Gasolina o chorro de arena

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
Pronto me tocará la limpieza del motor/cambio y tengo una duda problema, la moto que trato de restaurar ha tenido muy mala vida, creo que ha debido de pasar años en la costa y a la intemperie, el aluminio tiene un aspecto muy feo como algo corroido con manchas blanquecinas, pregunto que tipo de limpieza aconsejáis, gasolina, arena u otro?
 
Creo que en vez de chorro de arena lo que se usa en esas piezas es de micro esferas de vidrio, pero no estoy seguro. Si quieres que se quede impoluta y como recién fabricada esa es tu opción sin duda.

Piensa que tendras que tapar todo muy bien porque a la mínima que entre cualquier grano dentro de cualquier agujero...
 
Supongo que lo que varía es el componente que será mas adecuado, la técnica será la misma.
Por cierto con esta técnica todo cable deberá ser retirado, me refiero al indicador de marcha engranada
 
es abrasion al fin y al cabo, todo lo que no quieras "lijar" fuera o te lo degradara independientemente de si usar perlas de vidrio u oxido de aluminio de diferentes gramajes, mi opinión es que necesitas dejarla pelada, o en su defecto proteger lo que no retires con cinta de carrocero o el sucedáneo adecuado
 
Para el aluminio el mejor acabado sin duda es el de la microesfera, tambien queda bonito el bicarbonato pero no te aconsejo usar ninguna técnica de arenado sin haber desmontado totalmente la pieza a tratar. Por muy bien que te parezca que hayas tapado todos los sitios por donde pudiera entrar el abrasivo, este entrará y se mezclará con el aceite con consecuencias que ya te puedes ir imaginando. Por eso existe el "arenado" con hielo seco porque es el único método en el cual el residuo se evapora.
 
Se me pone cuesta arriba, la idea era arenar con el motor sin desmontar pero empiezo a tener mucho miedo y lo que comenta Josep maria del hielo seco aqui en Granada desconozco quien lo haga.
Nueva pregunta se podra quitar esa especie de corrosión con un lavado de motor es lugar especializado o con otros productos que yo pudiese aplicar
 
Hay otra cosa que hay que tener en cuenta, independientemente del abrasivo empleado, el aluminio quedará muy limpio pero sin ninguna protección.
Son métodos de limpieza muy eficaces para quitar "roña" pero deben llevar aparejado otro tratamiento supetficial tras su aplicación, bien sea de pintura, laca o de anodizado tras él, (hasta las huellas de los dedos se marcarán en su manipulación como no te pongas guantes).
Sin nada después, y aunque el aluminio tiende a "auto-protegerse" te quedará unas tonalidades heterogeneas y muy susceptible a la corrosión.
Yo usaria productos desengrasantes fuertes, cepillo de raices y paciencia.
Una limpieza química es plausible pero hay que tener cuidado con otros materiales. Bicarbonato, agua y cepillo no metalico, pero duro, rotativo en la taladradora, puede ser suficiente para este menester.
Si se ha oscurecido el aluminio, puedes darle con una brocha acido cloridrico puro, y luego lavar bien con agua, pero extrema tu proteccion personal.

Rafa-ka
 
Ya lo tengo claro, el chorro NO, usaré en 1° kh7 y si no hay buen resultado en 2° bicarbonato.
 
Que cabrones, lo han subido, hace un par de semanas costaba 5€, ahora cuesta 5,90€.....
 
Lo suyo es comprar la garrafa esa y un flis flis de los chinos para ir rellenando.
 
Lo suyo es comprar la garrafa esa y un flis flis de los chinos para ir rellenando.
Correcto, así lo hago yo.

Mi mujer, que es jinete de aves de corral, cuando traje el producto empezó que si esto, que si lo otro, que bla bla bla, que yo quiero KH7.....

¿Por qué no lo pruebas antes de montar el pollo????

Encantada con el producto desde entonces.
 
Arriba