Gasolina sin plomo.

carakol

En rodaje
Me suena que ya ha salido, pero no lo encuentro, ¿alguien me puede confirmar desde que año las bmw boxer pueden usar gasolina sin plomo?..., y en las que no, ¿que vale el aditivo? ¿es necesario usarlo?, es que he oido que tienen "efecto memoria" y no es necesario....aunque me suena un poco a cuento...

Es que igual hago un "roto".....

SAludos

Depende del modelo de tu moto y su nº de bastidor.

Respecto al aditivo, vale poco dinero y dura muchos depositos. Yo se lo echo siempre cuando reposto ( y no se me olvida), aunque dicen los expertos que vale con una de cada tres.

Lo que tiene "efecto memoria" es el plomo, que se queda pegado en los asientos de las válvulas y válvulas. No sé si el aditivo hará lo mismo.

Yo hecho siempre, como McGuyver. El precio es muy barato y dura muchísimo. El problema es que dicen que no lubrica tan bien como el plomo, por lo que a la larga los asientos se desgastarán más. ¿En qué se notaría a medio plazo? Pues que las valvulas hay que reglarlas más a menudo.

Saludos

La idea seria una R100RS, mas que nada `para orientarme segun el año, saludos

Desde el 85 sin plomo 95
todos los modelos norteamericanos: sin plomo desde 1980 (consultar)
Las R100 anteriores al 85 entiendo que con plomo (o aditivo)

Las sin plomo deben llevar una marca azul en la aleta de refrigeracion que queda inmediantamene debajo de la tuerca inferior del cilindro.

Yo tengo la R65LS del 85. Entonces puedo hecharle gasofa sin plomo...???? :-? :-? :-?
Mc Gyver dijo:
Desde el 85 sin plomo 95
todos los modelos norteamericanos: sin plomo desde 1980 (consultar)
Las R100 anteriores al 85 entiendo que con plomo (o aditivo)

Las sin plomo deben llevar una marca azul en la aleta de refrigeracion que queda inmediantamene debajo de la tuerca inferior del cilindro.

Cito del Churchill, Cap 5, seccion 11, apartado 7, punto 3º:

"- Cualquier BMW bicilindrica de 1985 o posterior, con la marca del punto azul, debe utilizar gasolina sin plomo mejor que gasolina con plomo, para prolongar la vida de las bujias, asi como por motivos ecologicos evidentes. Puede utilizar gasolina con plomo, dependiendo de la legislacion local."

Yo entiendo que sin plomo

Atrás