Gasolina en mal estado  K 100 RS 16v

jonas

Acelerando
Registrado
6 Ene 2003
Mensajes
363
Puntos
0
Pues ya veis, después de mis vacaciones con la moto esta hoy ha dicho basta, os cuento:
Llege el jueves por la noche de Cordoba a Barcelona sin problemas, dejo la moto en el garaje y hoy domingo decido irme a Lerida a ver a mis padres, a los 80 km. mas o menos paro a poner gasolina en la Panadella, tomo u n cafe, cigarrito, charleta con moteros que habia en el bar y carretera y manta, al poco rato empiezo anotar perdida de potencia y que la moto no  corria, y yo en medio del campo, decido dar la vuelta hasta la gasolinera otra vez a punta de gas y despacito, mas o menos 60 km en total, cuando lle go a la gasolinera me dio un tio que huele a gasoil pues empezaba a salir humo blanco por el escape, joder vacio el deposito y no la gasolina era correcta, ala telefono grua y pa casa, sintomas perdida de potencia, velocidad y humareda blanca, creo que estoy bien jodido, podria ser junta culata, aros o yo que se pero de mecanica ni puta idea. pero bueno espero noticias aunque creo que buenas no sean.
Gracias anticipadas a todos.
 
Re: Averia K 100 RS 16v

¡¡La verdad es que no huele bien la cosa!! pero no anticipes acontecimientos hasta que los mecánicos diagnostiquen el problema. Suerte y ánimo, peor hubiera sido una caída.
 
Re: Averia K 100 RS 16v

Hola Jonas!! tengo tu misma maquina y me has dejao los huevos de corbata cuando puedas dime cuantos Km tiene tu moto por favor.

Un saludo y que no se ná.
 
Re: Averia K 100 RS 16v

;) Hola Alcon, actualmente tengo 108.000 Km., le hago las revisiones cada 8.000 y hasta ayer iba perfecta, esta mañana me he pasado por un taller, el que habia abierto y lo mas seguro es que queme aceite, pero falta saber por donde, valvula, culata, aros, bueno supongo que hasta que no abra motor, no sabre nada, ya te ire informando si te interesa.
Ke no me pasa ná. ;D
V´ssss
 
Re: Averia K 100 RS 16v

Yo, si he de apostar, diría que es una rotura de segmentos. Lo mas leve que se me ocurre con los síntomas que mencionas.
 
Re: Averia K 100 RS 16v

Vale Jonas, yo tengo 96.500 vamos a esperar a ver que te dicen y comentamos.

Que no se ná
 
Re: Averia K 100 RS 16v

;D Alcon, procura no llegar a los 108.000 antes de final de mes ;D ;D que no abren el taller hasta principios de septiembre. je je.
 
Re: Averia K 100 RS 16v

:eek:Pues yo tengo una K100RS 16 V del 92 con 258 MIL km. Bueno, 258757 y ... con 235700 km me paso algo parecido.
Iba de viaje de vuelta y a unos 160 km del casa, paro a echar gasolina, salgo y que noto que el motor va sin fuerza.
Total que como no hacía ningún ruido metálico sospechoso y como no me hacía gracia quedarme tirado, continuo el viaje pero sin poder pasar de 140 - 150 km/h.
Miro bujias, inyectores ... perfecto.
Me doy cuenta que va a 3 pistones y sigo usandola, porque total, la avería no iba a mas.
Causa: un pistón sin compresión.
Total, localizo un motor y lo cambio. La moto corre lo mismo aunque retiene mucho más.
Despues del rollo, por el humo fijo que es algún segmento, por lo que va quemando aceite.
Si no tienes unos cuantos km como yo, aprovecha a cambiar segmentos.
Yo la verdad que estoy loco por mi moto, y a pesar de la avería de aupa, la he seguido siendo fiel. Y el caso es que he visto alguna K1100RS pero ... la que me gusta es la mia, asi que ... a cuidarla.
 
Re: Averia K 100 RS 16v

En mi antigua K100RS 16v me pasó algo parecido. Me dirigía desde Coruña a Pontevedra, y por la mitar del recorrido, cerca de Santiago me quedé sin potencia y se me paró la moto. Resultado: un cilindro destrozado; cambio de motor y solucionado. Eso sí para encontar un motor tardé un poquillo y 200.000 de las de antes.
Esperemos que lo tuyo no sea nada.
Un saludo
 
Re: Averia K 100 RS 16v

Pues no os lo vais a creer, pero resulta que todo el problema vino por la gasolina que estaba en mal estado, y eso que es de la más famosa y activa de nuestras petroleras en los deportes del motor, pues eso que en lugar de 98, el poste ese soltaba una mezcla que menos gasolina era de todo.
Y eso que la tuve con el de la gasolinera pues todo paso al poner gasolina, este sabado ire a verlo con la factura del taller y el resguardo de la asistencia, pero me parace que me van a dar por el cul.. pero por provar. por cierto la reparación 50 € aprox.
Ya sabeis no solo hay garrafón en las discotecas, pagas casi un euro por litro y te ponen mier...a en el deposito.
Gracias a todos por vuestro interes.
Alcon tienes moto pa rato, te la cambiaras por aburrimiento.
V´ssss
 
Re: Averia K 100 RS 16v

De ser cierto eso que dices ( no lo dudo) habrá muchos afectados como tú, creo que sería bueno confirmar esto último.
Se me ocurre que en las cercanías de dicha gasolinera se podría colgar algún letrero para que los demás afectados se enteren, y poder comentar lo sucedido.
Haber si entre los ilustres miembros de este foro hay algún gasolinero que nos pueda aportar más datos.

PD. quizás habria que cambiar el título del post. Suerte ;)
 
Re: Averia K 100 RS 16v

jonas dijo:
.
Ya sabeis no solo hay garrafón en las discotecas, pagas casi un euro por litro y te ponen mier...a en el deposito.

Escribe una carta de queja, bien expuesta, a la petrolera que pone nombre a la gasolinera, pues puede que esten vendendo garrafon como tu dices, con su nombre y al de la gasolinera, lo empapelan si lo pudiesen demostrar..... y tu cobrarias claro.

Total, un Email, o un sello no cuesta casi nada, y ademas te desahogas un poco.
 
Re: Averia K 100 RS 16v

jonas dijo:
Pues no os lo vais a creer, pero resulta que todo el problema vino por la gasolina que estaba en mal estado, y eso que es de la más famosa y activa de nuestras petroleras en los deportes del motor, ...

¿Y dónde dices que está esa gasolinera...? >:(
 
Re: Averia K 100 RS 16v

Puestos en contacto con atención al cliente, me dicen que hay revisiones periodicas ??? (cada cuanto tiempo) en las gasolineras para evitar fraudes y que es posible que se haya debido a un error el el llenado de los depositos, y que se hayan colado unos litros de gasoil :p, me dicen que si quiero presentar una reclamación a la estación de servicio lo haga en la misma, hasta dentro de un mes no voleveré a la gasolinera de marras, les tengo ganas ya que me jodieron una semana de vacaciones >:( , la estación de servicio es la gasolinera de la Panadella dirección barcelona, N II.
V´sssss
 
Se me ocurre que, si el camión cuba se equivocase y metiese gasoil en el depósito de gasolina, si el gasoil fuese más denso que la gasolina, se fuese al fondo y entonces llegas tú y repostas, es posible que el surtidor chupase del fondo del tanque una bolsa de gasoil que iria a para a tu depósito.
Si todo esto fuese cierto, y la cantidad de gasoil vertida equivocadamente en otro tanque fuese pequeña, a estas horas ya habrá desaparecido, por lo que aunque la petrolera inspeccionase la gasolinera no encontrarían nada raro. ???
 
Para no perder tiempo y energías contra la estación de servicio, yo en esa situación, acudiría a la marca suministradora que ostenta la titularidad de la estación, les expondría el asunto y les entregaría fotocopias como documentación de apoyo y les exiges una satisfacción bajo apercibimiento de denuncia.
Ha habido (y hay) demasiados casos parecidos y aún peores que he vivido muy de cerca y aunque tienes las de ganar sería en un juicio pero prepárate para esperar un añito por lo menos.
El trámite de la marca de gasolina es mejor en mi opinión ya que de lo contrario tendrás que ir contra la empresa que te ha suministrado el carburante o lo que es lo mismo, el surtidor y como sabrán que el coste de la reparación es poco, no te vas a liar en juicios.
Por cierto, en todos los casos que he vivido, ha ganado el reclamante.
 
Arriba