Gasolina o diesel

sitto

Curveando
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Buenas. Estoy pensando en sustituir mi fantástico Mercedes A 170 CDI, con el que estoy encantado. La cuestión es que hago al año unos 12.000 km, porque normalmente me muevo en moto, y no tengo muy claro que me convenga un diésel.
Las ventajas del diésel son obvias: menor consumo de un combustible más barato, más par a igualdad de cilindrada...
Pero empiezo a ver las del gasolina: mayor espacio entre revisiones, más suavidad, menos vibraciones, más silencio de funcionamiento, menos averías.
Por otra parte, me gustan los mercedes, pero la oferta es muy limitada para lo que yo quiero (no tengo hijos y solo viajamos mi pareja y yo).
Creéis que es cierto el rumor de que no podrán venderse coches diésel a partir de 2020, por que no pasan la euro 9? Esto terminaría de dar el tiro de gracia a los gasoil.
 
Para esos kilometros puedes coger sin problema un gasolina , los van ajustando cada vez mas en los consumos , tarde o temprano van a empezar las limitaciones a los diesel por el tema emisiones y mira la oferta que hay mucha en esa gran marca que es Mercedes en gasolina .( He cogido el nuevo C coupe hace un mes y va de lujo .......... ademas de ser precioso .)
 
Yo primero miraria el o los modelos que me gustan y vayan a ser candidatos, y luego veria pros y contras, diferencia de precios entre la version diesel y gasolina, potencias de ambos y opiniones en foros sobre funcionamiento y sensaciones de dichos motores. Personalmente me gustan los gasolinas, pero curiosamente los que tengo son los dos diesel y no tengo queja por ninguno de ellos, aunque posiblente mi proximo coche, sea gasolina.
Respecto a las penalizaciones que vendran por los diesel, no te quepa la menor duda que vendran, ahora como seran y cuando ..... yo no lo veo muy inminente, por la dificultad de regular al ser inmenso el mercado y ser dificiles las soluciones y contentar a la mayor gente posible, pero llegaran. Un saludo.
 
Y que ocurre con los que funcionan con gas, "" glp", creo que se llama asi, merece la pena?????
 
Yo estoy en la misma tesitura casi en todo, kms anuales, uso sin niños... lo único que cambia es el bolsillo, que no me deja "ni mirar" a los mercedes, jeje pero me encuentro con las mismas dudas.
Hace años recuerdo que la diferencia de precios en compra y mantenimiento era tan grande que te hacía plantearte muy mucho los kms anuales a la hora de decidir, pero hoy día creo que esas diferencias han disminuido en el precio del vehículo y sobretodo en consumo, que se ha rebajado mucho en los coches de gasolina.
 
No creas. Compre el clase a casi nuevo, usado en el concesionario de la marca, pero la pena es que no accedo al clase b que es el que me gusta. Casi seguro que acabaré en algo como un golf 1.4 tfsi, y de ahí viene mi duda.
 
Si no usas mucho el coche, y sobre todo si no lo usas para trayectos largos, yo compraría un gasolina.

Los diesel, aparte de la "lata" propia que ya daban de antes, ahora con las nuevas tecnologías que utilizan (EGR y el filtro de partículas, principalmente) son mucho más delicados y hay que estar más encima de ellos. Los gasolina por contra han mejorado mucho los consumos, si bien es cierto que el par motor sigue sin asemejarse.

Un saludo,
 
...cuidado con los turbogasolinas de baja cilindrada, y mas con los tricilindricos, si ya habia problemas como los que decis con los tdis, ya se han encargado de traspasar la tecnologia a los gasolinas y encima bajando cilindradas, no creo que veamos turbogasolinas tricilindricos de bajo cubicaje con 1500000 sin problemas...y eso que yo era progasolina , hasta que los 40000/30000 al año me hicieron cambiar de opinion, a partir de ahi llevo tres tdi, uno Vag, y otro dos PSA sin problema alguno....el VAG lleva 235000 km
 
. Casi seguro que acabaré en algo como un golf 1.4 tfsi, y de ahí viene mi duda.

Nosotros tenemos un Golf VII 1.4 TFSI. El consumo se mueve entre 6.5 y 7.5 l/100 km. según presión de la suela del zapato. Tiene dos años i medio y lleva 20.mil km.

Una maravilla.
 
Los 1.4 TFSI del grupo VAG la verdad es que van muy bien. Gastan muy poco y parece que lleves mas motor porque a bajas vueltas ya tiran bien. Y parece que salen fiables los actuales que montan correa en lugar de cadena de distribucion. En Mercedes, a Diesel pequeño es motor Renault, el 1.6 diesel.
Con los km que haces iría a gasolina sin dudarlo. Hoy en día son menos complejos que los diesel y no dan problemas de DPF y demás si se usan en trayectos cortos. A parte de que seguramente esten debajo de los 120g/km de CO2 y no pagues impuesto de matriculación.
 
Todo depende de su uso y dinerito que te quieras gastar.

Está claro que con los kms que haces, un gasolina sería mas apropiado. Si el uso es solo urbano, motor pequeño. Si vas a salir con el en carretera, motor grande. La diferencia de consumo es irrisoria en tan pocos kms.

Yo soy partidario mirar la relación peso/potencia. El golf pesa lo suyo y con un motor 1.4, creo que se queda escaso. En ciudad irá perfecto, pero en carretera le faltará algo de chicha.

Suerte con tu elección.
 
El problema es que la mayoria se ha acostumbrado a conducir un turbodiésel, con sus bajos, su altísimo par, su limitado régimen de uso y les dan un gasolina de mediana potencia y les parece muy flojitos. El tema esta en que se conducen de otra manera.
 
Un motor gasolina turbo moderno, no andan flojos de bajos y medios. Al menos el 1.4 VAG que he probado. Precisamente las marcas han logrado mucho estos motores. Piensa que se esta montando en los Passat, que no son pequeños ni ligeros y lo mueve bien. Claro que mejor un 1.8T de 180 Cv, pero algo con lógica el 1.4 esta bien. Y viniendo de un A170 (también lo he conducido bastante) notará una finura hasta ahora no vista. Y consumos poco mayores, y eso que el A170 era un mechero.
A parte que la patada del diesel de antes, inyector bomba, tampoco la encuentras hoy en los CR. Son mas lineales. Pues lo mismo con los gasolina, no son un R5 Turbo de antaño en sensaciones, pero si miras el cuentakm ves que andan bastante.

PD : Lo mejor para salir de dudas, es ir a los concesionarios y probarlos, pues por mas que digamos, las impresiones de cada uno son eso, de cada uno. Y hoy casi todos los concesionarios tienen de prueba.
 
Última edición:
Has probado el Toyota Auris hibrido?
O el Yaris hibrido?
Una autentica gozada. Mi hermano tiene un Auris y le consume entre 4 y 5 lt. Ademas lo de que sea sin cambios a mi me encanta.
Aunque su filosofia de motor puede que no agrade a todo el mundo
 
Has probado el Toyota Auris hibrido?
O el Yaris hibrido?
Una autentica gozada. Mi hermano tiene un Auris y le consume entre 4 y 5 lt. Ademas lo de que sea sin cambios a mi me encanta.
Aunque su filosofia de motor puede que no agrade a todo el mundo

A mi tambien me gusta mucho el auris hibrido, ( fué una pena que cuando compré el auris 2.0 DID, al año y medio salió el hibrido.....) pero todo depende del uso.
Si es por ciudad, ir al trabajo, buscar a los niños al cole, etc, es ideal, porque vas casi todo el rato en eléctrico, pero si tienes que hacer viajes por autopista, va muy revolucionado y no ahorras nada en comparación con un buen gasolina como el Golf que se comenta, y el Auris es mas caro.

Saludosssss
 
140 CV. muy logrados.
No se trata de los 140 cv, sino de la cilindrada del motor.

Cuanto más pequeño es un motor, a mayor velocidad, mayor consumo y menos durabilidad, puesto que aquél gira a un número de vueltas mayor.

Y claro que 140 cv van muy bien. Pero también hay que mirar el peso-potencia.
 
Última edición:
Mi hermano tuvo un mazda 3 y estaba encantado. Tuvo el 1.6 diésel, que lleva el mismo motor del Focus.
Volviendo al tema, los kilómetros son casi todos en autovía, por lo que creo que no me hace falta una altisima cifra de par.
Posiblemente el downsizing viene porque los motores dan un rendimiento que era impensable hace unos años, pero para mi el mínimo es un 1.400, a ser posible cuatro cilindros que seguro que van más redondos que los de tres.
En cuanto a los híbridos, tarde o temprano todos acabaremos conduciendo uno, pero como ya he comentado la ciudad se la dejo a la moto, por lo menos mientras la parienta no diga lo contrario.
 
Qué alegría leer de nuevo al gran Arturo de Andrés!!!
El Maestro de la vieja escuela....
 
...cuidado con los turbogasolinas de baja cilindrada, y mas con los tricilindricos, si ya habia problemas como los que decis con los tdis, ya se han encargado de traspasar la tecnologia a los gasolinas y encima bajando cilindradas, no creo que veamos turbogasolinas tricilindricos de bajo cubicaje con 1500000 sin problemas...y eso que yo era progasolina , hasta que los 40000/30000 al año me hicieron cambiar de opinion, a partir de ahi llevo tres tdi, uno Vag, y otro dos PSA sin problema alguno....el VAG lleva 235000 km

Hombre...o te ha "bailado" un cero o yo creo que con esos kms un gasolina (y un diesel) tri o tetra que no haya dado problemas es un auténtico milagro.
 
Hombre...o te ha "bailado" un cero o yo creo que con esos kms un gasolina (y un diesel) tri o tetra que no haya dado problemas es un auténtico milagro.

Tengo un motor Vag con 240000 sin ningún problema, tdi 140 cv... Y un motor psa con 90000 sin problema , tdi 136 cv... Tienes razón en cuanto al baile , en lo otro no
 
Ayer hice un viaje de 300 kms. Consumo 4.2 l/ 100 kms. Autovía y carretera. Velocidades legales. 120 y 100 kms/h respectivamente. Motor Tdi 2.0 150 cv. Me quedé sorprendido.

Normalmente, gasta un poco más. Alrededor de 5.5 l./100 kms.

Y sí, es verdad, los diésel se conducen diferente. A tener más nervio, se aprieta un poco más. Se juega en otra liga.

Ninguno de los nombrados funcionará mal.

Así que compra el que más te haga tilín. Sino estarás dándole vueltas a tu cabeza
 
Mazda 3 gasolina, 165 cv atmosférico. Un motor como los de antes. Paso del downsizing.

Gran coche, un amiguete lo tiene y esta encantado con la respuesta del motor y un consumo razonable.
Por otro lado una marca que en este pais no ha tenido la acogida que se merece.

Saludos

Prueba interesante (38): Mazda-3 Hatch 5 puertas 2.0-G 165 CV | Curvas enlazadas

Gasolinas atmosféricos creo que son la mayor fuente de placer de conducción. Las motos, diésel (BMW), y los coches, gasolina.
 
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