gasolina sin, o le echo plomo?

fernandez_diez

En rodaje
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
122
Puntos
0
Tengo una R100 del 76 y no se si debo echarle aditivo de plomo cada vez que lleno el depósito o de vez en cuando o puedo funcionar con la nueva sin plomo. por favor ayudarme a ver si voy a fastidiar el motor. saludos y gracias
 
Hola

Por edad, creo que la moto tendrá más de 50.000 km, entonces puedes echarle sin plomo tranquilamente, porque, aunque el plomo es un antidetonante, la función lubricadora de dicho plomo se ha consolidado ya en el motor...Vamos, que la moto está de plomo "hasta los ojos".
Usa "sin" tranquilamente.

Un saludo
 
Pues aunque como dice Juaniti la moto ya ha "tomado" más plomo que un indio en una película del Oeste, yo a mi R45, de vez en cuando le echo sustitutivo del plomo, a lo mejor no sirve de mucho, pero me quedo más tranquilo. saludos. ;)
 
He leido en varios soportes a cerca de la carburacion en motores con la culata rehecha para gasolina sin plomo que esta es muy abrasiva y desgasta las piezas de carburadores antiguos con bastante rapidez. Y recomiendan incluso en este caso añdir un poco de aditivo. Por ejemplo una campana o valvula nunca se tiene que engrasar, la propia gasolina son plomo lo lubrifica y proteje de roces y vibraciones. Llevamos un tiempo y se estan viendo desgastes y picaduras en estos componentes.
Los aditivos de sustitucion del plomo no son caros, son faciles de transportar en cualquier hueco y faciles de usar. El remedio es muy asequible y mejor ser algo gallego y por si acaso, decir aquello de "las meigas no existen pero haberlas, haylas", y "no es necesario el plomo pero se lo echo" (por si acaso).
 
Arriba