GASOLINA

Esto es como las aves migratorias; vuelven cada temporada...

120704071F13460 dijo:
Al igual que en el post del plomo ó sin plomo en el cual no intevine, la duda entre 95 y 98 en nuestras K, es esteril. De hecho, poner 98, es pagar más por algo a lo que no se le va a sacar rendimiento

El indice de octano, indica el poder antidetonante de la gasolina...que viene a ser como la capacidad que tiene de ser comprimida sin que reviente ella sola. Dicho esto, lo último que es nuestro motor, es un ingenio de alta compresión...hablando de que alta compresión, son relaciones superiores al 12,5/13 a 1, que nuestro motor, no tiene ni de nuevo

Añádase a esto, que dada la gestión electrónica de la que disfruta, se usan mezclas bastante pobres( los alemanes ya pensaban en la ecología entonces), con lo cual, la gasolina de 95 octanos, tiene las prestaciones en grado más que suficiente para sacarle el máximo rendimiento sin problemas de detonación...que nos quedan muy lejos.

Por tanto poner 98, por mucho que circunstancialmente pueda parecer que mejora el rendimiento y el kilometraje, es poner una gasolina a la cual la termodinámica del motor, no le puede sacar rendimiento

No obstante, si psicológicamente alguien se siente más en paz consigo mismo usandola, adelante. Al contrario que otras cosas, al motor no le va a hacer mal...Eso sí, es bastante más provechoso, no olvidar la comprobación del ajuste de las válvulas cada 15.000km y acto seguido regular con vacuómetro la sincronización de las mariposas, así como el ralenti, incluyendo tambien el reglaje del CO con sonda en el escape

Llevar el CO en sus valores, es lo único que realmente evita los pedos en retención...¡Ah! y no danzar sistemáticamente en la zona alta del cuentavueltas en un motor de carrera tan larga como este, redunda beneficiosamente en su longevidad mecánica

saludos

Personalmente me va mas fino el ralenti con la de 95 que con la de 98 a lo mejor son alucinaciones pero me lo parece y lo he probado varias veces circulando no noto la diferencia.

acabo de llegar de dar una vuelta esta mañana,ayer la llene de 98 y la verdad es que no e notado diferencia entre una y otra a si que seguire con la 95 que es mas baratita.
saludos.

Se tiene que desengañar uno mismo. Seguro que si la gasolina se bebiera, no distinguiríamos el sabor y no sabríamos decir cuál es la de 98 ó la 95. Eso sí, lo notaríamos en el bolsillo.
Siempre he utilizado la de 95

Hoy he puesto 10€ y han sido apenas 7,56 lts...estan las cosas como para desperdiciar octanos tontamente...

+1 al precio que esta el litro, no dejo que se escape ni un octano, un saludo.

Sigue estando mas barato el litro de gasofa, que el de agua y que el carajillo.

Salu2.

393936393626520 dijo:
[quote author=637675766E62370 link=1295640718/9#9 date=1295712475]Hoy he puesto 10€ y han sido apenas 7,56 lts...estan las cosas como para desperdiciar octanos tontamente...
+++++++++++++++++++++1

¡que horror![/quote]

Como sigamos asi, llegará un día que nos alegremos cuando la moto nos deje tirados y volvamos a casa con cargo al seguro. Si no al tiempo.

Esto siempre que sea a la vuelta y no a la ida como me esta pasando ultimamente.

Por cierto, mis motos ya están legales.

Yo siempre echo 15 euros y cada vez hago menos kilometros... ;D a donde vamos a llegar.

Yo tengo un amigo que le echa al coche (diésel) el aceite vegetal quemado de la freidora (y no es broma). Hasta ahora le pasaba el mío también pero me estoy planteando hacer lo mismo... El único inconveniente es que huele un poco a churrería ;D ;D ;D

656970240 dijo:
Yo tengo un amigo que le echa al coche (diésel) el aceite vegetal quemado de la freidora (y no es broma). Hasta ahora le pasaba el mío también pero me estoy planteando hacer lo mismo... El único inconveniente es que huele un poco a churrería ;D ;D ;D

Pocas bromas, yo compré en el LIDL una garrfa de aceite de girasol de 5 litros que estaba de OFERTON y se lo puse al coche del Curro, un Clio diesel, olia un pelo a churreria pero el coche funcionaba divinamente....

Hola que hay, Utrillano.
Cuando la compre; en el concesionario me dijeron: En la 1ª gasolinera, llena el depósito; este llevaba una pegatina `Minino 95 octanos´ desde ese primer día siempre de 95 octanos y sin ningún problema.
“ ::)Si claro ::)” ahora entiendo porque dicen [smiley=Peace!.gif], con la gasolina de 95 corre menos la motocicleta: [smiley=ssst.gif]Por motivos obvios `como es el peso ;)´ Claro la cartera pesa más al quedar mas llena :D.
Hala hasta luego ;D ;D ;D.

57545D584154565E5F4B505D544B310 dijo:
Yo siempre echo 15 euros y cada vez hago menos kilometros... ;D a donde vamos a llegar.
+1

No os quejeis que hasta que lleguemos al precio de la Gasolina de Serbia
El litro va a 2 € , en mi Ultimo viaje lo experiente :o :o :o

kuk :)

Eso, eso, no os quejeis, en la wisqueria de mi pueblo, el botellin pequeño de agua 10 euretes.

Algo tendra el agua cuando la bendicen, que no tiene la gasofa.

Salu2.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás