GASOLINA: una idea que me han pasado...

nsainz

Curveando
Si se hiciera de verdad es cierto que podría funcionar....

Me acabo de enterar de una acción para ejercer nuestro poder hacia las compañías petrolíferas.
¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo sin tener que renunciar a comprar gasolina!!.
Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía hasta llegar a los 1,10 euros el litro. Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.
Veamos como: Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio), existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado. El lema es:
Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin estar solos. Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad. Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.
La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre más gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. ( Una americana y una inglesa ???? )
Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción.

Yo hace algun tiempo que no echo en BP, pues me parece que es de las más caras, al menos por la zona donde me muevo. La de Shell en Granada, tiene el reclamo de los vales descuento que regala el Carrefour. Complicado está el panorama, como no dejemos de comprar gasofa a secas, no hay nada que hacer.

jejeje...me parece una buena idea...yo ya no lo hago desde hace muchísimo tiempo. Ni en BP ni en Shell ni en Repsol, ya que tienen contratos petrolíferos derivados de la guerra de Irak...aunque me tenga que desplazar un poco para llenar el depósito, desde hace 2 años, tanto con el coche como la moto nunca piso una gasolinera de estas tres compañías...

V´s ;D

Yo lo tengo fácil porque nunca echo en estas gasoolineras.

Podría ser una solución, tal y como está internet y con la velocidad que se pasan los mensajes.... podría hacer algún efecto.

Yo también lo tengo pero que muy fácil pues en las dos mencionadas compañías nunca echo gasolina pues suelen estar por general más cara, aunque apoyaré la idea con la información dada boca a boca
saludos

Yo tampoco echo nunca en ningunas de esas dos. He trabajado en el sector y sé que todas son el mismo perro con con distinto collar.-

Un salido.-

R.PEREZ.- dijo:
Ja,ja, supongo que querías poner, un saludo. O NO ;D
Lo que hay que hacer es poner en circulación un motor que funciona con aire comprimido ( en estádo líquido, creo) que no contamina y es baratísimo.
Pero en ese caso yo me compraría un compresor para llenar el tanque de la moto, coche etc... y no pagaría los impuestos de la gasolina. :o
O sea que va a ser que no >:(

Es una buena idea pero no se si os dais cuenta de que estamos en españa y aqui eso de unirse para luchar contra algo :( es practicamente imposible.
Como ejemplo tenemos la mutua motera :D,se ha creado con buenos fines :D y fijaros la de tiempo que llebamos para conseguir 15000 socios. ::)
En otro pais se podria conseguir pero aqui en españa.... ???

mismo perro con con distinto collar.-

Estoy de acuerdo, R.Perez, pero la cuestión está en lo del "distinto collar". Yo soy del gremio y tienes razón, la mayoría de las gasolinas son la misma. Lo que las diferencia son los distintos aditivos que les ponen, y esto sí que hace diferencia.

En cuanto a boicotear a la Shell, aquí en España lo vamos a tener algo crudo, pues están dejando la península. Si os fijais, la mayoría de las gasolineras abanderadas por Shell han cambiado de nombre, tapando los logos en fachadas, surtidores y uniformes.
Y no la dejan porque pierdan dinero, sino por no ganar el esperado.
Yo a la BP no voy entre otras cosas, porque son muy caros y su combustible no me parece de la calidad suficiente como para pagar la diferencia. Además, prefiero repostar en la que trabajo...

Una cosilla más. Lo de hacerle pupa a las multinacionales sí que funciona. Cuando el desastre en Alaska del Exxon-Valdés, lo que les hizo cambiar de parecer y limpiar el vertido fue el aluvión de tarjetas de crédito de socios cortadas por la mitad que recibieron de todos los rincones de USA. Lo que pasa es que el español, y me vais a perdonar el atrevimiento, es muy propenso a quejarse en la puerta, pero no llega nunca a entrar. Lo de "total, ¿pa qué sirve?" es algo que llevo oyendo durante años. Nos quejamos mucho en plan cotilleo, pero a la hora de hacer algo real, nos rajamos y dejamos que lo haga otro...o no...

Perdonad el ladrillo, no ha sido intencionado ;)

Pulpi dijo:
Una cosilla más. Lo de hacerle pupa a las multinacionales sí que funciona. Cuando el desastre en Alaska del Exxon-Valdés, lo que les hizo cambiar de parecer y limpiar el vertido fue el aluvión de tarjetas de crédito de socios cortadas por la mitad que recibieron de todos los rincones de USA. Lo que pasa es que el español, y me vais a perdonar el atrevimiento, es muy propenso a quejarse en la puerta, pero no llega nunca a entrar. Lo de "total, ¿pa qué sirve?" es algo que llevo oyendo durante años. Nos quejamos mucho en plan cotilleo, pero a la hora de hacer algo real, nos rajamos y dejamos que lo haga otro...o no...

Perdonad el ladrillo, no ha sido intencionado ;)

Totalmente de acuerdo. Si todos hicieramos boicot, ya verías tú como bajan los precios... :o

Esta propuesta hace tiempo que corre por la red, y ya veis.....

Yo tengo un teoria con el tema carburantes, quizá es una locura..... quizá no......

Esta claro que energías alternativas para la automoción existen DE SOBRAS!! el otro día leí que en California se ha vendido el primer utilitario comercializable que funciona con pila de combustible (motor electrico movido por hidrógeno que expulsa al aire.... AGUA!!!!), este vehículo es de la marca Honda ya que es la única que tiene, digamos, "homologados" este tipo de vehículos para su comercialización en serie. Por otra parte, y hablando de los de pila de combustible, Opel realizo un "tour" por toda Europa con un Zafira con este combustible, el resultado resulto muy satisfactorio, la unica "pega" se encontro en la autonomía del vehículo, demasiado limitada aún .
Entonces, ¿por qué no se han desarrollado antes estas energías alternativas?, para mi sencillo, los "colegas" de la OPEP hacen lo posible para que no se investiguen/desarrollen (las formas, legales o no, las desconozco), pues sería el principio de su fin. Ademas, dicen que queda petroleo para 50 años y que dentro de 20 no podrán atender la demanda de petroleo de occidente ...... JA!!! no se lo creen ni locos!! pero si hay jeques que tienen contratos fijos anuales para los próximos 250 años!!! (ej. el de Barhein) vamos, que hay alguno tan tonto que "ignora" lo de la escasez de aquí a 50 años y le hace un contrato de explotación de los pozos por 250...... :-X Yo creo, y no me pegueis aun.... ::), que lo mejor que podría pasar sería que de aqui a 2 años la gasolina se pusiera a 3 euros el litro (que no pasará nunca porque ellos tienen la sarten por el mango, y saben hasta donde se puede apretar.... >:()... ¿Os imaginais que pasaría en la economía de un pais de suceder esto....? Sería insostenible!! con lo que las diferentes partes implicadas (gobiernos, lobbys, etc...) no podrían "disimular" más y se daría paso a energias alternativas (que repito: EXISTEN DE SOBRAS!!).
Ah si!! ¿y que ocurriría con el petroleo y sus "amos"? Veriaís como "de repente", al tener competencia (que JAMAS han tenido!!) podrían extraer crudo a un precio más que razonable...... o eso o........ ;)

En fin, eso es lo que pienso, igual alguno cree que estoy "pirao".... ¿opiniones?

Recuerdo, hace algún tiempo (de cuanto tiempo hace si que no me acuerdo, que no doy para tanto... ;D) que en el diario deportivo Marca (juzgad vosotros mismos su prestigio...) apareció, a portada completa, que uno de sus redactores había ido a Francia invitado por un inventor para presentar a la prensa un coche (ciudadano total, eso si, tipo smart) movido por AIRE COMPRIMIDO, que empujaba dos grandes pistones, pues bien me quede extrañado de ver esa portada entera del Marca dedicado a "eso" ??? y me lo leí, pues bien, el hecho de dedicar una portada entera fué precisamente porque el redactor, en principio exceptico de la "noticia", volvio a España completamente alucinado del invento (de lo bien que funcionaba) y de que no tuviera ningun tipo de apoyo para su desarrollo. ¿Alguien más lo recuerda haber visto?

Y cuanto en impuestos directos se lleva el Estado por litro? A ese no hay quien le meta mano.

Tonibali dijo:
Esta propuesta hace tiempo que corre por la red, y ya veis.....

Yo tengo un teoria con el tema carburantes, quizá es una locura..... quizá no......

Esta claro que energías alternativas para la automoción existen DE SOBRAS!! el otro día leí que en California se ha vendido el primer utilitario comercializable que funciona con pila de combustible (motor electrico movido por hidrógeno que expulsa al aire.... AGUA!!!!), este vehículo es de la marca Honda ya que es la única que tiene, digamos, "homologados" este tipo de vehículos para su comercialización en serie. Por otra parte, y hablando de los de pila de combustible, Opel realizo un "tour" por toda Europa con un Zafira con este combustible, el resultado resulto muy satisfactorio, la unica "pega" se encontro en la autonomía del vehículo, demasiado limitada aún .
Entonces, ¿por qué no se han desarrollado antes estas energías alternativas?, para mi sencillo, los "colegas" de la OPEP hacen lo posible para que no se investiguen/desarrollen (las formas, legales o no, las desconozco), pues sería el principio de su fin. Ademas, dicen que queda petroleo para 50 años y que dentro de 20 no podrán atender la demanda de petroleo de occidente ...... JA!!! no se lo creen ni locos!! pero si hay jeques que tienen contratos fijos anuales para los próximos 250 años!!! (ej. el de Barhein) vamos, que hay alguno tan tonto que "ignora" lo de la escasez de aquí a 50 años y le hace un contrato de explotación de los pozos por 250...... :-X Yo creo, y no me pegueis aun.... ::), que lo mejor que podría pasar sería que de aqui a 2 años la gasolina se pusiera a 3 euros el litro (que no pasará nunca porque ellos tienen la sarten por el mango, y saben hasta donde se puede apretar.... >:()... ¿Os imaginais que pasaría en la economía de un pais de suceder esto....? Sería insostenible!! con lo que las diferentes partes implicadas (gobiernos, lobbys, etc...) no podrían "disimular" más y se daría paso a energias alternativas (que repito: EXISTEN DE SOBRAS!!).
Ah si!! ¿y que ocurriría con el petroleo y sus "amos"? Veriaís como "de repente", al tener competencia (que JAMAS han tenido!!) podrían extraer crudo a un precio más que razonable...... o eso o........ ;)

En fin, eso es lo que pienso, igual alguno cree que estoy "pirao".... ¿opiniones?

Hola!
De pirao nada...
Como dices,esta idea hace ya bastante tiempo que esta en la red,y nada de nada....
Por desgracia,esto no es como un libro,que funciona el boca a boca.
Si no hay presion mediatica..NADA DE NADA.(y te puedo asegurar,que con esto del petroleo no la habra).
El Exxon-valdes?
Si claro,pero hubo presion mediatica...
Y en el Prestige tambien,y las siguientes elecciones en galicia,el PP arraso (no estas,las anteriores).
En Cataluña,Hace un tiempo,se le hizo boicot a una empresa de Lacteos,yo,no se si este,fue real o ficticio,pero en el momento que empezo a salir el tema por la tele,radio, prensa...(por supuesto,salio en los medios,porque los partidos politicos de aqui estaban detras) Esta empresa,se "bajo" los pantalones,y de que manera....(esto,lo pienso,pero tampoco estoy seguro al 100%100.....yo no estaba delante...pero asi lo contaron aqui.)

La gasolina,es el negocio mas rentable del estado,y no lo van a dejar escapar,porque 4,400,o 40.000 "pobres" (entre los que me incluyo) se quejen....

Un pequeño apunte...

La gasolina,cada vez mas cara.

Las ciudades,intransitables,zonas azules,verdes,naranjas..

Seguro,impuesto,peaje,parking,mantenimiento...

Multas,gruas,colas,y colas en las operaciones salida etc...

Y.....cada año,se baten records de ventas en el sector automovilistico...Quienes son los tontos...ellos,o nosotros?

Es un problema socio-cultural,en este pais,hay que tener un buen coche,cuanto mas caro mejor,y cambiarlo cada tres años...
Y lo peor,es que no tiene pinta de que empecemos a hacer algo al respecto.
Como ir al trabajo en bici,tren,metro,caminando,o en moto..
Es un tema muy largo,y ya me esta empezando a doler la cabeza.....Que continue otro,plis!!

P.d. En barcelona tenemos una fantastica y enorme flota de autobuses urbanos,muchos de estos,funcionan con hidrogeno,y un monton mas,con gas natural...

Energias alternativas?si,cuando estemos tan asfixiados,que no podamos comprar mas coches,ni motos,ni tengan estos beneficios desorbitados....
Me gustaria decir,que nosotros podemos cambiar esto,pero no lo creo,somos un pais-planeta de burros...con perdon para el que no se considere tal.

Yo,soy un borrego.

buenas noches.

Tonibali dijo:
Recuerdo, hace algún tiempo (de cuanto tiempo hace si que no me acuerdo, que no doy para tanto... ;D) que en el diario deportivo Marca (juzgad vosotros mismos su prestigio...) apareció, a portada completa, que uno de sus redactores había ido a Francia invitado por un inventor para presentar a la prensa un coche (ciudadano total, eso si, tipo smart) movido por AIRE COMPRIMIDO, que empujaba dos grandes pistones, pues bien me quede extrañado de ver esa portada entera del Marca dedicado a "eso"  ??? y me lo leí, pues bien, el hecho de dedicar una portada entera fué precisamente porque el redactor, en principio exceptico de la "noticia", volvio a España completamente alucinado del invento (de lo bien que funcionaba) y de que no tuviera ningun tipo de apoyo para su desarrollo. ¿Alguien más lo recuerda haber visto?

No, no estas pirado, es más yo visite la página de internet www.motordeaire.com y la verdad es que el invento parecía muy interesante, problemas como la autonomía, generacion aire comprimido (elctricidad=petroleo), en fin que sigue dpendiendo en parte de los combustibles fósiles para generar el aire comprimido.

Hola Pulpi!!!!!

Llevas razón el tema de los aditivos. Me refería a lo diferente precio con distinto collar, es x q (por lo menos en mi zona), nos llamábamos los unos a los otros (BP,Cepsa, Shell, Top-oil) y nos pasabamos unos a otros los precios, para mandarlos a nuestras centrales, y dependiendo de los precios de las demás estaciones, así ponían uno u otros.

Un saludo.-

Yo sólo pongo en Campsa por la proximidad a casa. Lo de la subida me dá igual , yo siempre pongo 10 €uros ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Wicente!!!!

Ok, siempre echarás 10 €, pero has de saber que si la cada vez que la soban, esos 10 €, serán menos litros. Es decir que es algo que nos repercute a todos.-

Un saludo.-

No es mala idea... por probar no pasa nada. De todas formas la que tengo cerca de casa es Campsa, seguiré echandola alli.

Hola Bruji!!!!!

Para poder hacer esto, hay que hacerlo en condiciones, todos estar de acuerdo y hacerlo a la par. Y creo que ahí está el problema, m comprendes?

Un saludo!!!

Solo comentar un par de cosas.

Del precio de la gasolina +60% son impuestos, presionando a las petroleras se puede conseguir algo de reduccion en el precio pero tampoco hay que esperar milagros. La gasolina es un buen negocio para las petroleras y un bueniiiisimo negocio para Hacienda.

Sobre las energias alternativas siempre se dice que si las petroleras hacen no-se-que oscuros planes para boicotearlas y tal, en fin son leyendas urbanas como aquello de que KentuckyFriedChicken habia desarrollado pollos 'sin plumas' para su negocio etc.

El problema de la mayoria de las energias alternativas es que son muy caras (comparadas con el petroleo por ejemplo) y que muchas de ellas son -hoy por hoy- irrealizables a escala 'industrial'.

Las pilas de combustible se usan desde hace decadas para usos militares, satelites y cosas asi. Cual es el problema? Pues que necesitan combustibles muy muy puros como hidrogeno algunos alcoholes y similares. El hidrogeno es carisimo (y mucho mas peligroso -incendios- que la gasolina).

Aparate de otra cosa, por algun motivo se meten las pilas de combustible en 'energias alternativas', que tiene de alternativo el hidrogeno? ???

Desde hace años se conocen gran cantidad de biocombustibles del girasol, colza etc., que pasa? Pues que producirlos en grandes cantidades no es facil. Una vez vi en la tele que para que los todos los coches de Alemania funcionaran con biodiesel (en Alemania se vende con cierta normalidad en las gasolineras) habria que plantar algo asi como el 75% de la superficie del pais de colza. :o

Por cierto que hay que pensar una cosa. Cuanto mas alto sea el precio del petroleo mas incentivos hay para las energias alternativas.

Agromotero dijo:
Y cuanto en impuestos directos se lleva el Estado por litro? A ese no hay quien le meta mano.

¡Ahí le has dado!

Sólamente quiero hacerte una corrección. Los impuestos que pagamos sobre hidrocarburos y el I.V.A. son impuestos indirectos. Tu declaración de la Renta es directo.

Saludos y V´ssssssss para todos.

yo no echo nunca en esas dos, de echo la gasofa la pongo en Leclec, que es la gasolinera de un hipermercado, mas barata de todo la provincia de Leon y no se quien les proveera pero ya veo que no son ninguna de estas dos.V,s

Atrás