gasolineras francia

roser

Allá vamos
Registrado
16 Abr 2004
Mensajes
651
Puntos
16
Ubicación
sils
alguien me podria explicar ,porque narices no puedes echar gasolina en una gasolinera ,los domíngos
(la mayoría estan cerradas ) con una visa ,master o american cuando los francéses estan llenando el depósito delante tuyo y tu no tienes co...es de que funcione ninguna targeta .
siempre ,son gasolineras de pueblos ,en la autopista no hay problema .
un saludo
 
Esa fue mi razon principal para comprarme un navegador... sí sí... ésa :eek:

Si vas por autopista ningun problema, pero ruteando por carreteras secundarias la cosa se complica y hay veces que llega a parecer Africa :-?

Gaolineras cerradas los domingos, o bien cerradas a mediodía, entre laa 13 y las 15h, en plena ciudad e incluso en zonas industriales en día laborable, o eso tan divertido que comentas que no hay co*ones de pagar con ninguna mastercard >:(

Total, que cuando me decidí a circular con navegador mi suerte cambió bastante, muchas veces miras la lista de gasolineras más cercanas en el navegador y donde llevas km y km sin ver un alma viviente por esas carretras secundarias de dios (preciosas siempre ;) ), suele haber 10 o 15 gasolineras en un radio de 30 km, pero lo que pasa es que la mayoría están escondidas en pequeños garajes en los pueblos, hasta en un pajar me encontré una :-?

Al menos tienes muchas opciones para ir probando desde la más cercana ;)

Saludos
 
Pues precisamente este fin de semana tuvimos un problemilla en referencia a esto, pero no era por ser fin de semana, sino por ser las 3 a.m.....

Las que cierran el fin de semana son las del tipo Champion, Carreful, ... supongo. El resto abren sobre las 6 a.m.

El problema de las de autoservicio es que como siempre vamos a la "cabeza de Europa" tienes que tener una tarjeta con "chip", que son las que algunas entidades están empezando a distribuir ahora. Todo ello es para tener que poner el PIN al hacer la compra y evitar su uso por robo.

dsc04329c.jpg
dsc04328a.jpg

Cada día se aprende una cosa más, verdad montaRaz?????

::) ::) ::) ::) ::) ::)

highlands 2009
 
pues nosotros ya lo hemos probado con todas ,con chip sin chip ,a credito y a débito y no hay manera
alguna otra cosa habrá
un salúdo
 
Los franceses están acostumbrados a que los extranjeros les pidan ayuda en las gasolineras (son sólo ellos los que usan las tarjetas con chip, y no sólo los españoles tenemos problemas). Están tan acostumbrados que no te miran raro ni les parece mal que les pidas ayuda (amablemente, eso si), dándole tú el dinero en efectivo y pagando ellos con su tarjeta.

En todos los años que llevamos yendo a Francia, sólo dos veces hemos tenido que pedir esa ayuda y juro que sólo en dos o tres ocasiones hemos repostado en autopista (es que ahí es bastante más caro); ¿el truco? no dejando que el depósito baje de la mitad, ir controlando todas las gasolineras (suelen estar bien señalizadas) y precios para poder así encontrar los más baratos e intentar no tener que repostar al mediodía ni a partir de las siete de la tarde.
 
El otro problema es que si pagas en efectivo no te reciben ni billetes de 500€ ni los de 200€.

Peculiares costumbres.

Un saludo.
 
Beatriz... dijo:
Los franceses están acostumbrados a que los extranjeros les pidan ayuda en las gasolineras (son sólo ellos los que usan las tarjetas con chip, y no sólo los españoles tenemos problemas). Están tan acostumbrados que no te miran raro ni les parece mal que les pidas ayuda (amablemente, eso si), dándole tú el dinero en efectivo y pagando ellos con su tarjeta.
En todos los años que llevamos yendo a Francia, sólo dos veces hemos tenido que pedir esa ayuda y juro que sólo en dos o tres ocasiones hemos repostado en autopista (es que ahí es bastante más caro); ¿el truco? no dejando que el depósito baje de la mitad, ir controlando todas las gasolineras (suelen estar bien señalizadas) y precios para poder así encontrar los más baratos e intentar no tener que repostar al mediodía ni a partir de las siete de la tarde.

Que son amables y te dejan utilizar la suya?????

montaRaz por donde andas....

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Beatriz... dijo:
¿el truco? no dejando que el depósito baje de la mitad, ir controlando todas las gasolineras (suelen estar bien señalizadas) y precios para poder así encontrar los más baratos e intentar no tener que repostar al mediodía ni a partir de las siete de la tarde.

Bueno, yo usé durante años ese truco por el sur de Francia hasta que me compré un navegador y desde entonces voy tranquilísimo, como he dicho, en los sitios más insospechados hay un pequeño surtidor, lo que pasa es que ni se ven pasando por la extensísima red de carreteras secundarias y vías agropecuarias asfaltadas.

Saludos ;)
 
Bueno bueno, un tema de actualidad  :-?


En fin como ha comentado mazi, el pasado sabado por la noche, madrugada del domingo, volviamos de Escocia, a las 03:00 AM atrenizamos en Calais, nos pusimos a buscar Gasolineras, hoteles y no hubo manera, todo cerrado y lleno. Decidimos entrar en la Autopista pensando que siendo de pago, y mucho pago, debian de ofrecer servicios y muchos servicios, vaya no pediamos sexo solo Gasolina  :-X  ilusos  :'( :'(  Por que gasolinera si había, pero cerrada a cal y canto, solo el maldito autoservicio exclusivo para tarjetas Francesas, tras el primer chasco llegamos al primer peaje le preguntamos a la señorita, que si era de carne y hueso y no un automata, y amablemente nos dijo a a 20 KM en la salida creo 24, había una de autoservicio.

Llegamos, y estaba justo al lado del peaje. Probamos las 5 VISA que llevabamos y ninguna era valida para el sistema de cobro  :eek: :eek: :eek: :eek: Le preguntamos amablemente al señor del peaje, también de carne y hueso, y nos dijo que estaban todas cerradas. Volvemos a intentarlo, nada. Finalmente le propongo amablemente a los 2 señores de carne y hueso del peaje que si dándoles yo en efectivo el importe ellos podrían pagar con su tarjeta . . .

"no no no dinero, no tarjeta" (gesticulando con las manos como si fueran desnudos, sin nada. Solo les falto decir, "jodete amigo, jodete"

Vaya que los franceses salen de casa sin dinero (que no venia a cuento vaya  por que llevabamos) ni tarjetas de esas de parece que solo usan ellos. En fin, si cuando yo digo que de Francia lo mínimo, supongo que es por que se lo han ganado. Y que conste que conozco y tengo amigos Franceses.

Una vez todo solucionado, volvimos a la autopista, eran sobre las 06:45 AM contamos 90 KM hasta la siguiente Gasolinera por la Autopista.

Ni en Marruecos tubimos problemas de gasolina, no utilizamos el bidon mas que para vaciarlo antes de volver a España. "Increible amigo increible". Brettón a ver cuando volvemos que allí me siento seguro  ;)


GPS tambien llevabamos, pero la del peaje no salia, ademas de que no pone el horario de las gasolineras  ::)


Ves yo el problema de los billetes de 200 y 500 € no lo he sufrido, y me dá que no lo sufriré  :cool: Es mas creo que aquí por la península tampoco es que te agradezcan especialmente el uso de esos billetes.


La tarjeta en cuestion creo que la llaman BlueVisa y si lleva chip.


El proximo viaje lo haré con rioja y brettón, a sí cada vez que ellos  paren a fumar y comer y aprovechare para llenar el deposito con la calderilla que les sobre  ;D ;D



Saludos Roadster



piezas.png

[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster  [/move]
 
mazi dijo:
[quote author=Beatriz... link=1244094978/0#4 date=1244195908]Los franceses están acostumbrados a que los extranjeros les pidan ayuda en las gasolineras (son sólo ellos los que usan las tarjetas con chip, y no sólo los españoles tenemos problemas). Están tan acostumbrados que no te miran raro ni les parece mal que les pidas ayuda (amablemente, eso si), dándole tú el dinero en efectivo y pagando ellos con su tarjeta.
En todos los años que llevamos yendo a Francia, sólo dos veces hemos tenido que pedir esa ayuda y juro que sólo en dos o tres ocasiones hemos repostado en autopista (es que ahí es bastante más caro); ¿el truco? no dejando que el depósito baje de la mitad, ir controlando todas las gasolineras (suelen estar bien señalizadas) y precios para poder así encontrar los más baratos e intentar no tener que repostar al mediodía ni a partir de las siete de la tarde.

Que son amables y te dejan utilizar la suya?????

montaRaz por donde andas....

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:[/quote]

No es que te dejen utilizar la suya, tú les das el dinero y ellos pagan con su tarjeta. No sólo nos ha ocurrido a nosotros, también a mi hermano cuando llegó a Francia y nunca le pusieron pegas (ahora ya lleva allí 12 años y resulta que los franceses también están cansados de que sus tarjetas sólo sirvan para su país ;)); conozco más casos y siempre sin problema.

Hombre, en todas partes te puedes encontrar gente amable o desagradable, yo no pondría la mano en el fuego ni por todos los franceses ni por todos los españoles ;), sólo por los casos que conozco.
 
Beatriz... dijo:
[quote author=mazi link=1244094978/0#6 date=1244197819][quote author=Beatriz... link=1244094978/0#4 date=1244195908]Los franceses están acostumbrados a que los extranjeros les pidan ayuda en las gasolineras (son sólo ellos los que usan las tarjetas con chip, y no sólo los españoles tenemos problemas). Están tan acostumbrados que no te miran raro ni les parece mal que les pidas ayuda (amablemente, eso si), dándole tú el dinero en efectivo y pagando ellos con su tarjeta.
En todos los años que llevamos yendo a Francia, sólo dos veces hemos tenido que pedir esa ayuda y juro que sólo en dos o tres ocasiones hemos repostado en autopista (es que ahí es bastante más caro); ¿el truco? no dejando que el depósito baje de la mitad, ir controlando todas las gasolineras (suelen estar bien señalizadas) y precios para poder así encontrar los más baratos e intentar no tener que repostar al mediodía ni a partir de las siete de la tarde.

Que son amables y te dejan utilizar la suya?????

montaRaz por donde andas....

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:[/quote]

No es que te dejen utilizar la suya, tú les das el dinero y ellos pagan con su tarjeta. No sólo nos ha ocurrido a nosotros, también a mi hermano cuando llegó a Francia y nunca le pusieron pegas (ahora ya lleva allí 12 años y resulta que los franceses también están cansados de que sus tarjetas sólo sirvan para su país  ;)); conozco más casos y siempre sin problema.

Hombre, en todas partes te puedes encontrar gente amable o desagradable, yo no pondría la mano en el fuego ni por todos los franceses ni por todos los españoles  ;), sólo por los casos que conozco.
[/quote]

Mi primo _Tito y yo estuvimos hará dos años por Francia y nos paso lo mismo. Al final con nada de gasolina :-? paramos en un Carrefour a eso de las 23:00 horas no había manera de pagar con nuestras tarjetas, así que, empezamos a pedir a la gente que paraba en esa gasolinera que nos pusiera 10€ (de gasolina) y nosotros se lo pagamos en metálico. Al final un buen hombre accedió.

Acostumbrados a las gasolineras de España, nosotros creíamos que el paisano había puesto el límite de 10€ y cuando nos dimos cuenta, íbamos por los 15€ el tío nos miró con cara de pocos amigos, pensando que nos queríamos aprovechar, así que le tuvimos que explicar la confusión como buenamente pudimos. Al final le pagamos todo (y algo más por la ayuda) aunque nos quedó mal sabor de boca que se pensara que le queríamos engañar :-[.

El caso es que no era la primera vez que nos pasaba esto en Francia. MUCHO CUIDADO CON APURAR EL DEPÓSITO EN ESE PAIS!!!
 
Mi amigo y yo nos quedamos tirados en una ocasión en Arlon (Bélgica) porque eran las 7 de la tarde de un sábado y la gasolinera estaba cerrada..., con un diluvio que caia aquella tarde...¡¡¡¡ Era a la vuelta de Assen.

Al día siguiente al ser domingo tampoco abrian, así que tuvimos que ir con mi moto que aún le quedaban un par de litros de gasolina hasta la frontera con Luxemburgo, ahí si estaba abierta, llenar una lata y volver a Arlon, una odisea, vamos. >:(

En otra ocasión, atravesando Francia mi mujer y yo solos en domingo llegó un momento que paré en una gasolinera, porque si andaba 100 metros más me quedaría sin gasofa, y esperar a que viniera un francés a llenar, afortunadamente a los 5 min. llegó uno..., muy educadamente le pedí si podia llenarme el deposito con su tarjeta..., y no puso ninguna pega, al contrario se mostró muy solicito. Y es qu'en Francia, los moteros estamos vistos de otra manera. :)

Pues al tanto que en Italia pasa más o menos lo mismo, quizá con menos frecuencia..., pero los domingos cierran muchas gasolineras, por no decir todas.  ;)

V'sssssssssss
 
Puedo dar fe, que los franceses son amables o por lo menos los que me encontré yo, la semana pasada realice un viajecito a los Alpes, y nos descuidamos un poco con el reportaje y cuando quisimos repostar todas las gasolineras se encontraban cerradas, y la única forma de realizarlo era con la tarjeta y la nuestra no funcionaba.
Pues bien un motero Frances paro y nos pregunto si teníamos algún problema, a lo que le respondimos que no podíamos respostar, a lo que contesto que no había problema el nos ofrecía su tarjeta para poder repostar las tres motos.

Por lo que tengo que decir que los franceses son amables. :) :)
 
Yo hice el mes pasado un viaje por Europa, y pasé una noche en un pueblecito cerca de Avignon. Era festivo (1 de mayo) y efectivamente en la gasolinera del pueblo (de Intermarché) sólo se podía repostar si tenías una tarjeta con chip. Decidí volverme al hotel y echar gasolina a la mañana siguiente cuando reemprendiese el viaje, aún me quedaban litros incluso para llegar a la siguiente área de servicio de la autopista.
Lo de la tarjeta con chip ya lo sabía por unos amigos que fueron a Nordkapp y les pasó algo parecido, estaban casi sin gasolina y no había manera de que el surtidor le cogiese ninguna tarjeta...
 
Las famosas tarjetas de crédito de los gabachos se llaman CB (Carte Blue)

Ninguna otra trajeta con chip funciona en esas gasolineras.

Señores, los hijos de la francia son así de chulos.

Francesc
 
Bueno, en Francia pasa como en todos los paises más o menos, hay 1 cabrón por cada 1000 personas amables, pero también hay que tener en cuenta lo que también pasa en el resto de los paises occidentales, en veranos se multiplican los cabrones, ese tipo de gentecilla que está a la que salta para joder o gorrear.

Mi experiencia es que viajando por Francia fuera de temporada alta me sentí tan seguro, tranquilo y arropado como en casa.

Saludos
 
Vivo en Pamplona y el tema de Francia me pilla muy cerca.La verdad,es que nunca me ha tocado repostar en los vecinos del norte;para esto no tengo opinion.
Hay mucha gente que les tiene mania a los "gabachos"...que si choministas,que si tal,que si cual.Mi experiencia se limita a millones de visitas y siempre el trato ha sido muy agradable y me han ayudado y colaborado en cualquier cosa que "intentaba" pedir o llegar.De hecho,el sur de Francia es uno de mis lugares favoritos para una excursion o ir a la "plage" (la gente grita menos jejeje).
El pasado verano 08 estuvimos en Italia y ahi pagabamos en las gasolineras que estaban cerradas con cualquier tarjeta VISA.
 
Hola, este verano voy a Francia y estoy muy atento a lo que contais de las gasolineras , mi pregunta y para ampliar conocimientos del pais vecino es si alguien sabe de algun sitio para poder bajarse los radares fijos y moviles ???????????? ;) ;) ;).

Tengo el Rider 2 y me iria muy bien meterlos ya que te da un poco mas de confianza a la hora de circular por las carreteras francesas :eek: :eek: :eek:.

Gracias y espero vuestras respuestas.

Vsssssssssssssssssssssss.
 
Lloiscc dijo:
Hola, este verano voy a Francia y estoy muy atento a lo que contais de las gasolineras , mi pregunta y para ampliar conocimientos del pais vecino es si alguien sabe de algun sitio para poder bajarse los radares fijos y moviles ???????????? ;) ;) ;).

Tengo el Rider 2 y me iria muy bien meterlos ya que te da un poco mas de confianza a la hora de circular por las carreteras francesas  :eek: :eek: :eek:.

Gracias y espero vuestras respuestas.

Vsssssssssssssssssssssss.

Hola!

Ves con mucho cuidado en Francia, ayer en las noticias: Francia confiscará el coche (¿y las motos?) en caso de infracciones graves, como un gran esceso de velocidad y por si fuese poco "Los vehículos requisados serán vendidos o destruidos" :eek: :eek: :eek:

Creo que tiene radares del tipo laser, no los puedes ver con antelación y creo que sus multas, si te paran se pagan en el acto.

Un saludo.
 
En el mes de Mayo anduve por los Parises saliendo en domingo y por autovia, eso si, no tuve ningun problema en repostar con tarjeta master y visa españolas, solo en una gasolinera no pude y la cobradora muy amablmente me comento que estaba mal situado, que me pusiera en otro surtidor, asi lo hice y sin problemas, ya que estaba en un surtidor de camiones.
Por lo demas, los franceses se portaron muy bien conmigo los dias que estuve en Paris.
Aurevoire mes amis.





Vida esta. No somos nadie.
 
hola a todos,llevamos 15 años haciendo internacional y nunca hemos tenido problemas en pagar en gasolineras con targetas de credito,tambien he podido leer que si te confiscan el vehiculo a eso si puedo responder con redundancia y hechos ,no te confiscan el vehiculo por pasarte de velocidad pero si te pillan la multa debe ser pagada en el acto y si no tienes suficiente dinero te acompañan a un cajero pero si aun asín no te llega entonces te quitan los papeles del vehiculo y hasta que no pagues no te lo devuelven
 
He recorrido Francia de Norte a Sur y nunca he tenido problemas con las tarjetas para pagar "las gasolinas".

Me dejáis un poco acojonao porque voy a volver, así que quizás no estaría de más hacerme con una CB "carte blue"

¿Alguno sabe como/donde conseguirlas?

Saludos ;) ;) ;) ;)
 
Muchas gracias tomo nota para ponerlos en el Tom Tom. ;) ;)

Vssssssssssssssssssssssss.
 
guss dijo:
He recorrido Francia de Norte a Sur y nunca he tenido problemas con las tarjetas para pagar "las gasolinas".

Me dejáis un poco acojonao porque voy a volver, así que quizás no estaría de más hacerme con una CB "carte blue"

¿Alguno sabe como/donde conseguirlas?

Saludos ;) ;) ;) ;)

Organización Organización Organización..¡¡¡ ;)

A ver, en este hilo no sé está comentando la posibilidad de pagar en las gasolineras francesas si están abiertas..., estando abiertas no hay problema, puedes pagar con casi todas las tarjetas en todas las gasolineras..., el problema viene cuando están cerradas (y cierran todos los domingos y fiestas de guardar, algunas incluso los sabados por la tarde ya las cierran).

En dichas gasolineras, se puede sacar gasolina con una tarjeta "especial" en caso d'estar cerradas, pero pero pero y ahí es donde tiene que ver esta aclaración, ahí es donde no vale cualquier tarjeta, son unas tarjetas especiales, o bien "carte blue" o bien tarjetas que suministra la propia gasolinera (marca de gasolina, ej. Repsol, Cepsa, etc). Y si no tienes una tarjeta d'esas, no puedes sacar gasolina. >:(

Estando abierta la gasolinera, NO HAY NINGÚN PROBLEMA EN PAGAR CON TARJETA VISA, MASTER CARD O LA QUE SEA.  ;D ;D

Ojo, la Visa Electrón, si no recuerdo mal en los peajes franceses no l'admiten.  :eek:

Y todo lo dicho anteriormente no rige para las autopistas francesas, donde las gasolineras están abiertas 24 horas y 7 días a la
semana. ::)

V'sssssssssss
 
Arriba