Gasolineras, esos negocios RACISTAS

• Autor Autor pjolivares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pjolivares

Invitado
En fin que esta mañana volviamos mi hermano y yo de la salida dominical Posesa y hemos parado por 1ª vez desde que la abrieron, en la GASOLINERA REPSOL DE LA AUTOVIA DEL MEDITERRANEO A-7 ENTRE ORIHUELA Y SANTOMERA (LA UNICA QUE HAY) "lo pongo en mayusculas para que se lea bien"

Bien pues lo pasado es totalmente racista, intolerable (asi lo he hecho constar con una hoja de reclamaciones) y ha hecho que Repsol pierda un cliente (pues no es de propietario es de la propia Repsol).

Llegamos mi hermano y yo a repostar pues ibamos secos, descolgamos la mangera y nos dice una señorita que no sabe bien ni hablar el castellano (no era española) que hay que pagar antes, le explicamos que vamos a llenar los depositos de 98 "entre los dos unos 44 € y dice que es norma de la casa, bien cojo un cabreo de mil demonios y entro en la tienda, le espeto que como voy a llenar el deposito si no se lo que le cabe y me dice que le DEJE DINERO A ELLA (osea que yo de ella si me tengo que fiar NOS HA JODIO niña) mi hermano que es mas tranquilo se estaba descojonando ;D ;D ;D ;D ;D a todo esto llega un vehiculo de 4 ruedas de esos tipo todoterreno y VA LA TIA Y LE ABRE EL SURTIDOR, me pongo de los nervios y me contesta CLARO ES QUE ESE ES UN COCHE y yo voy y me quedo FLIPAO >:( >:( >:(.

A la nena no le voy a decir nada para que, si no sabe ni hablar castellano, habla como con chicle en la boca, viendo como DEJA REPOSTAR A LOS DEL Vehiculo 4 ruedas, le pido la hoja de reclamaciones y la relleno SE QUE NO VALE DE NADA PERO ME HE QUEDADO AGUSTO.

Por mis cojones que no paro en otra repsol en mi vida, menudos RACISTAS con las motos, de hecho es que la jugada vivida es la perfecta imagen de como nos tratan.

Ya sabeis en la gasolinera de marras sereis tratados como mi hermano y yo como ciudadanos LADRONES y PELIGROSOS, claro los coches son honrados y por eso a mi no de deja Y DELANTE DE MIS MORROS LE ABRE LA MANGERA AL COCHECITO.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

yo también he estado punto varias veces de pedir la hoja de reclamaciones, pero al final no lo hacía por que la impresión de que es una pérdida de tiempo me vencía. ¿cómo te pueden pedir que pagues por adelantado en una gasolinera que tiene barrera para salir y circuito cerrado de televisión? >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

pero he decidido contraatacar. a partir de ahora cada vez que me pidan que pague por adelantado lo haré, pero les pediré que me den el juego de pesas y medidas para comprobar cada litro que heche en el depósito.
por supuesto con el tipo de la gasolinera al lado. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

saludos

Entiendo tu cabreo, paro más que la gasolinera en sí, habría que pensar que la culpa es de un empleado en particular, que diferencia entre clientes, porque lo del cobro por adelantado está siendo cada vez, práctica más habitual.

Sil dijo:
yo también he estado punto varias veces de pedir la hoja de reclamaciones, pero al final no lo hacía por que la impresión de que es una pérdida de tiempo me vencía. ¿cómo te pueden pedir que pagues por adelantado en una gasolinera que tiene barrera para salir y circuito cerrado de televisión?  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

pero he decidido contraatacar. a partir de ahora cada vez que me pidan que pague por adelantado lo haré, pero les pediré que me den el juego de pesas y medidas para comprobar cada litro que heche en el depósito.
por supuesto con el tipo de la gasolinera al lado.  8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

saludos

Eso es lo que hay que hacer: entrar 3 o 4, hechar cada uno en un surtidor distinto y luego pedirle el juego de pesas y medidas y hacer la comprobación en cada surtidor; si el es desconfiado nosotros también y así pasa una "alegre jornada laboral" cuando los coches peren y se le vayan porque esta cumpliendo con su deber.  ;D >:( ;D >:(

Esto ya es antiguo.El mal viene desde que se empezo a utilzar el sistema que te sirvas tu mismo. Hace mucho tiempo, un empleado de gasolinera, me contaba lo bien que estaba desde que habia entrado ese metodo, intente explicarle,que esa comodidad se les iba a volver en contra, despidos y menos empleados, no lo creyo, pero estaba en lo cierto. Intento parar siempre en las que me sirven ellos, quedan pocas. Y como me han sucedido casos como el que narras, aunque se que esta mal, hago siempre lo siguiente, pago, reposto y les dejo la manguera en el suelo. asi no tienen mas cojones que salir, y alguno me ha llamdo la atencion. Sin inmutarme le digo que no me encajaba la boca de la manguera en el poste.

pues en barcelona es dificil encomtrar alguna gasolinera donde primero no tengas que pagar ya sea con coche o con moto

Yo he llegado a ver en alguna el cartelito en el surtidor de "Motocicletas: pase antes por caja"... eso es presunción de inocencia y lo demás gilip***ces!!!!.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

generalizar siempre es injusto y en las gasolineras, hartos de que se vayan sin pagar las motejos de los adolescentes, acaban protegiendo su negocio como pueden. Tan fácil como dejarles el DNI, suele ser suficiente si se ponen tontos. Yo suelo llenar, así que como paso de dejar mi tarjeta fuera de la vista, esa es la forma más segura que he encontrado.

También hay racismo en centros comerciales donde pueden entrar con bolso, pero el casco tienes que precintarlo, o en algunos bancos donde te obligan a dejar el casco en los armaritos de fuera, como si dentro fueras a llevar una metralleta. La madre que les parió. Menos mal que desde que me puse las maletas me entra el casco y no tengo que pasar por normas injustas. Cabreo que me ahorro.

Con el título del post ya estaba pensando en que me podría pasar algo. Mi moto es negra... ;D

Eso se soluciona pagando de 2€ en 2€ por adelantado y con tarjeta, veras como la segunda vez ya te deja echar lo que quieras ;D ;D

pues yo por ahora (y tocamos madera) cada vez que llego conla patera nunca me han dicho que pagase antes, eso si si me lohacenles hecho 2 ó 3 euros y lo pago con la tarjeta, asi tienen gastos y le pongo poco y pongo gasolina enla siguiente pero eso si relleno ellibro de reclamaciones pues las paginas estannumeradas y no puden ser cambiadas, y al quedarte uno con una copia puede informarse de como va la reclamacion.
Eso si cuando acabe la manguera en el suelo pues como no se ponerla en el sitio se joden y queme digan algo, pronto les dire queese trabajo no es el mio y yo no se de surtidores y no se donde ponerla.
la verdad que si quemuchos chavalines se piran sin pagar, pero tambienlo hacenlos coches y cada vez enmas sitios tiens quepagar antes de reponer lamentable pero es asi.

Hola Pijo

Esto me paso hace tiempo en Barcelona, hasta que como vi que sobraba lo tire en el suelo un poco y el resto en una piedras, al decirme que que hacia, les conteste que como no sabia que hacer con el resto y para que no se lo quedaran ellos pues lo tiraba en un lugar seguro. Nunca mas me han pedido nada. En viajes cuando me pasa esto dejo la tarjeta y pongo.

El dia que me pase otra vez pues hare lo mismo, hare un calculo aproximado y lo que sobre, les pregunto lo que hago con ello, si me reintegran o lo tiro por el suelo, para que enfadarse, eso si nunca dejo que me pongan gasolina, me la pongo yo.

En fin con la politicas de inmigracion y la reduccion de costes, luego pasa lo que pasa, en fin yo creo que lo paso peor ella que tu.

Salu2

Carlos

La verdad que es desagrable lo que nos cuentas. En muchos sitios por el mero hecho de ir en moto nos ateienden fatal...

Centros comerciales que no te dejan pasar con el casco; aparcamentos que no te dejan entrar; Aparcamientos de grandes superficies minusculos para motos y no te dejan aparcar en otros lados; carriles rapidos de peaje que no puedes utilizar por ir en moto, cobrandote lo mismo....y así un largo etc de cosas...

En cuanto a lo de la gasolinera, si os vale mi modesta opinión como propietario de una desde hace mas de 15 años, os puedo decir que cada estación es un mundo.

Es mas habitual de lo que la gente se cree que la gente se vaya sin pagar (motos o coches), la gente hoy día tiene cada vez menos verguenza, y como si lo haces como es un simple hurto, practicamente no pasa nada. Por esto muchas estaciones acabarán por poner el sistema de prepago y en autoservicio.

Yo tengo mi estación con servicio atendida, salvo de 22 a8 de la noche por seguridad, pero no podeis ni imaginaros lo dificil que es enocntrar a gente para trabjar en gasolineras...La gente quiere soltar el trabajo el viernes a las 3 de la tarde y engancharse el lunes; todos queremos que haya gasolineras atendias 24 horas, que estén abiertos los bancos, centros comerciales, restaurantes, bares, etrc, los fines de semana, pero que no me busquen a mi para trabajar...y direis que el sueldo es pequño, pues está pagando a un tio sin estudios ni experiencia de ningun tipo mas de 1500 e al mes, y le parece poco....y encima va jodido a trabajar el sabado y el domingo, las navidades, y ferias, mientras sus colegas se van de marcha....yo llevo bucando a alguine mas de 6 meses para hacer fijo y no me agunta ninguno mas de 20 días...Y no pensais que las condiciones son malas, ya que tengo a 3 tipos estupendos trabajando conmigo desde que abrí la estación y otro desde hace 6 y a la vista que siguen conmigo a pesar de otras ofertas que le han hecho...pero así está el plan.

Luego está el tema de los beneficios de la estación....por contra de lo qeu la gente piensa, de esos 10 litros que poneis en vuestras motos, la estación se gana solo 80 pts...si como lo digo...solo 80 pts...ahora, quitale otras 10 de la comisión de la tarjeta, y si encima das la tarjeta de los puntos (que lso paga la estación y no la petrolera...), otras 10 por lo que al final quedan brutos (ahora paga la luz de la maquina, la amortización de la infraestructura y el personal), 60 pts....Ahora con todo esto que se vaya el tipo sin pagar...tu tienes que darle a la petrolera esos 11 € casi y a ti te dejan 0'36 ct de €.....

Os aseguro que una estación que venda muchisimo con lo que gana de la gasolina solo es para pagar seguros sociales y salarios....

Esto os cuento no para justificar al del "racismo", cosa que está fatal como profesional del gremio y como motero...pero cuando vayais a un surtidor en autoservicio pensad en lo que os he contado, y no le dejesi las mangueras en el suelo...ya que le dareis mas argumentos para tratarnos peor aún....

Eso es igual de feo como si al cliente mal educado que llega vacilando con la moto o el coche ultimo modelo, sin decir ni buenas tardes y que te da las llaves y te dice "lleno pero sin tirar ni una gota", cuando le devuelves las llaves, se las das llenas de gasolina para que le dure el olor 7 días....

Hay de todo el las viña del señor...simplemente os digo que cuando vayais a una estación que no os atienda como quereis, simpelmente no vayais mas...hay estaciones privilegiadas en sitios magnificos que se permiten tratar fatal a todo el mundo y la gente repite...no lo entiendo...

A mi no me pasa nunca, ya que núnca lleno en una gasolinera no atendida, el dia que rebajen los márgenes lo que se ahorran en salarios lo haré.

De todas maneras el empleado puede que no tenga la culpa, al fin y al cabo solo es un trabajador y no creo que deba pagar los platos rotos de las "brillantes" ideas de su jefe.

V,sssssssssssss

PiJo, relajate que tienes razon, pero el problema de raiz, que es el que expones, arranca por una elevada cantidad de usuarios de motocicletas que al repostar la lian o que arrancan a toda leche y sin pagar, lo que ha llevado se supone a tomar algunas gasolineras esta medida ;)
Por cierto a mi esto con la moto nunca me ha pasado.
Saludos

Yo nunca he tenido problemas con el prepago, dejas el carnet, pides que te abran el surtidor y despues pago lo que he puesto.

Bueno, pues allá va mi mala experiencia:

Mi mujer llenó el depósito del todo terreno, cuanda va a pagar....... se ha dejado el monedero en casa.  Se lo explica al sr. de la gasolinera y este avisa al encargado. Mi mujer les dice que llamen a la policia municipal y que esta de fé de lo ocurrido, que un momento va a casa (500 metros escasos) y les paga. El sr. encargado se envalentona y con muy malos modales (claro, contra una mujer de 1,60 y delgadita, si me pilla a mi de 1,90 y 95 kilos de peso otro gallo cantaría), la dice que ni policía ni leches, que le deje los papeles del coche y que no se los devuelve hasta que le pague. La pobre mujer se los dejó y en 5 minutos volvió a pagarle, pero ¿que hubiese ocurrido si en ese corto trayecto tiene la mala suerte de que la policía la pide la documentación del coche?.

Respecto a lo de pagar en gasolineras, a mi particularmente nunca me ha pasado, yo paro, me quito mis guantes y casco, me sirvo y pago.  Sólo en las que tienen prepago en horarios nocturnos, he tenido que pagar antes, igual que todo hijo de vecino, con dos o cuatro ruedas.  Esto no quiere decir que mañana mismo me encuentre con algún individuo que me haga pagar antes, entonces, si puedo, me iré a otra gasolinera y punto.

En fin, como muy bien se dice, de todo hay en la viña del señor, gasolineros, camioneros, medicos, taxistas, veterinarios....... etc.  Solo que tengamos la suerte de encontrarnos con los mejores, no podemos generalizar por lo que nos pase a nosotros.

V'ssss

Yo por norma, sólo reposto en gasolineras atendidas, será ingenuo por mi parte, pero creo que fomenta el empleo en algún modo, y si aún las autoservicio fuesen más baratas...pero no lo son.

Si un día se derrama la gasolina y ataca a los plásticos (como ya me ha pasado) y soy yo el que me sirvo...mal asunto, mientras que si es un empleado, siempre podrás pedir responsabilidades a la empresa, no?

Entiendo la indignación de muchos de vosotros, pero con no volver, solucionado. Cuando sales de viaje, lo que hace coyote, repostar poquito y a buscar otra.

yo no me he encontrado nunca con esa situacion, pero si que no me dejaban pagar con tarjeta porque dicen que los gastos no les compesan con lso litrso que echa una moto,

naturalmente les dige que si querian cobrar iba a tener que ser asi, y no les quedo mas remedio que cobrar,

ahora cada vez que voy por esa zona me fijo y han puesto un cartel que hay que echar unos litros minimos, y cuando voy casi lleno paro y le digo que no me habia dado cuenta que estaba casi lleno y que no tengo metalico, y no tienen mas remedio que cobrarme 4 0 5 € con tarjeta, V,s

A mí sí que me ha pasado, pero con el coche, y en las gasolineras de la A7, especialmente en verano, puentes, etc, tienen mucha gente repostando, y les habrán hecho demasiados "Sinpa's", están escarmentados.

No obstante todo esto acabará más pronto que tarde, los nuevos sistemas de pago en las gasolineras permitirán pagar con tarjeta en el mismo surtidor, yo ya lo he cisto en Estados Unidos, patria del autoservicio: insertas la tarjeta en el mismo surtidor, descuelgas el boquerel, pones lo que se te ponga, te cargan la tarjeta, firmas con un boli plástico en una pantalla, y adiós.

Ahhh, el futuro...

Vss

Una de las cosas mas rocambolescas que me han pasado en una gasolinera, se produjo hace por lo menos 6 o 7 años, ya que por aquel entonces tenia mi querida VFR.
Ibamos camino de Andorra en pleno mes de julio con un calor de justicia, y a la salida de la autovia de Zaragoza en direccion Barcelona, apunto de entrar en la zona de reserva paro en la ultima gasolinera a repostar, abro el deposito, saco un billete de 2000 pelas se acerca el gasolinero y me dice que nos tenemos que bajar de la moto y subirla al caballete que sino no nos sirve, son las normas :o >:(
Le contesto que en mi vida me habian dicho nada parecido, todo esto sudando la gota gorda y mi mujer cargada con una pesada mochila :'(
Discutimos unos segundos y este sujeto no cede un apice en sus posiciones, le deseo un "buen dia" :P
y decido seguir adelante, se me habia metido en la cabeza que el area de servicio de Pina estaba "cerca", llegamos por los pelos a cincuenta por hora por el arcen de la autopista acordandonos pormenorizadamente del arbol genealogico del gasolinero.
Siempre que pasamos por dicha gasolinera mi mujer me da un toque en la pierna, me la señala y sonreimos dentro del casco acordandonos de aquel "ejemplar" cumplidor de las normas ;) ;D ;D ;D Vssss

Tendrás toda la razón del mundo en estar disgustado, no lo dudo.

Sin embargo, no quiero yo contribuir a que el término "racistas" , además escrito en mayúsculas, tal como ocurre con otro afín "asesinos", pierda la enorme importancia de su significado por el sobreuso injustificadoa que se ve sometido en nuestra sociedad.

Y por tanto, no lo suscribo.

Parece que está de moda aplicarlo a todo aquel que entre dos, establece una diferencia a nuestro entender improcedente. De igual forma que el otro de "asesinos" tenemos licencia para aplicarlo a quien juzgamos (nosotros, no un tribunal) responsable directo o indirecto de algún deceso. Así se calificó en este foro al Director General de tráfico tras el balance de muertes de la operación salida de pascua. Incompetente, desde luego, asesino, en absoluto.

Siento discrepar, pero es para mí más importante el fondo de esta cuestión que el mismo tema que plantea el Post.

Estimado Yilin...ese caso que me cuentas pasa un día si otro no en mi estación, y sabes quienes son los culpables de que nos tengamos que poner tan bordes..NOSOTROS MISMO LOS CLIENTES....por que la gente cuando la dejas que se vaya con la escusa de que ya viengo luego NO TE PAGAN... en casi un 95 %, y lo que pasas que como no somos adivinos, tenemos que buscar la manera de aseguranos que nos paguen y al final acabas mosqueado y te vuelves así....eso mismo le pasa a tu señora en el Carrefour de turno o en el zara, y te aseguro que dejas el carrito sin llenar, y te vas a casa por la cartera...y mas si vives a 500 m...el problema queremos hacerlo ver que es de la estación, y el problema es del cliente que no se nos olvide, SE VA A IR SIN PAGAR....auqnue el cliente no lo ve así...es la realidad....

Si van los municipales, efectivamente dicen que el sr o Sra tal se va sin pagar, pero en el momento que dejes que se vayam como LA ESTACIÓN ha aceptado que se vaya, ya ha aceptado el riesgo de "fiar", y ya "no se va sin pagar", si no que le has dado "credito", y al final ni va a juicio ni nada...vamos que te quedas sin cobrar...

A mi me pasa eso y de la verguenza que me da de ir sin la carera (antes de enchufar la cartera la miro haber si llevo dinero por si incluso las tarjetas no funiconan), dejo el coche parado le doy los papeles al del surtidor y me voy andando con las orejas gachas, y no encima me pongo bruto...

Son dos puntos de vista en función de pro donde mires...No dudo de la honradez vuestra, pero te cuento mi experiencia...incluso, mas de un listo que se ha aprendido el truco, con el rollo de que no tiene dinero y la tarjeta la tiene lista....

elumbi dijo:
Yo nunca he tenido problemas con el prepago, dejas el carnet, pides que te abran el surtidor y despues pago lo que he puesto.

Opino lo mismo. Nunca la tarjeta. (faltaría más!).
Esto en las grandes urbes estamos muy acostumbrados desde hace años, atendiendo a que a más gente, más posibilidades de que se vayan algunos sin pagar. (Motos o coches)

Y muchas veces, entro, digo buenos dias, y pido si por favor me pueden abrir el surtidor nº X que necesito llenar el depósito a tope.

En algunos me piden que por favor deberia dejarles el carnet. En la mayoria me dicen; Vaya, vaya, llene Ud.

Jamás he notado que te miren peor, por llevar moto, casi al contrario, es mas comprensible que desees llenar el depósito al tener menor autonomía. Supongo que será mala suerte ir a dar con el maleducadodeturnoquetiene maniaalasmotos.

¿Que molesta hacer 2 viajes a la caseta? hombre pues a veces si, sobretodo los que usamos la moto cada día en desplazamientos algo largos para ir al curro. Pero si es este caso escojo un par en las que ya me conocen, y me abren el surtidor al saludarles.

Si por el contrario es yendo de ruta, pues se agradece andar un poquito, y "desplanar" el culo. ¿no?

Además, prefiero ponerme la gasofa yo solo. Si me distraigo y le doy a la moto con la bocacha, o vierto el preciado líquido sobre el depósito es solo culpa mia.

Por otra parte, agradezco las aclaraciones de Mr. Twin flat, pero aunque el porcentaje de comisión/litro sea el mismo o similar para cada estación de servicio, No es lo mismo despachar 1.000 litros/dia ... que 10.000 litros/dia.
Aunque sigo pensando que las de "autoservicio" deberian tener el detalle de ser "unos centimitos" más baratas que las que disponen de 3 o 4 empleados al exterior.

Y eso, además de un buen lugar estratégico y la capacidad de surtidores ... también son MUY importante otras cosas, por ejemplo:

. Educación, atención y servicio del personal.
. Pavimento bien conservado. Sin agujeros, ni gasoil sin secar por doquier. (somos los más afectados al subir y bajar de la moto, y no pringar las ruedas)
. Servicios de aire-agua en perfecto estado.
. Aseos en buen estado de revista (sobretodo los de carretera de ruta)
. Papel limpiamanos, guantes de plástico, etc. a mano y bien surtidos.
. Y todo eso, confiando en las medidas y limpieza de su caburante, claro.

Mi manera de apoyar a los que mantienen estos servicios, es llenando siempre en esos lugares, no solo con la moto, sino cuando tengo que hacerlo con el auto.

:-? claro q sirve la hoja de reclamaciones ,cuando no sirve es si se qeda en el bolsillo y no hacemos na mas,hay q llevar la hoja a la hoficina del consumidor y ellos se encargan de tramitarlo,y seguro q se da una solucion,vamos q no se qede en el bolsillo q llevar la hoja es 5 minutos,saludos

Por cierto, britten...por tu seguridad, te aconsejo que no repsotes nunca subido en la moto...primero porque la corriente electro-estatica producida por le roce del aire con los vapores de un derrame, te aseguro que te puede producir una deflagación de dos pares de C...ns.....amén de dejarte el traje tivio...y luego...seguro que no te acordará de lo que te dijo el expendedor, y echaremos mano del seguro....Nunca pasa nada hasta que pasa....Muchas veces en este pais sacamos muchas normas que son estupendas, pero no tanto cuando hay que cumpliralas...

Por cierto...a mi me encanta ponerme yo la gasolina, por que yo se como hacerlo perfectametne para que no me salpique en la moto ni me derrame, y encima quede bien lleno...cuando me la ponen en algunas estaciones, estoy muy nervioso, porque veo que me ponen la moto perdida, o no lo llenan....verdad que os ha pasado....

Por que somos tan estrictos para echarnos gasolina hoy día...ahora vemos tan normal ir a una grajde superficie a coger nosotros las cosas, cuando antes había un dependiente....sacamos latas de las maquinas, y cada día hacemos mas cosas nosotros mismos y no nos importa...Las pistolas en muchas estaciones ya no son como antes y no rezuman nada, además hay guantes en casi todas...Todavía sigue asociada la imgaen del mal llamado "gasolinero" con la del monopolio, de estafador, chorizo, parias, en la que eso de poner gasolina era como limpiar zapatos o vender periodicos por la calle...

Alguna vez os contaré anecdotas de mi estación, casos reales, para que veais "la gente" como somos (me meto yo también):

Nos quejamos de los manometros que los propios clientes maltratan y pillan con los coches, se llevan las boquillas, cortan las mangueras...

Se llevan los guantes a puñados para no se que....para coger la mierda del perro o tintarse el pubis...

Se llevan las escobillas para limpiar cristales, los rollos de papel, los sacamanos....

Te quitan de la tienda hasta el aire como te descuides...

Se te van sin pagar o te dices que han puesto de menos...

Te reclaman porque le pones muy rapido...o muy despacio, porque quieren que se lo llenes y como le salpique una gota no te pagan...

Se qujan se le limpias el cristal porque buscas la propina, y si no lo haces te dicen perro,...

En las maquinas de lavar, si pones mucho jabón es malo por que les haces gastar mucho en aclarado, y si le pones poco, también porque no quieres gastar el dinero...

Vereis que todas las medidas que se toman en muchas estaciones no son tan descabelladas, en serio, el truco es en ver que los demás tienen sus razones y no son unos cabrones como pensamos...(auqnue haberlos los hay),podria aburriros en serio con la mala leche que tiene la gente, que no le puedes poner ningun servicio en condiciones gratis porque no solo no te lo agradecen, si no que te lo quitan....En serio, os comprendo, pero es que a veces, me dan ganas de meterle fuego al surtidor y que venda gasolina su P...dre....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ya sé que jode, lo que le ha pasado al compañero.
El sábado llené el depósito en una Repsol. Cuando terminé fui a caja, pagué mis 20 Eurines y tiré p´alante.

Me ha pasado varias veces lo del pre-pago. Sobre todo apartir de cierta hora de la noche. Con el amoto y con el coche.

No te cabrees, tio. Es mejor pagarle a la Repsol, que es ESPAÑOLA y patrocina y ayuda a un buennúmero de pilotos nacionales y no - nacionales, que pagarle a p.e. a la BP, que es inglesa y no patrocina ni a dios... ;)

;D ;D ;D eso dos si q saben,ay ay dale caña ,por delante y por detras, :P

La única vez que paré en una "prepago" al ir a repostar fuí a un surtidor delante de la chica que atendía la gasolinera, era denoche, mi primer viaje con la RT, de camino a Gijón desde Valencia y no sabía cuantos litros llevaba el depósito de la moto, se lo comenté a la señora y me dijo que me sirviera sin problemas, no me pidió nada.

Mientras me servía, llegó un coche que se paró al lado de un surtidor apartado y en penumbra, a ese le hizo dejar DNI y VISA.

¿Discriminación positiva? ::)

Mr_TwinFlat, me ha gustado leer tu punto de vista, desde luego el problema está en que la gente cada vez es mas sinverguenza y al final pagan justos por pecadores. :-/

Un saludo!

Juan Pedro

A mí estas cosas me tocan un montón los cojones, pues nunca sé cuánto necesito para llenar el depósito, en la moto más o menos lo tengo controlado, pero en el coche... :-?

Como dicen, una posibilidad es la de dejar el carnet, echar y pagar; ahora, a mí no se me ocurriría dejar la tarjeta de crédito hechar y luego volver, dicen que la tarjeta JAMÁS debéis perderla de vista, que hay mucho "listo" por ahí suelto.

En cuanto a la empleada, se columpió a base de bien al trataros de distinta forma que al del coche, bien puesta la reclamación.

Mr_Twin_flat, aun estando de acuerdo con tus apreciaciones y sobre la grandísima cantidad de sinverguenzas que hay, pienso que allí donde yo me sirva yo la gasofa, me debían de descontar lo que se ahorran en personal. Siempre que puedo voy a donde me sirvan y no tengo que andar perdiendo el tiempo.

Saludos. ;)

Eusebio dijo:
Tendrás toda la razón del mundo en estar disgustado, no lo dudo.

Sin embargo, no quiero yo contribuir a que el término "racistas" , además escrito en mayúsculas, tal como ocurre con otro afín "asesinos", pierda la enorme importancia de su significado por el sobreuso injustificadoa que se ve sometido en nuestra sociedad.

Y por tanto, no lo suscribo.

Parece que está de moda aplicarlo a todo aquel que entre dos, establece una diferencia a nuestro entender improcedente. [highlight]De igual forma que el otro de "asesinos" tenemos licencia para aplicarlo a quien juzgamos (nosotros, no un tribunal) responsable directo o indirecto de algún deceso.  Así se calificó en este foro al Director General de tráfico tras el balance de muertes de la operación salida de pascua. [/highlight]Incompetente, desde luego, asesino, en absoluto.

Siento discrepar, pero es para mí más importante el fondo de esta cuestión que el mismo tema que plantea el Post.

No te falta razón, pero él empezó primero al ser responsable de una campaña de publicidad que comparaba con famosos asesinos a los conductores que se pasaban en los límites de velocidad.  ::)

Lo que ha pasado no deja de ser un trato discriminatorio, y yo me sentiría igual de ofendido e indignado que si fuera negro y me obligaran a pagar antes de repostar y a los blancos no.

;)

me lo intentaron hacer en la gasolinera a la que voy habitualmente, finalmente me abrio el surtidor.

yo me planteo:

ojo a esto

¿estan vulnerando uno de mis derechos fundamentales recogido en la constitucion?

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿me estan discriminando por una condicion o circustancia personal o social?

me temo que si, me estan discriminando por llevar una moto en lugar de un coche.

¿es eso un delito?

me temo que tambien, vosotros mismos, se lo podeis explicar asi al dependiente y a partir de ahi cada cual que actue como considere oportuno

La madre ke los pario!!!! Es para pedir una garrafa y kemarles el chiringuito!!!

marcos dijo:
me lo intentaron hacer en la gasolinera a la que voy habitualmente, finalmente me abrio el surtidor.

yo me planteo:

ojo a esto

¿estan vulnerando uno de mis derechos fundamentales recogido en la constitucion?

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

me temo que si, me estan discriminando por llevar una moto en lugar de un coche.

¿es eso un delito?

me temo que tambien, vosotros mismos, se lo podeis explicar asi al dependiente y a partir de ahi cada cual que actue como considere oportuno

La gasolinera es un negocio privado y te puede servir bajo sus condiciones, si no te gustan te vas a otra, no creo que se conculque ningún derecho constitucional.

Lo siento Marcos pero creo que no cuela.

;)

marcos dijo:

yo me planteo:

ojo a esto

Artículo 14.

¿es eso un delito?

Marcos es que gente sentada y con conocimiento como tu pocos :-*

La verdad es que no puedo hacerle ver esa circunstancia a la chica por que ella seguramente no sabe ni sus derechos, solo cumple ordenes de arriba................

Estoy de acuerdo con Pijo, a mi me pasó exactamente lo mismo hace unos meses y en esa misma gasolinera y con la misma tia imbecil y por supuesto no he vuelto a ir. Me alegro de que pusieras la hoja de reclamaciones. En mi opinión no es tema de la empleada, que es una inmigrante con mucho miedo y hace lo que su jefe le dice, y si le dicen que a las moto no se les abre el deposito pues no se lo abre.  

Me imagino que alguna vez les habrá pasado que llega un grupo grande de motos y alguno se marcha sin pagar, por eso tienen esa "tactica" y pagamos justos por pecadores. Por eso prefiero ir a gasolineras pequeñas de "puebro" donde el tio se queda maravillado viendo tu maquina, te pone la gasofa el (con mas o menos tino), te cobra, y solo le falta limpiarte la pantalla con las babas que se le van cayendo. ;D

Un saludo a todos.

la verdad que lo del serivicio atendido o autservicio (la mia es atendida), pasará como en los bares y cafeterías en las que el precio de una cocacola, o un café o cerveza, es preacticamente el mismo en la misma zona, y se le lo toma ud en la barra o en la terraza, paga ud un plus, y no al reves...que te cobren el precio standar y si te lo tomas en la barra te hacen descuento...Esto lo vemos de uso muy común, y en este sentido irá la cosa en los proximos años....

En mi estación, tego los productos de maxima calidad de la petrolera Cepsa, Tengo los precios mas baratos de la provincia en estaciones abanderadas (de garantía), servicio atendido de calidad y atento, y os aseguro que hay gente que no recorre 800 metros mas porque otra le pilla cerca de casa, auqnue le atiendan peor, o no sepa ni lo que hecha y además en autoservicio y mas cara...y dice que "para lo que yo gasto"....Esto te pasa en un bar, y simplemente no vas, y vas buscando el que mejor te atiende, y no te importa recorren unos cientos de metros...porque no hacemos lo mismo con las gasolineras....?

El pataleo muchas veces, no vale para nada...simplemente no vayais donde no os ofrezca lo que quereis y punto...vereis como el tiempo pone las cosas en su sitio...

Pero a parte de no ir tenemos ke kejarnos, por lo menos ke se jodan y ke nos aguanten la bronca durante 3 o 4 minutos!!!

Saludos:
Yo nunca he tenido ningún problema en las gasolineras; que esta el señor que pone la gasolina, perfecto, que no, pues me la pongo yo, que tengo que pagar antes de repostar, pues dejo el DNI, que no, ale, a llenar y después pagar. Creo sinceramente que la exposición de Mr_TwinFlat es suficientemente elocuente para entender al extremo al que estamos llegando la sociedad hoy en día, todos estamos a la defensiva y con las uñas preparadas, civilización descivilizada.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss…

Hola Chic@s
pregunta para los entendidos ::)
no es obligatorio que te echen ellos la gasolina si lo solicitas  ::)
quien tiene hecho lo de riesgos por manipulación de materiales peligrosos ::)

en algunos sitios ponen el kiosko de cobros a la salida y no tienes que esperar a que el de adelante regrese de pagar y el repostar es más fluido   8-)

que tiempos aquellos que te servían aunque algunas veces te petrolearan los vehículos >:( ;D ;D ;D ;D es por no  :'( :'(    ;)

Ráfagas pablo

Juan_Xixon dijo:
La gasolinera es un negocio privado y te puede servir bajo sus condiciones, si no te gustan te vas a otra, no creo que se conculque ningún derecho constitucional.

Lo siento Marcos pero creo que no cuela.

;)

amigo Juan, ¿en que lugar de la constitucion pone que esos derechos fundamentales son solo de obligado cumplimiento para los servicios publicos y que los privados esten exentos de cumplirlos? :-/

vamos a ver, los derechos fundamentales son de obligado cumplimiento para todos y todos tenemos derecho a ellos dentro del territorio español, ¿que ellos pueden vender en unas determinadas condiciones por ser empresa privada? cierto, pero esas condiciones han de ser iguales para todo el que entre al establecimiento a comprar, no pueden ser unas condiciones para unos y otras para otros, osea mas claro, no puede abrir el surtidor a los coches y a las motos solo previo pago o deposito, lo mismo que no puede abrirselo a un español y no hacerlo a un marroqui o a un gitano o a cualquier otro, creo que ahora se entiende bien ¿no?, pues eso, que si cuela ;)

PiJo dijo:
Marcos es que gente sentada y con conocimiento como tu pocos :-*

La verdad es que no puedo hacerle ver esa circunstancia a la chica por que ella seguramente no sabe ni sus derechos, solo cumple ordenes de arriba................

el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento ;)

A mi lo único que me ha pasado últimamente en una gasolinera es que no me querian aceptar un billete de 200 euros. No sé si eso será legal, lo dudo, pero en fin, al final el hombre tuvo que aceptarlo, una pena, seguro que fue por la cara de alegría que se me puso cuando me dijo que no lo aceptaba.

Saludos....

catas dijo:
A mi lo único que me ha pasado últimamente en una gasolinera es que no me querian aceptar un billete de 200 euros. No sé si eso será legal, lo dudo, pero en fin, al final el hombre tuvo que aceptarlo, una pena, seguro que fue por la cara de alegría que se me puso cuando me dijo que no lo aceptaba.

Saludos....

bueno, normalmente pago con tarjeta y creo que no he visto nunca tanto dinero en efectivo junto ;D, bromas aparte, si pago con billete de curso legal, y una vez he puesto la gasofa en mi moto-coche ¿que va a hacer?, si no quiere cobrar, alla el, me voy y santas pascuas, ya que si no tengo mas dinero o cobra o no cobra, el mismo ;)

jfran dijo:
Estoy de acuerdo con Pijo, a mi me pasó exactamente lo mismo hace unos meses y en esa misma gasolinera y con la misma tia imbecil y por supuesto no he vuelto a ir. Me alegro de que pusieras la hoja de reclamaciones. En mi opinión no es tema de la empleada, que es una inmigrante con mucho miedo y hace lo que su jefe le dice, y si le dicen que a las moto no se les abre el deposito pues no se lo abre.  

Me imagino que alguna vez les habrá pasado que llega un grupo grande de motos y alguno se marcha sin pagar, por eso tienen esa "tactica" y pagamos justos por pecadores. Por eso prefiero ir a gasolineras pequeñas de "puebro" donde el tio se queda maravillado viendo tu maquina, te pone la gasofa el (con mas o menos tino), te cobra, y solo le falta limpiarte la pantalla con las babas que se le van cayendo. ;D

Un saludo a todos.

Por lo que veo esa gasolinera es conflictiva, me alegro "dentro de lo desagradable" de no ser el unico en sufrir esa discriminación.

Tengo claro que no voy mas por ahi, es mas esta mañana les he dicho a los operarios que si echan combustible en esa estación no les paso el ticket ;D ;D ;D ;D

Twin flat, yo soy de los que por los servicios y atenciones que tu tienes en tu estación, si hay que pagar un poco mas lo pago, yo vendo un producto de excelencia el cual tiene un sobreprecio respecto a la competencia y si me lo compran es por algo. Yo llevo toda la vida llendo a una Campsa de un conocido mio y antes que la suya me pillan 3 gasolineras "en el centro de Murcia" y aun asi voy a la suya, por que sera, pues simplemente por que me siento cercano y amigo en ese establecimiento.

Saludos y por cierto no tengo por que dejarle mi D.N.I. a nadie que no sea de la autoridad competente por que simplemente siga unas normas de empresa, o me lo pide un Agente (sea del cuerpo que sea) o no sale de mi bolsillo.

Es mas me ha pasado una vez y yo soy de los que 2 no le pasa la misma cosa desagradable :P

marcos dijo:
amigo Juan, ¿en que lugar de la constitucion pone que esos derechos fundamentales son solo de obligado cumplimiento para los servicios publicos y que los privados esten exentos de cumplirlos? :-/

vamos a ver, los derechos fundamentales son de obligado cumplimiento para todos y todos tenemos derecho a ellos dentro del territorio español, ¿que ellos pueden vender en unas determinadas condiciones por ser empresa privada? cierto, pero esas condiciones han de ser iguales para todo el que entre al establecimiento a comprar, no pueden ser unas condiciones para unos y otras para otros, osea mas claro, no puede abrir el surtidor a los coches y a las motos solo previo pago o deposito, lo mismo que no puede abrirselo a un español y no hacerlo a un marroqui o a un gitano o a cualquier otro, creo que ahora se entiende bien ¿no?, pues eso, que si cuela ;)

Así pues ... el cartelito de "RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN" ... ¿ Ya no sirve ?

Que lo pregunten a personas de otra raza (o condición) que no les han dejado entrar en alguna disco, bar o lo que sea ....

No digo que no tengas razón Marcos pues Si la tienes, pero .... casos como estos los hay .... además tu los conoces dado la villa donde vives y trabajas ...

Y si al empleado de turno le "ORDENAN" que no permita esto o aquello .... que vas ha hacer .... ¿pelearte con el empleado? y ponerte colorado de rabia ?!! ... él de alguna manera se está jugando su puesto... (aunque hay maneras y maneras de hacer de estos empleados) ....

Pues, nada, diplomacia, tranquilidad y denuncia oficial que te doy ....
Pero es que estamos tan acostumbrados a a protestar "de boquilla" y durante taaaantos años nos han puesto el proceso de reclamación oficial tan dificil .... e inútil, que una generación hemos dejado de hacerlo, y no hemos tenido tiempo de enseñar a hacerlo a la siguiente ....

Así que... lo mejor es:

Calma.
Intentar No discutir con el empleado, portero o gorila ... o quien sea .... (ya que empezamos ha llamarle idiota, y de pronto te puedes encontrar con un morado en la cara)
Decirle que No estamos de acuerdo con el proceder de este lugar ... y ... SI CREES TENER LA RAZÓN, ... hacer la "RECLAMACIÓN OFICIAL" si conoces el proceso y seguimiento.
Se debe haber tomado mucha tila antes, por cierto. (jejeje)

Lo priemro deciros que yo soy de pueblo y estas cosas de momento en mi pueblo no pasan. Y digo de momento.

Tambiém es cierto que hace un par de veranos me ocurrió lo mismo que a Pijo. Regresaba de cenar con la familia y mi hija y yo ibamos con la moto. Por cierto con la luz de la reserva en amarillo tirando a amarillo fuerte ( ;D ;D ;D). Paro en una BP que hay a la salida y me pego 5 minutos descolgando y colgando la manguera y, aquello no se enchufaba. A todo esto estabamos en la gasolinera, mi hija, el gasolinero encerrado en una jaula y yo. Nadie más. Me mosqueo me voy a la ventanilla y le digo al mozo que aquello no funciona. A lo que responde que debia pagar antes. Le digo que lo quiero llenar y que no se cuanto le voy a hechar. Ni flores, si no hay prepago no hay gasolina. Me reboto pillo la moto y me voy a otra gasolinera. Lo mismo :-[.

Estuve peregrinando por varias E.S. hasta que llegue a la conclusión de que iba a pillar dos cabreos, uno por los gasolineros y el otro por quedarme tirado sin gasolina. Al final claudique y puse 10 € en una para llegar a casa.

En parte puedo comprender la postura de las estaciones de servicio con los atracos, pero lo que molesta es el trato despectivo y de delincuente que te dan en algunas. Creo que hay otras formas de decir y de hacer las cosas.

Vssssssssssssssss.

coyote_1200 dijo:
pues yo por ahora (y tocamos madera) cada vez que llego conla patera nunca me han dicho que pagase antes,(...)

Es evidente que con una LT es imposible darse a la fuga, ese caso cuenta como coche. ;D ;D ;D ;D ;D
Yo tengo una política más sencilla, sólo reposto en gasolineras que tienen personal para tal fin.
Encima que me roban con el precio del combustible me niego a ser yo el que reposte la moto, ya les vale crear algo de empleo (aunque sea precario) con el dinero que les dejo. ;)

LIPIZANO dijo:
aunque se que esta mal, hago siempre lo siguiente, pago, reposto y les dejo la manguera en el suelo. asi no tienen mas cojones que salir, y alguno me ha llamdo la atencion. Sin inmutarme le digo que no me encajaba la boca de la manguera en el poste.

;D ;D ;D

Pues tomo nota, pq desde luego algunos se lo ganan a pulso  >:( hace unos años estuve 5 minutos de reloj (600 segundos uno detrás de otro) esperando a que me pusieran gasolina en un surtidor en el que no había más de 2 o 3 coches... iban llegando y el chico se iba a atender a los demás... claro, es que los demás se bajaban ellos a abrir el depósito y pagar (era cuando aún le pagabas al que te ponía la gasolina), pero ese día se ve que el chico no tenía ganas de "señoritos" de los que se quedaban dentro esperando a que hiciera simplemente SU TRABAJO.

Como yo no tenía ninguna prisa y suelo ser pachorrón de más decidí que de allí no me movía hasta que viniera a atenderme. Al final salió un compañero y pude oir perfectamente como le decía "¿le has puesto a aquel?" (señalándome) y el otro le decía "cuando se baje del coche y me abra el depósito ya veré si le pongo" y le contestó (se ve que era supervisor o algo) "tira pallá echando ostias, pijo"  ;D

El chico se quedó al lado de la boca del depósito apoyado en mi coche y con una mano en el surtidor, esperando a que me bajara y se la chupara o algo  ;D y yo le decía por la ventanilla "lleno de 95" y el chico ni flores. A la tercera vez le grito "¿ME ESTÁS OYENDO?" y me dice muy ofendido "sí, pero si no me abre el depósito..." a lo que respondí "lo tienes abierto desde que llegué, criatura" (cosas del cierre centralizado).

Cuando me lo llena viene y me dice "2.500"... yo le miro y no hago nada...tras unos segundos vuelve a decir "2.500"... y yo sigo mirándole sin decir ni hacer nada... se le quita la cara de chulito y se queda descolocado, ya con la voz un poco menos dura me vuelve a decir "2.500... señor". Y entonces le digo "2.500 ¿qué?"... no sabe que cara poner y me dice "2.500... pesetas... señor".

Como mientras colgaba la manguera y cerraba el depósito había visto el importe y contado el dinero se lo doy justo y le digo "aquí tiene, y la próxima vez que no le salga a usted de sus santos cojones venir a ahcer su trabajo atendiendo a un cliente que no se baja del coche párese a pensar si es pq no le apetece, pq está acostumbrado a que sean ustedes los que se acerquen para hacer su trabajo o, simplemente, que está escayolado..." y entonces le señalo el vendaje (en realidad no era una escayola, pero bueno) que llevaba en la pierna por un esguince.

No me contestó...

Por cierto, el chico supongo que ya no seguirá trabajando allí, pero desde entonces le tengo manía a esa gasolinera (no era la primera vez que me tocaban los c... allí) y teniendo en cuenta que en un radio de 1.000 m. hay tres más prácticamente nunca he vuelto allí a hacerles gasto. Para los de Murcia, la Campsa de las Atalayas >:(

tututis dijo:
Eso se soluciona pagando de 2€ en 2€ por adelantado y con tarjeta, veras como la segunda vez ya te deja echar lo que quieras  ;D ;D

;D ;D ;D

Hay que ver que malos sois y como se os agudiza el ingenio!!!

Mr_TwinFlat dijo:
Por cierto...a mi me encanta ponerme yo la gasolina, por que yo se como hacerlo perfectametne para que no me salpique en la moto ni me derrame, y encima quede bien lleno...cuando me la ponen en algunas estaciones, estoy muy nervioso, porque veo que me ponen la moto perdida, o no lo llenan....verdad que os ha pasado

Yo soy como tú, en la moto prefiero ponerme yo la gasolina, sé como hay que hacerlo para no derramar gasolina y prefiero cabrearme conmigo mismo si un día lo hago a cabrearme con otro al que de todas formas tampoco le voy a hacer pasar la lengua para limpiarlo... ¿o sí? ;D

Atrás