca y sale más barato....España vaciada)............a nadie se le rompe el coche.

Conozco a otro, que lleva echando al coche muuuchos años gasoil de los tractores (cosa que es ilegal, y el lo sabe, pero se lo echa igual).............0 problemas, es un motor TDI, y ya tiene un porrón de Km.

Repito, yo cuento MI historia y como me va con MIS vehículos.
No tengo un laboratorio para analizar el combustible, pero si siento como va el coche y tengo oidos para escuchar el motor, ver consumos.....

Ni me gastan mas mis coches, ni suenan peor, ni el filtro de gasoil sale más sucio o con más agua que cuando echaba en marcas conocidas.

Cuando voy apretado de combustible, echo en la BP que hay al lado de mi casa por un tema de comodidad y rapidez, pero de media 20cm más caro el litro que en el Alcampo.

20cm en dos coches y una moto por todo un año de repostaje......es un dinero.
 
Buenas noches, yo he probado las dos bp y Repsol, a mi me gusta más Repsol, la sensación que me da es de más suavidad , siempre dependerá de la gasolinera en si, tengo un amigo que reparte gasolina y en Andalucia se carga todos en Huelva, la diferencia de unas a otras suele estar que las marcas más reconocidas se suministran de los contenedores más limpios y las look cost de los más apurados , siendo más barato y con más impurezas. También recalcar que hay “algunas “ gasolineras que repostan por la noche gasolina look cost, e incluso rellenan gasolina de 95 en el de 98. Dada esa circunstancias, muchas veces es difícil aceptar con la gasolina. Pero si es de confianza y lo hacen bien….. Repsol y si se nota el consumo y la suavidad
 
Siempre que puedo la más barata e puesto gasolina en una look cost a 1€ litro y e puesto en gasolineras oficiales de Noruega a 2,13€ litro y no he notado gran cosa o sea la más barata llevo 170000km y va de lujo cuando viajo que es muy amenudo le hecho donde la necesito y no he notado gran mejoría en unas y otras
 
Arriba