gasolina

domino

En rodaje
hola saludos, ayer estube hablando con un mecanico de motos bmw (lleva mas de 25 años tocandolas), y le comente varias cosillas entre ella lo del sustitutivo del plomo que me aconsejaba ponerlo en cada repostaje o alternativamente, su respuesta me dejo en fuera de juego en mi moto que es del 83 nunca, me dijo que todas las motos bmw a partir del 81 ya estan preparadas para ir sin plomo, alguien sabe algo de esto, tambien me dijo que de vez en cuando le ponga unas gotillas en el deposito de aceite de ricino, porque sobre todo las 45 sufren de las valvulkas y el aceite de ricino forma una pelicula que las proteje y encima hara olor a racing, es aconsejable????, bueno haber si alguien me comenta algo de este tema, sobre todo lo del sustitutivo, gracias y saluddddddd ::) ::)

Segun el Churchill, mi R80RT del 83 necesita el aditivo. No se si algun compañero tendra por ahi informacion mas fiable.

Lo de los asientos no es cierto, muchas motos de después no tienen los asientos reforzados (creo que son de acero).

Y lo del aceite, ¿unas gotitas en el depósito?. No creo que eso haga nada, se quemará en la combustión, pero si alguien sabe algo más que lo diga, que yo no soy nuingún experto.

Lo que sí es verdad es que el sustituto del plomo no lubrica tan bien como el plomo.

Saludos

Esto del aceite ya lo comentó creo, algún compañero. No me parece que sea muy bueno que se queden restos de la combustión de "cualquier cosa" dentro del motor de la motocicleta.

Lubricar: Es importante, jajajajaja... pero...

El aceite de ricino, que no es sintético ni mineral, sino vegetal, era muy buen lubricante, pero atacaba a las gomas de los retenes a medio plazo. En competición su utilizaba sin problemas, porque despues de cada una o dos carreras los motores se desmontaban para cambiar rodamientos , retenes y lo que hiciera falta. Pero para un uso particular...no es plan.

hola, no se si estare equivocado pero creo que lo unico que se le tiene que hacer a las culatas es un asiento diferente para las valvulas, con lo cual se podra hacer lña modificacion a cualquier culata de nuestras motos, por lo que pienso que es posible que apartir de una fecha ya salieran con esta modificacion echa, bueno espero que alguien mas informado que yo pueda decir algo mas claro, pues si fuera de esta forma el sustitutivo podia ser malo para el motor.

Los asientos de las válvulas antiguos son de hierro colado, según me explicaron en una empresa de rectificados. El plomo, además de ser un antidetonante, es lubricante, por lo que hace que las válvulas no desgasten el asiento.

Al quitar el plomo, el asiento se desgasta con el roce de las válvulas. Esto pasa a largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta que hay un efecto "memoria". Es decir, que si has usado gasolina con plomo, este se ha pegado al asiento y hace durante una temporada de lubricante.

Los asientos modernos son de acero, y no se desgastan aunque no haya plomo en la gasolina.

Sí que se puede sustituir el asiento de hierro por el de acero, te lo harían en cualquier empresa de rectificados. Lo que hablamos es de si lleva ya el asiento reforzado desde la fabricación.

Saludos

ok, eso es lo que quiero saber si lo que comentaron de los motores a partir de una fecha ya salian con esta modificacion echa, estoy mirando por internet y de momento nada, bueno sigo ::) ::) ::) ::) buscando haber,

Efectivamente es a partir de una fecha, pero no se cual.

Desde luego es pasado el 82, supongo que desde el 85 o 86.

Saludos

Atrás