Gasolineras en francia

charliesevilla

En rodaje
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
167
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenassss, a dos semanas para iniciar mi ruta por los castillos cataros (Francia) me he puesto a buscar gasolineras en ruta y lo que me he encontrado es con muuucha gente que ha tenido problemas con las tarjetas de crédito para repostar ....

si sabéis o habéis tenido experiencia os agradecería algunos consejillos

salu2
 
Si, es la gran putada de atravesar Francia de noche. Asegurate de repostar antes de las 10pm porque luego te la juegas. Si encuentras una con personal no hay problema para repostar. El tema es cuando no hay nadie en la gasolinera y solo puedes repostar utilizando la maquina con tarjeta. En mi último viaje me salvó un chico Marroqui que pagó con su tarjeta y yo le di efectivo. Ninguna de las tarjetas que llevaba funciono (6 en total y de 3 países diferentes jajaja) y lo peor es que tuve que salir de la autovia porque allí estaba la gasolinera mas próxima a donde me encontraba y en 4 que probe nada de nada. En cambio me pasó de pillarme la noche en noruega y mismo que en las gasolineras no estaba ni Dios funcionaban a la perfección. Es que los gabachos son muy especiales...

Saludos!
 
si tienes una tarjeta de las que solicita el codigo pin para las compras no tienes problemas.

en mi caso uso una VISA CLASIC

en las autopistas hay gasolineras 24 hrs pero se pasan con los precios 1,62€ la de 95 octanos

en cambio por los pueblos o en los centros comerciales y con tu tarjeta puedes echar por 1,46€

hay una pequeña diferencia no?

te lo dice uno que lleva unos días por la france y me quedan bastante más
 
Aclaro que la mia era de PIN y Mastercard del Santander y nada de nada.

Saludos.
 
Hoy día con las tarjetas de chip no hay problema, esas a las que le tienes que poner el PIN. He usado mastercard y visa sin problemas. Si puedes repostar fuera de autopistas mejor, la gasolina es más barata en los hipermercados (el año pasado de 10 a 20 centimos por litro). En horario de tienda puedes pagar en caja, pero a veces son horarios muy particulares y te arriesgas a que nadie te ayude ( lo que te ha dicho ElZeeko de que tu pagas y ellos usan su tarjeta)
 
el proceso es el siguiente:

1º introducir hasta el fondo la tarjeta
2º meter el código Pin y pulsar la tecla V de validar
3º seleccionar tipo de combustible

listo,
 
Yo el año pasado 15 dias por francia sin problemas, el 90% de las veces pagando con la tarjeta, no fue ningun problema, la unica pega ya la han comentado , en las autovias y autopistas el precio , una pasada, procuraba llegar hasta una gasolinera de algun pueblo donde siempre era mas barato.
 
Mi opcion siempre que voy por alli es buscar las de los supermercados (Leclerc suelen tenerlas bien señalizadas) durante el dia, y dormir con la moto repostada. Las diferencias de precio son muy apreciables.

Y si quereis encontrar gasolina cara ...



Aqui al lado, en cualquier gasolinera de Portugal.
 
Antes si que era un problema ya que en Francia llevan años con las tarjetas con chip y pin, pero ahora que ya llegaron a España en teoria ya no.

Nosotros cuando vamos por allí y circulamos por Autopista, al llegar cerca de un pueblo o ciudad míramos fuera de la autopista si hay algun supermercado y cogemos la primera salida. Aparte de ahorrar bastante en el combustible aprovechamos para estirar las piernas y de paso comprar alguna bebida, galletas, patatitas,... etc... que también es más barato que en cualquier gasolinera de autopista.
 
Yo no pude echar gasolina en las de los supermercados con tarjetas de chip....
 
En mi caso: tarjeta con chip sin problema (mastercard de débito del Banco Santander).
 
si tienes una tarjeta de las que solicita el codigo pin para las compras no tienes problemas.

en mi caso uso una VISA CLASIC

en las autopistas hay gasolineras 24 hrs pero se pasan con los precios 1,62€ la de 95 octanos

en cambio por los pueblos o en los centros comerciales y con tu tarjeta puedes echar por 1,46€

hay una pequeña diferencia no?

te lo dice uno que lleva unos días por la france y me quedan bastante más

Pues yo tengio de esas y ni tu tia , no hay manera , tanto que ayer se lo comunique al director de mi banco y me dijo que no sabia porque no me las admitian estando todo correcto y con saldo de sobras. Esta semana santa me paso en unas 10 gasolineras
 
Creo recordar que fue en fin de semana.....a lo mejor eso también influye.
 
yo ahora mismo estoy en el monte saint michel, llevamos varios días con 2 motos y he hechado en gasolineras de carrefour o leclerc con la VISA normalita y funciona a la perfección, quizas no teneis poaciencia para seguir todos los pasos indicados no se

el caso es que te ahorras entre 10 y 15 ctms por litro respecto a las de TOTAL
 
Muy buenas, una cosa importante, hay una gran diferencia de precio en Francia entre las gasolineras digamos de renombre, tipo total, y las del Carrefour, o Intermarché, o Leclerc, que hay muchas de esas pero en carreteras departamentales, no en autopistas de peaje. Para la tarjeta, yo medio vivo en Francia ahora, y utilizo tarjeta Española (las VISA son las que van siempre). Para pagar en las de tarjeta,donde no hay paisano, metes la tarjeta, sigues los pasos que te dice la pantalla del surtidor, o sea te pedirá que tipo de gasolina quieres, y luego ya retiras tu tarjeta. Despuès de esto es cuando puedes poner gasofa, y cuando acabas, ya se pasa el cobro, pero ojo, en algunas te pide volver a meter la tarjeta para el pago, y en otras directamente pides el ticket y te vas,

Espero haberte ayudado
Saludos
 
A mi me pasó hace tres años en Carcassonne, un domingo por la tarde, los trabajadores de las gasolineras descansan,(menos las de guardia) íbamos un grupo de 12 motos y nadie llevaba tarjeta con chip, ahora todas lo traen, para todo vamos por detras de los franceses. EL problema es que la tarjeta no lleve chip electrónico, si lo lleva no tiene porqué dar problemas. Saludos.
 
en las autopistas hay gasolineras 24 hrs pero se pasan con los precios 1,62€ la de 95 octanos

en cambio por los pueblos o en los centros comerciales y con tu tarjeta puedes echar por 1,46€

hay una pequeña diferencia no?

Hola:

Esto suele ser asi en Francia? Es decir, vale la pena entonces apartarse un poco de las autopistas para repostar?
 
A mi me pasó hace tres años en Carcassonne, un domingo por la tarde, los trabajadores de las gasolineras descansan,(menos las de guardia) íbamos un grupo de 12 motos y nadie llevaba tarjeta con chip, ahora todas lo traen, para todo vamos por detras de los franceses. EL problema es que la tarjeta no lleve chip electrónico, si lo lleva no tiene porqué dar problemas. Saludos.

Vuelvo a repetirlo , yo las llevo todas con chip del Banco de Santander , son 6 tarjetas entre mi moza y un servidor <(Masterd Card , Visa , 4B Masterd Card , American Express , etc)y no hay manera de que me funcionen. hoy el del banco me ha dicho que no tendria que tener problemas ya que en España no los tengo y fuera de Francia tampoco ( Italia , Suiza y Alemania)
 
Muy buenas, una cosa importante, hay una gran diferencia de precio en Francia entre las gasolineras digamos de renombre, tipo total, y las del Carrefour, o Intermarché, o Leclerc, que hay muchas de esas pero en carreteras departamentales, no en autopistas de peaje. Para la tarjeta, yo medio vivo en Francia ahora, y utilizo tarjeta Española (las VISA son las que van siempre). Para pagar en las de tarjeta,donde no hay paisano, metes la tarjeta, sigues los pasos que te dice la pantalla del surtidor, o sea te pedirá que tipo de gasolina quieres, y luego ya retiras tu tarjeta. Despuès de esto es cuando puedes poner gasofa, y cuando acabas, ya se pasa el cobro, pero ojo, en algunas te pide volver a meter la tarjeta para el pago, y en otras directamente pides el ticket y te vas,

Espero haberte ayudado
Saludos
Todos esos pasos los sigo a la perfeccion ya que hablo frances sin problemas pero no hay manera
 
Buenas,os cuento lo que me ha pasado esta tarde en una gasolinera de Sarlat la Caneda en el Perigord.

He repostado en el carrefour 16'60 euros el pago con tarjeta correcto,pero cual es mi sorpresa que a la vuelta de media hora paro a tomar algo y me doy cuenta que tengo un sms de que que el cobro en la gasolinera ha sido de 130 euros.

En cuanto lo he visto me he dirigido al carrefour,pero ya estaba cerrado.

Ha alguno os ha pasado una situación parecida,que conste que tengo el ticket del repostaje.Mañana a primera hora me pasaré a ver como lo soluciono.
 
Buenas,os cuento lo que me ha pasado esta tarde en una gasolinera de Sarlat la Caneda en el Perigord.

He repostado en el carrefour 16'60 euros el pago con tarjeta correcto,pero cual es mi sorpresa que a la vuelta de media hora paro a tomar algo y me doy cuenta que tengo un sms de que que el cobro en la gasolinera ha sido de 130 euros.

En cuanto lo he visto me he dirigido al carrefour,pero ya estaba cerrado.

Ha alguno os ha pasado una situación parecida,que conste que tengo el ticket del repostaje.Mañana a primera hora me pasaré a ver como lo soluciono.

Que no cunda el pánico, algunas te retienen un dinero como fianza o algo así que te devuelven al cabo de unos días. A mi me pasó, cundió el pánico y cancelé la tarjeta. Mi recomendación es que tengas un poco de paciencia y lo vigiles, pero sin asustarte demasiado.
 
Arraulado como fianza de que? Ha repostado gasolina, no ha alquilado un coche ni nada parecido.

Robert_34 yo te diria que llamaras a tu banco y te informaras de lo que puedes hacer, pero en cualquier caso, anula ese cargo sin demasiada demora, bien con el banco o bien con el operador de la tarjeta
 
Si no has marcado cuanto querías repostar (p.e. 10€, 10l, lo que sea), las gasolineras automáticas bloquean una burrada de pasta (130€ me cuadra) para luego regularizar a lo que realmente has repostado al cabo de 2-3 días. Te digo lo mismo que Arraulado: calma y espera.

Un detalle sin importancia que puede que todo el mundo lo dé por supuesto pero no ha salido explícitamente. La tarjeta debe ser de CRÉDITO, no de DÉBITO (Electron y similares). Estas últimas solo son válidas en el país de origen, independientemente de si llevan chip o no.
 
Un detalle sin importancia que puede que todo el mundo lo dé por supuesto pero no ha salido explícitamente. La tarjeta debe ser de CRÉDITO, no de DÉBITO (Electron y similares). Estas últimas solo son válidas en el país de origen, independientemente de si llevan chip o no.

Eso es erróneo. Las de débito me han funcionada fuera de España en todos lados menos en las gasolineras francesas cuando se encuentran cerradas y solo se puede repostar por maquina. Solo debes tener crédito en la cuenta y sin problemas. En montos grandes suelen descontar por seguridad algo mas de la cuenta y en 2 días cuando cobran el importe te devuelven "la fianza".

Saludos
 
Esta mañana he pasado por el carrefour y muy amablemente me han explicado que en un dos o tre dias me devolverán el importe retenido menos la cantidad que reposte.

Estaré al tanto de las cuentas a ver lo que tardan,que hasta el lumes estoy por la zona.
 
Esta mañana he pasado por el carrefour y muy amablemente me han explicado que en un dos o tre dias me devolverán el importe retenido menos la cantidad que reposte.

Estaré al tanto de las cuentas a ver lo que tardan,que hasta el lumes estoy por la zona.

eso es así en españa también , en las gasolineras automaticas.


sobre lo de si merece la pena o no depende por donde viajas,si vas por autpista y con prisa pues no merece la pena desviarse

pero si vas por nacionales y con 2 motos como es mi caso la diferencia al cabo de 15 días es grande.

son 8,80 € por cada repostaje, así que se puede multiplicar haciendo 4000 km con cada moto.
 
Estoy de acuerdo en que el tiempo también vale y no merece la pena salir de la autopista sólo para repostar; además, creo que se puede planificar un poco el repostaje: si hemos salido por la mañana de un hotel, seguro que había gasolineras cerca antes de entrar en la autopista; y lo mismo digo si salimos de ésta al mediodía para comer.

En cuanto a la tarjeta, la verdad es que es sorprendente. No puedo aportar nada porque no he tenido incidencias, pero sí me gustaría recalcar que puedes tener una tarjeta a débito (pago instantáneo) pero con una línea de crédito, que es como yo la tengo. Esa línea de crédito es imprescindible y me permite comprar billetes de avión, alquilar vehículos, depósitos y fianzas así como otras cosas, como p.e. pasarla en los hoteles -cada vez es más requerida- aunque pague en metálico dado que hay gente que se comporta en la habitación como si hubieran soltado una jauría de perros o se lleva cosas, etc.

Otra cosa que habría que matizar es si el importe referido es cargado en cuenta o retenido en la tarjeta. Esto es importante, es decir: ¿figuraba en el extracto de la cuenta o sólo en el de la tarjeta con la coletilla (P*)? Si estamos en el segundo caso es como se ha explicado: sería un importe pendiente de confirmación y pasados unos días pasa a cargo en cuenta si se confirma o simplemente desaparece en caso contrario, aunque esta modalidad suele estar más enfocada a la prestación de servicios: autopista, garaje, alojamiento, etc.
 
pues menos mal que abrí este post porque vaya jaleo q tienen nuestros vecinos gabachos .... salgo el domingo 8 y el lunes estaré en francia (si dios quiere) me llevaré una de credito y otra de debito y mi escudero tambien (con chip) y seguiré los consejos que he leido y q dios nos coja confesaos

lo q si me parece curioso es lo de la retencion de 100 y pico de leuros, pero tambien entiendo que si no marcas x litros la maquina no sabe cuanto cobrar ... en fin q no cunda el panico y ya os contaré

saludos y gracias por todo
 
pues menos mal que abrí este post porque vaya jaleo q tienen nuestros vecinos gabachos .... salgo el domingo 8 y el lunes estaré en francia (si dios quiere) me llevaré una de credito y otra de debito y mi escudero tambien (con chip) y seguiré los consejos que he leido y q dios nos coja confesaos

lo q si me parece curioso es lo de la retencion de 100 y pico de leuros, pero tambien entiendo que si no marcas x litros la maquina no sabe cuanto cobrar ... en fin q no cunda el panico y ya os contaré

saludos y gracias por todo
pues te voy a liar un poco mas:D

en algunas gasolineras tienen una que se denomina SIN PLOMO 95/ E10 que no es la misma que la 95 a secas

es decir la 95/E10 lleva un aditivo especial para los vehiculos antiguos (anteriores al año 2000) que no podían utilizar gasolina sin plomo,

debes echar de 98 o de 95 a secas

nosotros regresamos ayer de Normandía;)
 
pues te voy a liar un poco mas:D

en algunas gasolineras tienen una que se denomina SIN PLOMO 95/ E10 que no es la misma que la 95 a secas

es decir la 95/E10 lleva un aditivo especial para los vehiculos antiguos (anteriores al año 2000) que no podían utilizar gasolina sin plomo,

debes echar de 98 o de 95 a secas

nosotros regresamos ayer de Normandía;)



Bueno, no es exactamente así...la SP95-E10 es una mezcla de SP95+10% de ethanol. Un ethanol agrocarburante, de origen bioethanol. Se puso a le venta en Francia en 2009 para ayudar a Francia a completar su plan de biocarburantes. La SP95-E10 es compatible con el 70% de los vehículos en circulación actuales-en 2009-y casi el 100% de los vehículos nuevos. NO es por lo tanto la SP95-E10 un carburante para vehículos antiguos...me extiendo sobre esta cuestión más abajo.

Los vehículos compatibles con este SP95-E10:

http://www.developpement-durable.go...ns_a_moteur_essence_compatibles_SP95__E10.pdf

http://www.developpement-durable.gouv.fr/spip.php?page=article&id_article=13229

Si nos fijamos en la lista, por ejemplo las motocicletas BMW son TODAS compatibles; en Honda, todas las fabricadas desde el 01.01.1993; Triumph desde el 01.01.2007; Suzuki desde el 01.01.2002.

Sobre la gasolina con plomo, tetra ethylos, que se usaba desde los años 1920, era beneficiosa-para los motores-porque el plomo ejercía de tampón entre las válvulas y sus asientos. Los vehículos digamos "antiguos" tenían las culatas fabricadas de fundición, y el plomo les venía de maravilla. Si se usa "sin plomo" en ciertos vehículos antiguos también pueden resultar dañados los depósitos de gasolina y conducciones tipo durites. La SP es muy agresiva.

A parte de los daños constatados para la salud-la "sin plomo" contiene benzeno(!)- la gasolina con plomo estropeaba los catalizadores. A partir del año 2000 comenzó a desaparecer del mercado en los países europeos-UE-en Gran Bretaña aún se distribuye en unos 150 lugares.

¿Qué pueden hacer pues los propietarios de vehículos "antiguos"? Simple: o bien reforzar/cambiar los asientos de las válvulas, cosa onerosa y que requiere abrir el motor.

O bien usar aditivos. Según los tests de la Federación Británica de Vehículos Históricos-FBHVC-efectuados, los aditivos SuperBlend Zéro Lead-con potasio-; Castrol Valve Master-con fósforo-; Miller VSP Plus-con manganeso-; Nitrox 4 Leads Substitute...fueron seleccionados como adecuados: También aconsejan NO mezclar un aditivo de una marca con otro de otra.
 
Última edición:
mucha teoría pero preguntando en las gasolineras o a los motard franceses todos me dijeron lo que puse arriba
un saludo
 
mucha teoría pero preguntando en las gasolineras o a los motard franceses todos me dijeron lo que puse arriba
un saludo

No es "teoría" de ningún tipo... es la pura realidad, los enlaces que he puesto son del JOURNAL OFFICIEL DE LA RÉPUBLIQUE FRANÇAISE, es decir del Boletín Oficial del Estado Francés.

Y del Ministère de L´Ecologie, du Développement Durable et de L´Energie...o sea del Ministerio de Ecología, del Desarrollo Sostenible y de la Energía...

Y lo que explico en el post-todo lo que explico- es real, como la vida misma. De "teoría", nada. Probablemente hayas entendido mal lo que te decían, porque en Francia todo el mundo sabe que ya no hay gasolina con sustituto de plomo-potasio-como la hubo hasta hace unos años. La "E" en la denominación SP-E10, significa ethanol y no es ningún aditivo para asientos de válvulas de motor antiguo.

Y todo el mundo sabe-ya son 3 años en las gasolineras- que la SP95-E10, es gasolina con ethanol, un producto muy moderno para vehículos modernos; aunque algunos coches/motos antiguos-pocos-puedan usar esa gasolina no es precisamente muy recomendable para según que moto/coche. Para salir de dudas se pueden consultar los enlaces de mi anterior post y asegurarse de que nuestra moto/coche puede usarla. Pero en caso de no tener elección, en Francia ya hay gasolineras pequeñas que sólo tienen SP95-E10, si nuestro vehículo es moderno podemos usarla sin problemas.

Esa gasolina SP95-E10, está llamada a sustituir a la SP95 dentro de unos años.

Si aún así sigues teniendo dudas, busca en Google, verás que lo que escribo es totalmente cierto y sin "teorías" de ningún tipo.
 
Última edición:
oju ojú ......... vaya follón, creo q me llevare un remolque con un depósito de 200 litros ajajaj
 
Confirmo punto por punto lo dicho por frenchie, poco mas hay que añadir.

Saludos
 
Bueno,pues a dia de hoy todavia no me han devuelto el importe retenido.

Y la operación la realicé el dia 3 a las 21:19.

Cuanto suelen tardar en devolver la cantidad retenida?
 
Última edición:
Tengo entendido que una semana máximo...
 
Eso es erróneo. Las de débito me han funcionada fuera de España en todos lados menos en las gasolineras francesas cuando se encuentran cerradas y solo se puede repostar por maquina. Solo debes tener crédito en la cuenta y sin problemas. En montos grandes suelen descontar por seguridad algo mas de la cuenta y en 2 días cuando cobran el importe te devuelven "la fianza".

Saludos

Pues me acabas de matar... Uno, porque lo pone en la tarjeta y dos, porque en su momento no me funcionó. Ojo, que en el "monedero" de la tarjeta no llevaba un duro. Otra cosa era la cuenta.

En fin, yo por si acaso siempre voy con tarjeta de crédito.
 
A mi me tienen retenidos 800€ de los repostajes de 2 motos en 15 días..

Estos bancos.......

:tongue:
 
Bueno pues hoy me han devuelto los 130 euros y se han cobrado los 16,60 euros del repostaje.
Asi que exactamente han tardado 6 dias.
Ahora tengo pendiente otro de 18 euros,en este me bloquearon 100 euros,asi que a esperar.
 
pues ya puedo hablar con conocimiento de causa ... 8 dias en francia y no he tenido que usar la tarjeta ni una sola vez ........ fantástico viaje
 
Hola, a que precios estais repostando tanto en autopista como en los hiper?

Que tengais buen viaje y lo disfruteis.

PD: Por cierto charliesevilla y la temperatura por ahí, por que aqui de 40 no bajamos desde hace varios dias, y lo que nos queda. Un saludo
 
Hola, a que precios estais repostando tanto en autopista como en los hiper?

Que tengais buen viaje y lo disfruteis.

PD: Por cierto charliesevilla y la temperatura por ahí, por que aqui de 40 no bajamos desde hace varios dias, y lo que nos queda. Un saludo
En los Carrefour a 1,57 la 95.

En autopistas y carreteras poco frecuentadas desde 1,65 a 1,79 la he llegado a ver.
 
En los Carrefour a 1,57 la 95.

En autopistas y carreteras poco frecuentadas desde 1,65 a 1,79 la he llegado a ver.

La semana pasada 1,47 euros la d 95, en tarragona hoy 1,44, vamos q ya somos como los franceses VIVA EL GOBIERNO DE ESPAÑA LO HAN CONSEGUIDO
 
Arriba