Gasolina

fjtmartin

Arrancando
Cuantos Kilometros haceis con el deposito lleno de vuestras 1200gs. La mia es del 2005 :)

La mía es del 2010 y vengo haciendo poco más de 300Km, sobre los 330 más o menos.

La mia sobre 300, en autopista menos, pero creo que todo va en funcion de lo que te pese la mano derecha.
Hablando del tema de gasofa, que octanaje utilizais 95 0 98?. Se nota la diferencia en potencia?

Yo he probado las dos y ahora uso 95, no he notado diferencia en potencia ni en velocidad, lo que si he notado que en Km recorridos hago unos 20 más pero no creo que valga la pena si tenemos en cuenta la diferencia de precio.

Yo siempre uso 95, y vengo haciendo de media sobre unos 330 a 340 km , y no voy precisamente dormido, por cierto, con la compresion que tiene la 1200 GS, con la de 95 va sobrada. Salud y GASSSSSSSSSS.

Uso 95 y hago entre 350 y 400km dependiendo del uso, autovia, ciudad...

7D7A7E6178656576170 dijo:
U[highlight]so 95 y hago entre 350 y 400km [/highlight]dependiendo del uso, autovia, ciudad...

Eso es un consumo alrededor de 5L/100km, este consumo solo lo consigo si no piso la ciudad ni el monte, solo carreteras medianas y siempre con la parienta detràs... parece mentira lo que ayudan las parientas a que gasten menos las motos ;D ;D

Yo para un uso mixto (todo, tierra, asfalto, autopista...) ando por el 5.5.

Saludos ;)

Me alucináis por esos bajos consumos. O tenéis depósitos mas grandes o no me salen las cuentas. Suponiendo que para esos 400 km hubierais llegado a la gasolinera con la ultima gota del deposito, habríais gastado 21 litros o lo que es lo mismo, un consumo de 5 litros y 1/4 cada 100 km. Para conseguir eso tienes que ir sin carga, sin maletas y, por supuesto, los 400 km a 90-100 km/h, y esto ultimo si que lo veo difícil, je je...

Supongo que mi triple Black con 2500 km no estará rodada pero, en un viaje que hice hace una semana a Portugal ida h vuelta, tuve los siguientes consumos (medidos de deposito lleno a deposito lleno):

- A la ida, a 150 km/h me hizo una media de 8,5 litros a los 100
- Volviendo, a 120-130 km/h bajo hasta los 6,2 litros a los 100

En ambos casos con paquete y maletas.

292A25323E3F4B0 dijo:
[quote author=595E5A455C414152330 link=1303312372/5#5 date=1303375455]Uso 95 y hago entre 350 y 400km dependiendo del uso, autovia, ciudad...
:o :o :o 400Km joer no es mucho eso?
[/quote]
Al final llegaremos a los 500km, claro que con una vela!!! :D

153A353F3423235B0 dijo:
Me alucináis por esos bajos consumos. O tenéis depósitos mas grandes o no me salen las cuentas. Suponiendo que para esos 400 km hubierais llegado a la gasolinera con la ultima gota del deposito, habríais gastado 21 litros o lo que es lo mismo, un consumo de 5 litros y 1/4 cada 100 km. Para conseguir eso tienes que ir sin carga, sin maletas y, por supuesto, los 400 km a 90-100 km/h, y esto ultimo si que lo veo difícil, je je...

Supongo que mi triple Black con 2500 km no estará rodada pero, en un viaje que hice hace una semana a Portugal ida h vuelta, tuve los siguientes consumos (medidos de deposito lleno a deposito lleno):

- A la ida, a 150 km/h me hizo una media de 8,5 litros a los 100
- Volviendo, a 120-130 km/h bajo hasta los 6,2  litros a los 100

En ambos casos con paquete y maletas.

8,5 a 150 y 6,2 a 120, no es mucho eso, a mi el 6,2 me lo hace a los 150 km/h.

Alucino con vuestros consumos...pero tengo clarisimo que se debe al tipo de conducción que se haga. (con 6 litros a los 100 ya me conformaba yo...)

Algunos datos "Tecnicos"

Aunque el fabricante anuncie 20 litros, a las anteriores al 2008 (las que no tienen ESA) y llevan la joroba del deposito redondita, les cabe algo más, entorno a litro y medio.

Si a esto le añadimos que en el 2008 BMW tuvo la feliz idea de acortar el grupo final...estas ultimas circulan a un regimen de r.p.m. algo mayor...con lo cual también incrementan su consumo. >:(

Resumiendo:

Para un mismo piloto y mismo tipo de conducción, los que lleven una moto anterior al 2008 recorrerán unos 30-40 km. más que los de las modernas.

Otra cosa...la gasolina de 98, NO tiene mayor poder calorifico que la de 95 por lo que no podeis notar mayor potencia por utilizarla...ya que no es así...

Ahora cada uno que ponga lo que le de la gana... ;)

Saludos.

58400A0 dijo:
Alucino con vuestros consumos...pero tengo clarisimo que se debe al tipo de conducción que se haga. (con 6 litros a los 100 ya me conformaba yo...)

Algunos datos "Tecnicos"

Aunque el fabricante anuncie 20 litros, a las anteriores al 2008 (las que no tienen ESA) y llevan la joroba del deposito redondita, les cabe algo más, entorno a litro y medio.

Si a esto le añadimos que en el 2008 BMW tuvo la feliz idea de acortar el grupo final...estas ultimas circulan a un regimen de r.p.m. algo mayor...con lo cual también incrementan su consumo.  >:(

Resumiendo:

Para un mismo piloto y mismo tipo de conducción, los que lleven una moto anterior al 2008 recorrerán unos 30-40 km. más que los de las modernas.

[highlight]Otra cosa...la gasolina de 98, NO tiene mayor poder calorifico que la de 95 por lo que no podeis notar mayor potencia por utilizarla...[/highlight]ya que no es así...

Ahora cada uno que ponga lo que le de la gana... ;)

Saludos.

Otra cosa... es el efecto placebo de cada uno al pagar una cosa a 12 o 13 centimos el litro mas cara. Lo estuvimos discutiendo con uno que entiende un poco de esto y la compresion de nuestros motores no justifica el uso de un octanaje 98.
Yo de vez en cuando le meto un deposito por que "dicen" que llevan unos aditivos que limpian mejor los sistemas de inyección que la 95. No se si será verdad, pero en algo se tiene que creer, no?

Saludos ;)

4A4A455B5E5E4B72555F535B5E1C515D5F320 dijo:
La mia sobre 300, en autopista menos, pero creo que todo va en funcion de lo que te pese la mano derecha.
Hablando del tema de gasofa, que octanaje utilizais  95 0 98?.  Se nota la diferencia en potencia?
Amigo Will...como norma lo primero es presentarse!! >:( ;Dpor ejemplo algo asi como"Hola soy nuevo en el foro y soy de...(digamos Onil) y tal...y tal.."y contestando a tu opinion estoy seguro de que tu mano pesaaaaa muchoooo ;D ;D

Hola Onil, el el apartado de presentaciones me encontraras, soy muyyyyyyyyyyyyyy educado.
Por cierto haber cuando nos pegamos un rulo que me tienes abandonao.
Quien sera el que me esta enseñando a rodar rapido?...............

jjejejej no se...bueno mañana (lunes)pienso salir...y tu?
:)

GS 2010.
12.000 KM
98 oct
Consumo medio 6,4 l/100, es decir, menos de 300 Km.

Atrás