Gasolina optima para r1200rt lc

jimynaceo

Arrancando
Registrado
17 Mar 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas tardes a todos,llevo dos días con la nueva burra y quería preguntaros la eterna duda. He leído en el manual de la moto que la gasolina que recomiendan es la sin plomo 95. Yo a mi anterior moto siempre le ponía la 98 (Suzuki Bking) y sin problema. Hay algún inconveniente en seguir poniendo la de 98 octanos??? O es necesario poner la que recomienda BMW para evitar problemas.... y otra cosa ¿cambian realmente las prestaciones del motor??

Un saludo a todos. Ya os contare como va mi experiencia!!!!!!!
 
Hay un montón de hilos con el mismo tema.
Pero te lo resumo, pon lo que te dice el fabricante.
 
Menos agua y gasoil echale la gasolina que mas te apetezca, te valen las dos.
 
Te puedo decir que con mi ex R1200R siempre le puse 98 y se notaba en el km sobre todo.
 
Respuesta rápida: ponle la que quieras.

Respuesta razonada: los octanos de la gasolina significan la capacidad que tiene para no autoincendiarse sin chispa (lo que se denomina picar biela). ¿Cuando se autoincendia la gasolina? Cuando se la comprime mucho. ¿Y cuando pasa esto? En motores muy apretados.
Así que si el fabricante te dice que gasolina 95 es que con esa el motor funciona perfectamente y no pica biela, por lo tanto si le echas de 98 funcionará igualmente, lo único que se resentirá será tu cartera.
Además que a un motor actual apretado que necesite 98 si le echas 95 él mismo lo detectará y mermará sus prestaciones para no picar biela, pero poder la puede usar también.

Hasta aquí la teoría, que pasa en la práctica? Que según cuentan la gasolina de 98 lleva más aditivos que la de 95, por lo que alguna ventaja más tiene, pero esto ya son cosas que "se oyen o se escuchan", creo que no hay nada comprobado, yo diría que en una prueba a ciegas no notarías diferencia.
 
Hola:

Al autor del hilo la respuesta de @robertml es la buena, así que solo un pequeña puntualización.

Respuesta rápida: ponle la que quieras.
Hasta aquí la teoría, que pasa en la práctica? Que según cuentan la gasolina de 98 lleva más aditivos que la de 95, por lo que alguna ventaja más tiene, pero esto ya son cosas que "se oyen o se escuchan", creo que no hay nada comprobado, yo diría que en una prueba a ciegas no notarías diferencia.

La gasolina de 98 lo que lleva seguro son más aditivos antidetonantes, lo que significa poniéndonos ultrapijos, que lleva menos gasolina, lo que significa menos poder energético por litro :cheesy:. También se oye que lleva más o mejores aditivos de otros tipos: lubricantes, etc. Supongo que eso dependera más de marcas que de octanajes, los aditivos de la marca A pueden ser mejores que los de la maca B independientemente de que sea de 95 o 98.

Saludos.
 
Última edición:
La 98 solo sirve para sacarnos más pasta. Si la marca recomienda una, pues se le pone y punto.

Si recomienda 95, también podría surgir el "por que no le pongo gasoil" que es mas barato? O queroxeno y asi va más?

Pues eso, hay que ponerle la que la moto necesita. Ponerle otra cosa es tirar dinero.
 
E insistiendo una vez más. Si un equipo de sabios ingenieros que han diseñado el motor, dice en el manual de Instrucciones que la gasolina a utilizar es la de 95, por qué o con qué criterio un común mortal va a desautorizar la indicación de quien ha calculado el motor???
 
Yo además pienso que si me encuentro una moto que necesita 98, no la compraría. Al mayor gasto se suma que en muchas gasolineras no tienen.

Y la diferencia de gasto no es pequeña si tenemos en cuenta que tienes que morir en las petroleras y no puedes ir a gasolineras más baratas. Estamos hablando de diferencias de entre 15 y 20 cts por litro.
 
Hola!

Tema recurrente como el del "Metallube-sí-o-no" o como el de "pues el aceite que yo echo es el mejor..."

Pura autocomplacencia. Hace muchos años que las motos salen de fábrica listas para funcionar perfectamente con la gasolina de 95.

Manuel
 
Arriba