Gasolina

Cebollon

Arrancando
Tengo una k75 del 88 el otro día le puse gasolina 98 y la moto ha mejorado notablemente, va más fina y hasta le he echo algunos km de más, afecta esto algo a una moto de más de 25 años, o beneficia al motor gracias

Es cuando menos llamativa la observación que haces. En una moto de esas características la 95 debe ser suficiente para evitar autodetonaciones y tener que usar 98, salvo que tengas los pistones llenos de carbonilla, en cuyo caso recomendaría su limpieza y posterior uso de gasolina 95.

Interesante... mas, por favor...
Entonces, ¿es buena idea alternar un deposito de gasolina 95 con otro de 98?.

Un saludo muy cordial.

Interesante... mas, por favor...
Entonces, ¿es buena idea alternar un deposito de gasolina 95 con otro de 98?.

Un saludo muy cordial.

Como ejercicio para mejorar la memoria me parece muy buena idea eso de alternarlas.

Para el motor, lo mejor es usar la gasolina que marque el fabricante en el manual (seguramente incluso sea la súper con plomo la que aparezca reflejada, dado el año de la moto, que tenía 92 octanos... con lo que con la 95 es suficiente).

Para las gasolineras la mejor idea es, sin embargo, que eches siempre la de 98.

Edito: Las gasolinas con plomo eran de 91 la normal y de 97 la súper, que no los 92 que dije. Éstas fueron siendo sustituidas por las sin plomo de 95 y 98 desde finales de los años 80. A pesar de ello, creo que una K75 del año 88 debe ir bien con la sin plomo 95, salvo otro tipo de problemas derivados de aquellas primigenias inyecciones.

Última edición:
Gracias por responderme me a servido de mucha utilidad aún q yo poniéndole 98 la moto no se me para en frío y e notado q tiene más salida y mucho más fina y el consumo es un poco menos , muchas gracias

Yo creo que es placebo. Pero hasta que alguien no lo haga a conciencia (crono y mediciones en mano) no lo sabremos.

Gracias por responderme me a servido de mucha utilidad aún q yo poniéndole 98 la moto no se me para en frío y e notado q tiene más salida y mucho más fina y el consumo es un poco menos , muchas gracias

Bueno el tema de la gasolina es recurente, cada cierto tempo aparece por el foro, la gasolina de 95 es la mas indicada para tu moto, pero ponle la que quieras.

ahora bien, dime que mantenimientos les has hecho a tu moto, piensa que si cambiar filtro de aire, gasolina, ya se nota en la moto, imaginate una puesta a punto general, limpieza de las mariposas, equilibrado de admisión, puesta a punto del CO, ajuste de TPS, cambio del tubo de des-vaporización, comprobación de cierre de las tomas de depresión, reglaje de válvulas, ajuste el encendido y cambio de bujías, te puedes encontrar con otra moto muy distinta.

y eso si que beneficia a nuestras motos, todos sabemos que no tener equilibrada la admisión causa la holgura del amortiguadro de par siendo una de las causas de abandono de la moto. aunque ese no es el caso de las K 75 "EL QUE TIENE UNA K 75 TIENE UN TESORO"

Saludos

Última edición:
Gracias por responderme tan rápido , tendré en cuenta los consejos q me das , pues nunca le hice una puesta a punto , tan exhaustiva y completa como la q tu me aconsejas , espero hacerla lo más pronto , posible ya q la moto k 75 para mi es una joya ...... Saludos y gracias de nuevo

Creo que con todo lo que te han dicho Sak3 tu moto mejoraría notablemente, toma nota y ponte manos a la obra sld2 y gassss

Hola!

Siempre he dicho que hay que tener el culo muy fino para detectar a ciegas en una K correctamente puesta a punto si llevas tinto o rosado en el depósito...

Me ratifico en el uso de la de 95 en mi K75 del 91, completamente satisfactorio. Las veces que he echado 98 tras leer algún hlo de los de 95 vs 98 yo no he notado nada en repris, consumo, aroma del escape...

Manuel

Atrás