Gasolina en R1150GS

guerenu

Arrancando
Hace 3.000 km que tengo la moto (antes tenia 7.000) y los primeros 2500 Km le he puesto gasolina sin plomo de 98. Los ultimos 500 le he puesto de 95 y tengo la sensación de que suenan las vielas (por decir algo) o un tic tic metalico que aumenta al acelerar. ¿Será por eso? Y ya que pregunto ¿que pantalla me aconsejais para mejorar la que viene de serie que es un pelin pequeña?
Salud y saludos a todos,

pues mira que te diga,ese ruidito,no es ni mas ni menos que el jodido picado de biela.
Con la de 98 mejora mucho.
Pantalla mejor,la de Givi.
Un saludo.

Sobre ese ruidillo (picado de biela) se ha hablado mucho. Aparece sobre todo con temperaturas altas y cuando sometes al motor a cargas en marchas largas y sobre las 4000 ó 5000 vueltas. No te preocupes demasiado y disfruta.

Un saludo.

Lo tuyo no va a ser picado de biela, lo que pasa es que empiezan a subir las temperaturas y el boxer hace mas ruiditos cuanto mas calor hace. Vuleve a poner gasolina de 98 y veras como todo sigue igual, unos dias lo hara mas y otro menos, independientemente de que pongas 95 o 98. Tambien influye la calidad de la gasolina que pongas. Prueba con distintas marcas.

Pero sobretodo, y como te ha dicho Jesus, no te preocupes.
Un saludo
Raul

a los 10.000 kms le toca revision y ajuste de valvulas. los ruiditos disminuyen tambien bastante.

slds

Cuando hagas la revisión de los 10.000 kms y con gasolina de 98, se acabaron los problemas. Sólo los dias de mucho calor es posible que oigas el "picado de bielas". No le des más importancia de la que tiene y a disfrutar ;)

En cuanto a lo de la pantalla, yo llevo la de la Adventure, y para mi va genial, y no soy pequeño precisamente ;D ;D ;D ;D ;D

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Cuando compré la moto en el conce me hicieron la revision de los 10000 km con los 7000 que tenia, para así darme garantia extendida a dos años. Me dicen que se le hizo reglaje de valvulas...Probaré con la de 98 en la repsol de siempre, pues la última llenada no la hice ahi...
Lo de la pantalla no lo tengo claro. La de la Adventure me gusta más pero las alternativas son más baratas..
Gracias y salud para todos.

¿Una moto "africana" que solo puede usar 98?
Me parece que los problemas no van por la gasolina.
El motor boxer no necesita tanto octanaje.

Que te lo mire el mecanico si no estas seguro,si es picado de biela,no hay problema,otra cosa es que sea de balancines o cualquier otra cosa,la mecanica no son 2

Perdon,me he quedado a medias,queria decirte que la mecanica no son 2 mas 2,que te lo mire alguien que entienda,sobre la pantalla te dire que he mirado casi todas las que hay en el mercado y al final he puesto la original de la adventure,no es ni 30€ mas cara y te aseguro que funciona,y no soy pequeño,es el mejor extra que le he puesto.

Yo tenia ese problema y pregunte en la BMW por si le hacia falta una puesta a punto. La respuesta del jefe de taller fue tajante; "echale gasolina de 98 y luego me cuentas".
Y la verdad es que de momento me va perfecta. :D :D :D
Saludosssssss

Atrás