gasolina super 95 o 98 ?

jose antonio prieto

Arrancando
Registrado
18 Jun 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
sevilla
buenas no se si este pos sera aqui o no perdón de antemano si no lo es
mi pregunta es gasolina súper de 95 o de 98 para la gs 1200 del año 2007
se le puede echar de 98 ?
le puede perjudicar?
garcias compañeros
 
Va a ser la primera vez que entro en un tema, pero si te sirve, que creo que no.... yo tengo una r1200gs lc año 2013 y se me ocurrio llenar de super, para saber si iba más fina.Lo único que note es que daba tirones la muy jodida, asi que desde entonces le lleno con normal, osea 95 octanos.
 
Buenas, tengo una RT 1200 Lc del 2017, siempre le he puesto 98 y os garantizo ( ya que he cambiado varías veces) que mi moto va mejor con 98, que con 95. Es mi apreciación.... o como dice nuestro compañero, llámame fino, pero os digo que lo noto. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
Cuando estés a más de 2.000 mts sobre el nivel del mar puedes usar de 95, cuando bajes de esa altura es mejor usar de 98
 
Qué pone el manual?
En el caso de mi F800GS

f4e0a338c3c29498ddc02939ff64f3ff.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sin ánimo de ofender a nadie me hago una pregunta, rara es la vez que he escuchado alguien que le de tralla a la moto sobre el picado de bielas ¿y por qué digo esto? pues simplemente creo que la mayoría de las veces no se va en la marcha adecuada y se va con marchas largas, y claro, cuando le aprietas sale ese picado de bielas, pero no habéis tenido la curiosidad algunos de esos que dicen que su moto pica bielas y habéis probado en la misma situación, misma sitio, o misma cuesta con una velocidad inferior o bien dos velocidades, la que sea adecuada, es muy posible que ese picado no exista, solo dirás, joder, como tira mi moto, nunca le ví el tirón que tiene...……………………

Aunque no voy a decir que no existas esos picados de bielas por otros mal ajustes u otros problemas.-Saludos.-Vs
 
Última edición:
Cada vez que he cambiado de gasolina en el coche o la moto me he sentido "engañado" ya que no he notado nada de nada, es mas, diría que es mas un efecto "placebo" de que repostamos gasolina mas cara y el factor psicológico puede influya como sucede en muchas cosas de que son mejor, o tambien puede ser que yo y mis vehiculos somos tan rudos que no sabemos apreciar ese 3% de mas de octanaje, mis motos son una R1200RT y una Burgman 650, por cierto, la RT lleva 172.000 kilometros y aun va de lujo, la Burgman es as nueva pero en la otra que tuve le hice mas de 80,000 km, ahora la tiene otro pero sigue rodando.
 
Cada uno que utiliza lo que quiera o lo que dicte su conciencia. Pero si una persona que trabaja directamente con bmw muchos años me dice que en invierno 95 y en verano 98 ya puede venir Cristo Rey a decir lo que quiera que no pondré en duda la cualificación de esa persona que para eso está dentro de la marca y sabe de los entresijos.
 
Cada uno que utiliza lo que quiera o lo que dicte su conciencia. Pero si una persona que trabaja directamente con bmw muchos años me dice que en invierno 95 y en verano 98 ya puede venir Cristo Rey a decir lo que quiera que no pondré en duda la cualificación de esa persona que para eso está dentro de la marca y sabe de los entresijos.

Y si otra persona que tambien trabaja en conce BMW te dice que da igual que da lo mismo y que es gastar dinero por gastar, entonces a quien hacemos caso? pues como siempre, nos suele gustar escuchar lo que nos gusta oir, y eso es aplicable a muchas cosas.

Y si hay cientos o miles de usuarios de BMWs que podemos decir que no ponemos gasolina 98 ni en verano ni en invierno y nuestras monturas llevan miles de kilómetros y sin problemas, eso tampoco cuenta?

Y si para postres en el manual de la RT1200 que supongo lo hacen gente cualificada por BMW, no mecánicos, pone que se recomienda se use gasolina sin plomo de 95 o incluso normal de 91, eso tampoco vale?

 
Última edición:
Yo entre diesel normal y diesel "especial" si noto diferencias. Sobre todo arranque en frío y menos rumorosidad de marcha y acelera más suave etc. Pero en la moto entre 95/98 me cuesta apreciar diferencias. Cierto es parece el pseudo "picado bielas" le cuesta más en aparecer en 98, es decir, más brusco y burro con el gas tengo que ser para notarlo. Pero claro, para poder emitir ese juicio tendría que saber todo lo demás es idéntico. Temperatura, presión atmosférica, mismo perfil de ruta etc. No siendo así y con tantas variables no puedo afirmar 98 sea mejor que 95.

Para liar más las cosas, manual pone PREFERIBLE 98/ MINIMO 95. Ninet euro4. En taller jefe mecánicos me dijo 95.
 
He sido de los que siempre he puesto 98 o 100 en mis anteriores motos HONDA/BMW.
Actualmente pongo 95 en la GSA17 . Va bien . Lo que hago es poner 95 y de vez en cuando le doy un deposito de 98 de la buena , ósea , de marca.

La moto va como cada día , lo unico que puedes notar es que le cueste un milisegundo menos en arrancar por la mañana .
Era de los que defendía a capa y espada lo del 98, pero entre la situación actual de precios y que no me da la gana , le pongo 95 low siempre que puedo .
Algunos le veis los 100k , los 200k a vuestras motos . Yo todavía no le he visto a ninguna d ellas mías los 50k. Las cambio antes por otro modelo diferente eo el modelo actual.
Así que, seguire con 95 y mimandola una vez ala mes con 98 de la güena.
según un compañero de curro , que su hijo trabaja en una refinería que no sea tonto y meta 95. Que lo suyo es poner calidad para que los asientos de las valvulas y la cabeza de los pistones no se llenen de mierda/carbonilla.
 
Y si otra persona que tambien trabaja en conce BMW te dice que da igual que da lo mismo y que es gastar dinero por gastar, entonces a quien hacemos caso? pues como siempre, nos suele gustar escuchar lo que nos gusta oir, y eso es aplicable a muchas cosas.

Y si hay cientos o miles de usuarios de BMWs que podemos decir que no ponemos gasolina 98 ni en verano ni en invierno y nuestras monturas llevan miles de kilómetros y sin problemas, eso tampoco cuenta?

Y si para postres en el manual de la RT1200 que supongo lo hacen gente cualificada por BMW, no mecánicos, pone que se recomienda se use gasolina sin plomo de 95 o incluso normal de 91, eso tampoco vale?



Lo primero que he dicho es que cada uno haga lo que le venga en gana, solo aporto mi opinión, por mí como si le echan fanta naranja mezclado con vodka.
 
yo pongo 98 , entre 95 y 98 esa diferencia de octanaje es minima con lo que las dos van bien, asi que poner lo que querais .
eso si a mas octanaje mas rapida la explosion en la camara de combustion y a la larga bastanta a la larga ,menos residuos o sedimentos.el octanaje existe por eso lo cobran y no es ningun producto placebo .solo es mi opinion asi que como ya digo poner lo que querais.
 
Aqui en mi manual de taller, bmw r1200rt del 2011, pone bien claro que el recomendado es 98 y alternativo 95.gasolinas.PNG
 
Aqui en mi manual de taller, bmw r1200rt del 2011, pone bien claro que el recomendado es 98 y alternativo 95.Ver el archivo adjunto 143830

Yo igual. Boxer de aire, norma euro4. Pero jefe mecanicos concesionario BMW me dijo que pusiera 95. En fin, supongo todo depende de lo que necesites. Yo observo que si voy de paseo con 95 me apaño. Pero si quiero dar algo de "caña" y hacer algo el bruto con 98 hay menos "ruiditos". O eso almenos creo percibir.
 
ostias la que he liado con la preguntita jajajaja bueno os digo que muchas gracias por todas la respuesta y no se que mas decir soy nuevo con la bmw peor con mi anterior moto una v-strom le he esto echando de 98 y se notaba la diferencia en potencia y consumo
 
"... con mi anterior moto una v-strom le he esto echando de 98 y se notaba la diferencia en potencia y consumo"

¿¿¿Se notaba la diferencia en potencia y consumo???????......Pues sí que eres observador, yo las veces que cambiado de una a otra no he notado absolutamente nada... en ninguna moto (y he tenido unas cuantas)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
A cada motor hay que echarle la gasolina para la que fue diseñado. No esplota igual la gasolina de 95 que la de 98, y cada motor se diseña para un tipo de explosión en concreto. Lo correcto es echarle el tipo de gasolina que pone en el manual de cada moto. Nadie sabe más de los motores que quien los fabrica.
 
Yo por consejo del jefe de taller del concesionario de BMW al que voy le pongo 98. La moto va muchísimo más fina. La calidad de la gasolina 95 comparada con la 98 es un mundo. A mi me picaba bielas en todas las marchas, cambio de octanaje y resuelto el problema.
 
Arriba