Gasolina sin plomo para R65

lsam9

Curveando
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
3.686
Puntos
38
Hola

Me gustaria saber si se puede usar gasolina sin plomo para una BMW R65 del año 1984

Si habria algun problema? Precauciones ? Etc...?


Gracias
 
Veo que no te ha contestado nadie que tenga otra igual,

... yo en tu lugar, si la moto la quieres cuidar y mantener en buen estado, pondría sin plomo 98 con sustituto de plomo. En las estaciones cepsa lo encuntras en botes muy facilmente dosificables para 250 litros por 6 €. Al final no te cuesta mas qeu la super antigua, que como no hacemos muchos km, no es tan preocupante y nos quedamos tranquilos...no crees.

Yo mi R50 '60, la tengo ya con asientos reforzados para sin plomo y pongo 98. En la R90, la tngo en el taller dandole un reapso general de motor (cadenas distibu, embrague, casquillos, bomba aciete, equipo motor...), y entre otras cosas como verás le voy a poner las valvulas nuevas con asientos reforzados para sin plomo, además de retenes apra las guias (este modelo aún no llevaba), y así mejoras los consumos de aceite dejándolos casi nulos...

A esta le ponia aditivo con 98, ya que la 95, me picaba biela una barbaridad...

Mas adelante cuando te toque abrir el motor o quieras darle un repaso de todo, aprovechas y le cambias los asientos...
 
yo tengo la 65 monolever del 87, la estoy hechando 95 oct. ¿tendría el mismo problema Mr. Twin ,o viene preparada? .   
la verdad que nunca me he parado a pensar si con o sin.


Un saludo y Felices Fiestas con olor a octano.
 
Amigo, practicamente cualquier vehiculo aleman fabricada a partir del año 85´- 88 está preparado para sin plomo....por eso la duda de tu r 65...por lo que te recomiendo que le pongas aditivo siempre con 98 (ahora que no hay 97) para curarte en salud. hay una manera exacta de saberlo, según un el libro de taller...si quieres, dime exactamente e numero de motor y te lo miraré haber si viene...que por cierto no será del 67... ;), venudo visionario.... ;)

En todo caso, yo le pondría 98. que equivale al "extracarburante" recomendado por Bmw en sus motos (la 98 es muy vieja en alemania...)
 
Alterna sin pb(a solas)con sin pb y sustituto del pb,tendrás más seguridad.

Todo depende del asiento d las válvulas,pero creo q estarás más seguro.

Saludos.

TOFF. :-*
 
Yo he visto (tengo) una circular de bmw que dice que si el vehiculo tiene más de 50.000 kms puede usar gasofa sin plomo.

Además creo que lo saqué de bmwmotos.

Ahí va:

adn.jpg


salu2
 
yo tengo una R65 del 82 y llevo ya varios meses hechando gasolina sin plomo... la ke este mas barata.. sin problema esta el momento.. ni se ha kejao ni na... :eek:
 
En el servicio oficial BMW de Valencia (Dos Rodes) me dijeron que para mi R65 del 79 podia usar sin plomo 95 perfectamente y asi lo hago y no he tenido ningun problema.

Saludos!
 
Arriba