gasolina sin plomo 98

ECOTENERIFE

Arrancando
Hola a todos.
Sabéis si hay algún problema por echar gasolina 98 a la nueva gs lc?

Un saludo.

Hola.no deberias de tener problema...la 98 tiene un indice antidetonacion mayor que la 95..eso en motores muy revolucionados va bien para que no autodetone la gasolina...dicen que haces mas kilometros...pero tambien es mas cara....asi que con 95 va que chuta y con 98 chuta que te va....mas o menos

Si te gusta tirar el dinero no, pero cuando el fabricante te recomienda una.....

Yo en la F800GT echaba 98, en la RR también, en la RS echo 96 que es la recomendada.

Vsssss

Yo no pondría 98, poca rotación en los depósitos de las gasolineras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no pondría 98, poca rotación en los depósitos de las gasolineras

Es cierto, no se gasta mucho, conoces alguna contraindicación para no usar combustible almacenado?..., sería interesante que todos las conociésemos, por lo que yo conozco, los problemas de almacenamiento de combustibles residen en la evaporación y la formación de sedimentos, supuestamente los surtidores están provistos de filtros que evitan que pasen partículas a los depósitos de combustible de los usuarios, otro cosa sería conocer la periodicidad del cambio de estos..., la mayoría de los combustibles que usamos , por no decir el 100% de los mismos provienen de reservas almacenadas. No se vende combustible directo de la refinería al consumidor, y en esos depósitos sí que se acumulan residuos..., por lo tanto y en mi humilde opinión, todos los combustibles que se usan están almacenados. Con respecto a lo rotación de los mismos, dependerá del consumo nacional diario, y de la gasolinera que usemos. Pero es obvio, que la 98 se usa menos no todas las gasolineras lo dispensan por no tener demanda de este tipo de combustible.

Salu2.

Pues no sé exactamente, pero si sé que hay un porcentaje de agua en las gasolinas que ponemos en nuestros vehículos, y que es fácil que se produzca por condensación en los depósitos

Osea, que yo dejo un litro de gasolina en una botella 6 meses y se crea vapor de agua....que me lo expliquen.

He leido el texto del enlace y no hay por donde cogerlo.... se que hay algo de condensación de agua a veces... pero parrafos como este me matan...

"Así que antes de tratar de mezclar agua con gasolina para hacer que "rinda más" ten en mente que no pasará. Estarás dañando tu automóvil en lugar de ayudarlo."

Quien cojones pone agua en la gasolina para que el motor rinda mas???????:shocked:

Yo no veo que nadie haya puesto que tenga más rendimiento, lo que he dicho es que cuando llenamos nuestros depósitos hay un porcentaje de agua, y de esto estoy absolutamente seguro, por mi oficio llevo máquinas a reparar a diferentes servicios técnicos, y te sorprenderías

Perdón te referías al enlace

¿ Y ese agua de donde viene? A ver si alguien lo explica.

Imagino que será de la condensación de la humedad ambiente, digo yo.
Es inevitable, pero imagino que salvo casos "sangrantes" será despreciable la cantidad de agua que se mezcle con el combustible.

Claro, el agua no la genera la gasolina por si misma como se ha llegado a comentar, no es el guiso de la abuela que levantas la tapa y esta llena de gotitas, el agua se genera de un mal almacenamiento, bien por filtraciones, entrada de aire etc.

Yo noto que mi F650GS va mejor con la de 98 pero voy a dejar de ponerla porque un gasolinero me comentó lo que se estaba tratando aquí, la gasolina como tal no envejece pero los aditivos si que pierden eficacia y existe muy muy poca rotación en los depósitos porque somos muy pocos los que ponemos 98, por lo que un tanque puede durar mucho meses, mientras que el de 95 va renovándose mucho más rápidamente y no tiene ese problema de pérdida de efectividad de los aditivos que usan las marcas de gasolina.

No soy gasolinero, pero también entiendo que el suministro ira en función de la demanda. Si por ejemplo gastan mil litros de 98 a la semana ( por 20 mil de 95 y 50 mil de gasolil) pues compraran menos cantidad. Cada camión viene con compartimentos y suministran según demandan. No tienen por que comprar por narices un millón de litros de una vez y tenerlo un año.

De todos modos de donde viene el camión tampoco es gasolina "fresca" recién ordeñada, vendrá de un tanque que llevara el tiempo que deba estar.
No soy petroquímico, pero entiendo que en el año 2016 de nuestro señor Jesucristo y en tiempos de paz la industria debe saber como producir almacenar y distribuir gasolinas en optimas condiciones. Llevo toda la vida haciéndole infinidad de kms a todo tipo de vehículos de todos los octanajes y nunca me dieron un problema. Esto esta bien para echar el rato en internet, pero poco mas, no sentemos catedra.

Pon la que diga el manual de tu modelo.

Cada motor viene preparado para una compresión determinada y ésta marca la clase de gasolina a utilizar.

Segun vuestros comwntarios tampoco será lo mismo echar 95 en un pueblo perdido que 98 en una gasolinera de madrid, según eso será mejor echar la de 98 en madrid que la de 95 en el pueblo, así que dejaros de repostar en ruta.

Ahhh y no sabia que para ser gasolinero pedían ser químico, por lo menos a mi hermana en shell no le han pedido nada.

Pd: lógicamente si el manual dice 95 pues 95, aunque yo soy de esos que le echa 98 muchas veces, nuse me sujestiono y creo notar que va más suelto con otro sonido y que la 98 tiene menos mierda y limpiará algo el motor (la suelo echar cuando hago rutas algo más sport)

Pd2: ¿el manual dice 95 o dice mínimo 95?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo he llegado a echar para darle un capricho a la Gs de 102 octanos y sin problemas:cheesy:

Hola a todos.
Sabéis si hay algún problema por echar gasolina 98 a la nueva gs lc?

Un saludo.

Siempre que se hace esta pregunta, yo me hago la siguiente...

Salvo que llegues a una gasolinera, con el deposito casi vacío... no tengan gasolina 95... y sabiendo, que por poner gasolina 98 no ocurre nada malo (cosa que es cierta)...¡¡¡¡¡¡
Que necesidad hay.... de poner una gasolina que es mas cara.... y que el motor de nuestras motos, no va ha apreciar como un favor, ni nosotros vamos a notar una diferencia, que parezca que nos han aumentado 50cv.

Yo creo, que la pregunta, no es si hay algún problema en ponerla, si no, SI HAY ALGUNA NECESIDAD, Seguro que si en el manual de la moto, indicara que tenemos de poner gasolina 98, nos preguntaríamos si podemos poner de 95. (pero entonces, si que lo entendería)

Última edición:
En el manual de usuario de la F650GS del 2000 pone que gasolina COMO MINIMO de 95 octanos, o sea que no es que haya que ponerle ni de 95 ni de 98 si no que hay que procurar que tenga un mínimo de 95, así que ponerle 98 se supone que debe ser mejor ya que el motor necesita un octanaje mínimo pero no máximo ni recomendado.

Atrás