Gasolina sin plomo para /6

Mr_TwinFlat

Curveando
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Los usuarios de estas motos, que les echais?, ahora mismo hay "con plomo"...pero bueno, ya se que hay sustitutos, etc...pero es por saber si pueden utilizar sin plomo.
Gracias y un saludo
 
Vamos a ver...ahora en la actualidad ya no venden en las gasolineras "con plomo" sino con unos sustitutivos con unas características similares, pero que no dan las mismas prestaciones que el aditivo que se ponía hasta su prohibición y que era el tetraetilo de plomo(en adelante TEP).
Las sales de plomo que se forman como resultado de la combustión de los aditivos de este metal y que se depositan en las paredes de la cámara de combustión, sirven como lubricante a los asientos de las válvulas de escape, previniendolos de un desgaste excesivo, resultado de la diferéncia de materiales usados en las válvulas y los asientos.
El efecto negativo de estos depósitos es que pueden corroer las válvulas de admisión, desgaste de los segmentos y además producir el fenómeno denominado "corrosión en frio" en los sistemas de escape, que se produce por efecto del agua condensada de los gases de combustión que corroe internamente dicho sistema, ya que se generan además del agua, subproductos ácidos como p. ej. clorhídrico y bromhídrico.
La no utilización de TEP, puede producir la "recesión de asientos de válvulas" , un fenómeno que se produce cuando pequeñas partículas de óxido de hierro que se forman sobre la cabeza de la válvula impactan en el asiento de la misma, produciendo un repetido fenómeno de soldado y rotura que termina arrancando material del asiento cuando este no tiene la dureza suficiente.
Las pequeñas partículas del material arrancado quedan adheridas a la válvula y al golpear de nuevo sobre el asiento, lo deforman dejando pasar los gases.
Esto es lo que pasa pero.... también tenemos la fortuna de que los materiales usados en nuestras BMW, afortunadamente son de muy buena calidad y se produce otro fenómeno denominado "efecto memoria" que consiste en que las válvulas-asientos con un alto número de horas de uso(muchos km de vida) sufren en mucha menor medida estos efectos.
Existen en el mercado algunos productos que contienen TEP , la mayoría provienen de USA y hay que conseguirlos en círculos de vehículos clásicos.
Como poder usar sin plomo se puede usar..., a ser posible de un octanaje altito....

Espero que esto te aclare algo.

BMWssssssss desde Sevilla
 
Agradezco toda esa detallada información, pero lo que no sabia era si llevaban asientos reforzados, ya que el moto de la que he acabado de comprar tiene el motor rehecho hace menos de 2000 km, y de "memoria" andará bastante mal....(valvulas, asientos y asientos nuevos), por lo que entiendo que tendré que seguir usando CON PLOMO (nueva super), hasta que se agote, y recurrir a los sustitutos hasta qeu tenga mas km....
 
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