Gasolina en Francia

webescriba

Arrancando
siento sacar este tema de nuevo pero .... No he leído ningún foro que lo aclare

Como funciona poner gasolina en Francia !!
Tanto Las de carretera y las de autopista
Que tarjetas funcionan y como
Que días hacen fiesta etc etc
Etc etc

Cruzamos Francia de sur a norte suiza Italia y vuelta ..... todo por carretera sólo un pequeño tramo de autopista

gracias

Yo suelo pasar bastante lo unico que tienes que tener en cuenta es que en la mayoria de las gasolineras tienen surtidores para pagar directamente con la tarjeta cuando estan cerrados, pero solo funcionan con las de debito, no las de credito, la ultima vez que fui casi me quedo tirado en biarriz porque no admitia de credito, espero haberte ayudado.

Procura poner gasolina en supermercados que tengan surtidores, los días que estén abiertos claro, (Carrefour etc.etc.). El combustible es bastante mas barato. Procura llevar siempre tarjeta (débito) y algo de efectivo. Ahorraras algún dinerillo. ;)

Vamos bien ....

Menos mal todas las tarjetas que tenía eran de crédito .... Ok pido una de debito ...

Gracias

La tarjeta no puede ser una visa electrón (aunque en algunos sitios si sirve, no sirve en las gasolineras de la autopista), y yo he puesto con la visa crédito sin problemas, tanto en autopista como en las de los super.

Última edición:
Yo utilicé tanto de crédito como de débito sin problema... quizá dependa de cada sitio.

El precio entre los supermercados de los pueblos y las gasolineras de autopista puede variar 20 céntimos o más.

Personalmente siempre reposté en los supermercados excepto un par de veces porque no me venía bien y no noté nada extraño en la moto.
También hay que tener en cuenta que la mayoría de la gasolina 95 es E10, es decir que tiene un 10% de etanol. Encontrar gasolina de 95 octanos que no sea E10 es raro (y además más cara).

Tampoco tuve problemas con eso, la mayoría de motores medianamente modernos lo aceptan.

Un saludo.

Lo dicho, más barata en los centros comerciales, hay carrefures, mousquetaires y leclercs en cada rotonda y hay muchas rotondas si has decidido evitar la autopista.
En los centros comerciales grandes aprovecha para hacer pis, comer (atención a los horarios de comida y cena, a las 12 o 13 h y a las 18 h) y descansar. No te olvides de tu número pin por si acaso, pues siempre tienen surtidores 24 h pero solo con tarjeta.
Gasolineras de pueblos , más caras y con horarios bastante escasos, sobre todo en festivos cierran y a partir de las 18 h. también cerrados.

A disfrutar!

Hace unas semanas me crucé gran parte de Francia por carreteras inter departamentales, no hay ningún problema por pagar con tarjeta de crédito (Visa), me la cogieron en todas partes. Ten en cuenta que cuanto más pequeñas sean las carreteras por norma general la disponibilidad de gasolineras se reduce. Ten en cuenta la hora, así que para no tener sustos repón antes de las 18:00 si no quieres tener sudores fríos. El combustible suele estar más barato en los Carrefour, L'Eclerc, etc...

Las carreteritas minúsculas de Francia son una maravilla, a final de mes me toca la vuelta. Disfruta del viaje.

Atrás