Gasolina sin plomo en r65 del 81

boxer850r

Acelerando
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
288
Puntos
43
Ubicación
Gavà, Barcelona
Hola gente!!!

Estoy a punto de comprar una r65 del 81, el actual propietario, me dice que no le hecha aditivo de plomo. Están preparadas las culatas de las máquinas Bábaras para funcionar sin plomo?

Gracias de antemano
 
Gasolina del surtidor de 95 y a andar. El único aditivo son tus ganas de disfrutar
 
Pensaba que en el 81 no estarían preparadas para trabajar sin plomo.
Gracias, me quedo más tranquilo...iva a tirar para atrás la adquisición de la moto.
Nos vemos en unos dias.
 
Yo diría que "preparadas" no están. Para hacerlo hay que cambiar el asiento de la válvula de escape si no me equivoco.
Otra cosa es que haga falta echarle el aditivo. Yo empecé a hacerlo pero ya hace un año que no lo hago. Simplemente porqué me he creído la versión de que realmente no pasa nada si no se lo echas.
No tengo claro que esté haciendo lo correcto pero de momento ningún problema.
 
..hola yo no lo he usado nunca, a una rt la hice 30000kms..la solte con 150000kms
la que tengo ahora la he hecho 25000kms
y a la sanglas yo que cuantos...
saludos
 
Pasa de aditivos, no te preocupes y a rodar. Yo tuve muchos años un Seat 850 heredado de mi abuelo y un 600 de mi padre, nunca probaron aditivos y nunca tuvieron problema alguno. Con una R65 que tuve ídem de ídem.

Saludos.
 
los aditivos....esos grandes amigos desconocidos

lo peor de las gasolinas actuales no son la falta de aditivo de plomo, sino el exceso de etanol

la falta de plomo produce un efecto llamado seat valve recession, por el cual se arrancaban micro trocitos de material del asiento de valvulas de culatas antiguas cuyo material de asiento de valvulas era demasiado blando

cuando se retiro el plomo de las gasolinas entro en tromba una serie de productos como aditivos que incluian varios componentes, desde fosforo, sodio, potasio hasta manganeso

La tonica comun de estos productos comerciales es la falta de declaracion del componente y de su porcentaje, resultando muchos de ellos en un balsamo de fierabras o snakeoil sin ningun efecto positivo, e incluso con el riesgo de efectos negativos en el motor

hubo un estudio extenso de la federacion de vehiculos historicos de UK que sobre 10 motores ford probaron exhaustivamente varios aditivos, los resultados eran bastante significativos y no recuerdo todos en detalle, me quedaron claras dos cosas, que era muy malo mezclar aditivos de fosforo y de sodio (o sea si usabas uno mejor seguir con el y no cambiar) y que lo que mejor funcionaba era el manganeso, pero el bote cuesta de 6 a 10 euros por deposito de 40 litros.

problema, no suele haber esos aditivos en la gasolineras españolas, y ademas son caros (porque el 3CV que no sirve para NADA cuesta 2 euros, y tranquiliza nuestra conciencia suficientemente)


https://www.fbhvc.co.uk/fuels


The following additives have been tested as being effective against valve seat recession, and are approved for use by the Federation of British Historic Vehicle Clubs

Tetrosyl Automotive

Carlube Lead Substitute (supersedes potassium-based Nitrox 4 Star Lead Treatment and manganese-based 4 Lead Substitute and Octane improver). This additive is said to prevent engine knocking and pinking, in addition to preventing power loss (due to valve seat recession) in older vehicles. Tetrosyl Automotive, Bevis Green,Walmersley, Bury, Lancashire, BL9 6RE. Tel. 0161 764 5981.Website: http://www.tetrosyl.com

Castrol

Castrol Valvemaster and Valvemaster Plus Incorporating phosphorus. Castrol’s Valvemaster is claimed to protect engines under all driving conditions, to help keep the fuel system clean and to provide excellent corrosion protection. In addition, Valvemaster Plus incorporates an octane booster for engines running with relatively high compression ratios. Castrol,Wakefield House, Cambridge, CB4 5QZ. Tel. 01954 231668.Website: http://www.castrolclassicoils.co.uk

G. T. Autochemilube

GTA Power Plus Formula 2000. A potassium-based additive. GTA is now supplier of Castrol products. G. T. Autochemilube Ltd., Unit 4, Riverside Business Park, Tramway Road, Banbury, Oxfordshire, OX16 5TE. Tel. 01295 272799.Website: http://www.gta-oil.co.uk

Millers Oils

Millers produces a wide variety of petrol additives for road and track use. Millers VSPPlus is a manganese-based additive, which benefits from the inclusion of an octane booster, raising the octane number of the fuel by two (so, for example, 95 octane fuel is effectively rendered 97 octane by the use of VSP Plus). New launches include CVL and CVL Turbo; lead replacement and octane booster additives aimed at the enthusiast for fast road, track day and motorsport use which, when combined with Shell Optimax, are claimed to have the same values as racing fuel. Millers Oils Ltd., Brighouse,West Yorkshire, HD6 3DP. Tel. 01484 713201. Website: http://www.millersoils.net

Delta Oil

Red Line Lead Substitute Employing sodium to deliver the goods, Red Line Lead Substitute is said to clean intake systems, carburettors and injectors in addition to preventing valve seat recession. It was developed in the U.S.A. Delta Oil Ltd., Unit F1, Market Overton Industrial Estate, Market Overton, Rutland, LE15 7PP. Tel. 01572 768311.Website: http://www.redlineoil.co.uk

Superblend

Superblend Zero Lead 2000 relies on potassium to prevent valve seat recession. The dilution rate of the latest version (in terms of the ratio of Superblend to petrol) is lower than its predecessor, meaning that less of the product is required for a given volume of fuel; in other words, it is now cheaper to use! Superblend Lubricants Ltd., Unit 2, Feldspare Close, The Warrens Industrial Park, Enderby, Leicester, LE9 5SD. Tel. 0116 286 1001.Website: http://www.superblend.co.uk In addition to the products tested and approved by the FBVHC, there are many other products available which claim to reduce/eliminate valve seat recession. Just one is the manganese-based Redex Lead Replacement Octane Booster. Check out STP products too



adicionalmente existe un documento de BMW de 1987 que establecia que un coche con 50000 km recorridos con gasolina con plomo habia depositado suficiente plomo para lubricar sus asientos de valvulas forever (un poco flipante, pero bueno era oficial)

las culatas de coches BMW desde el año 80 tenian asientos endurecidos, no se las de las motos

y hasta aqui puedo leer

yo no uso aditivos
 
Hablando con el propietario, recuerda haberle metido aditivo de plomo...El típico rosa de las grandes superficies... Yo lo he visto a 10 € bote....depende por dónde salga el sol...igual le compro y le meto chute de plomo.

Os mantendré informados....este miércoles hacemos el cambio de nombre
 
Lo malo para nuestras máquinas, en efecto, es el etanol de la gasolina E-10. No porque tenga propiedades de combustión diferentes, sino porque es soluble en agua y por eso puede meterte algo de humedad en el depósito o en otras partes oxidables del sistema de carburación. Ahora creo que ha mejorado la calidad de la gasolina en este aspecto, pero creo recordar que al principio era tan dañina para los vehículos viejos que en Inglaterra supe de alguien que fabricaba réplicas de los depósitos de motos clásicas en fibra.
 
Hablando con el propietario, recuerda haberle metido aditivo de plomo...El típico rosa de las grandes superficies... Yo lo he visto a 10 € bote....depende por dónde salga el sol...igual le compro y le meto chute de plomo.

Os mantendré informados....este miércoles hacemos el cambio de nombre

has lo que quieras, pero en mi humilde opinion, si estas convencido gastate esos 10 euros en los centimos extra que cuesta la 98

y si necesitas tener un botecillo pa echar el castrol valvemaster me parece lo mas respetable que hay dentro de lo accesible, y gasta 25ml por 40 litros de deposito,

el rosa ese, ni olerlo mejor

nota, dado que lo repites dos veces lo comento, los aditivos no tienen plomo
 
Os mantendré informados....este miércoles hacemos el cambio de nombre

También tienes otra opción que pienso es muy ventajosa en nuestras motos: no hagas nada!!

Me explico: cuando tengas la moto tira a lo barato, es decir, haces un reglaje, carburas, y a disfrutar la moto. Si necesita cambio de asientos te lo pedirá rápido cuando veas que en unos cuantos cientos de kms se te va el reglaje pisándose la válvula de escape. Lo notarás porque cada vez el ralentí será más bajo en caliente, y el motor sonará más fino al desaparecer la holgura en válvulas. Si no te ocurre eso, pues símplemente limítate a disfrutar y eso que te ahorras de desmontar culatas (1 hora +/-) y llevarlas al rectificador.

Te sorprenderá comprobar el aguante que tienen estas motos, y lo poco problemáticas que son a poco que las mantengas.
 
Bueno, pues nada, gasofa y pá Lante!!!!
Gracias a todos

A mi me hicieron los asientos de válvulas hace años porque las de escape tras las Halloween volvían pisadas casi siempre. Tengo que decir que fue porque las culatas que compré de segunda mano estaban más allá que acá.

Saludos.
 
Arriba