Gasolina sintetica

Lo que no entiendo, es por que han esperado tanto en buscar esas alternativas. Yo sigo siendo muy esceptico con los coches electricos y al paseo de baterias que pesan cada vez más, osea que una alternativa, seria muy bién recibida

Lo que no entiendo, es por que han esperado tanto en buscar esas alternativas. Yo sigo siendo muy esceptico con los coches electricos y al paseo de baterias que pesan cada vez más, osea que una alternativa, seria muy bién recibida
Brasil hace mas de 1 decada que esta con etanol en autos que se fabrican y usan en su pais(algunos al 100% y otros denominados flex con menor contenido), creo tambien por la gran disponibilidad del recurso/materia prima para ello.Puede que en otras latitudes, al no contar con ese recurso, pues buscasen otras alternativas.

Leía el artículo con gran ilusión esperando un final que no ha llegado: "Y además esta gasolina sintética es baja en emisiones". Pero no. Mi gozo en un pozo.
Así que no veo el sentido de la fabricación de combustibles con emisiones contaminantes en estos tiempos de transición al coche eléctrico.
Sin embargo estas poderosas empresas petroleras ni son inocentes ni dan puntada sin hilo. Y tampoco se juegan su capital.
¿Será que saben que todo esto del motor eléctrico está condenado al fracaso?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Leía el artículo con gran ilusión esperando un final que no ha llegado: "Y además esta gasolina sintética es baja en emisiones". Pero no. Mi gozo en un pozo.
Así que no veo el sentido de la fabricación de combustibles con emisiones contaminantes en estos tiempos de transición al coche eléctrico.
Sin embargo estas poderosas empresas petroleras ni son inocentes ni dan puntada sin hilo. Y tampoco se juegan su capital.

En el segundo artículo habla de balance de CO2 neutro en el conjunto del proceso por lo que sí hay una ventaja clara desde el punto de vista de residuos con respecto a los combustibles fósiles actuales. Todavía hay esperanza.

Última edición:

Lo a gasolina sintética a la que se refiere, es a partir de Hidrógeno verde y como apunta el compañero del mensaje anterior, es neutra, emisiones cero.
El problema, va a ser su precio, que en principio, rondaría los 3€.Litro.

Lo a gasolina sintética a la que se refiere, es a partir de Hidrógeno verde y como apunta el compañero del mensaje anterior, es neutra, emisiones cero.
El problema, va a ser su precio, que en principio, rondaría los 3€.Litro.

Pues dejo de andar en coche y me gasto toda la pasta en gasolina pa la moto!!!
Mejor 100 kms en la moto que 1.000 en el coche…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Será caro. Lo Asumo. Es mi capricho. Pero creo con el tiempo tenderá abaratarse???... Aviones y barcos también lo usarán...
Totalmente de acuerdo, máxime cuando se espera que proliferen distintos tipos de energías limpias que competirán entre sí en precios y en prestaciones .

Atrás