Gasolineras más barata

Juanpe1962

Acelerando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
257
Puntos
18
Ubicación
Villena-Alicante y Madrid
El otro dia llego a mis manos esta página web, creo que merece la pena compartirla con todos los BMWMoteros.

Un saludo a todos desde Villena-Alicante.

Entra en esta página y pones el municipio de residencia, te
saldrán las gasolineras más próximas y más baratas así como las más caras. Es buenísimo, y te informan del precio..

http://gas.encooche.com/
 
Gracias Juanpe, tetsuo, en tiempos de crisis siempre es interesante saber el precio mejor.-Saludos
 
Idea interesante, pero inútil en la practica.

Esas paginas, y muchas otras similares, se nutren de una misma fuente original, el portal del Ministerio de Industria(http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/)

Y el problema es que los datos publicados por el Ministerio están, como poco, "desactualizados" (por no decir que son directamente falsos).
 
4079657F537A0C0 dijo:
Idea interesante, pero inútil en la practica.

Esas paginas, y muchas otras similares, se nutren de una misma fuente original, el portal del Ministerio de Industria(http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/)

Y el problema es que los datos publicados por el Ministerio están, como poco, "desactualizados" (por no decir que son directamente falsos).

Los datos del Ministerio de Industria son totalmente reales y actualizados semanalmente. Lo sé porque llevo la administración de una estación y por Ley tenemos que enviar los datos entre el lunes y el miércoles. Lo que publican es el precio real con tres decimales que debe estar visible en la estación (paneles y sutidores) y no se puede variar hasta la semana siguiente. Las diferencias son mínimas entre todas las estaciones de una misma zona. Todos vigilamos a las estaciones cercanas y conocemos los márgenes que utilizamos (verdaderamente de risa aunque no lo creas).
 
Hola a todos. Para los que tengan Iphone, hay una aplicacion que a mi que estoy en la calle con el coche todo el dia me resulta muy util, se llama GASOFA y es gratuita, y te calcula a que distancia de ti se encuentran las gasolineras mas baratas, y te puedo decir que el primer dia la probe por toda la ciudad y tenia los precios clavados.

La lista de las gasolineras sale por orden desde las mas baratas a las mas caras, diciendote direccion y distancia a la que te encuentras de cada una.

Calculando mi consumo medio semanal, he calculado que en un año mas o menos y con una diferecia de 0,05 ctms de euro por litro de diesel, ahorro entre 160-200 eur al año.
Parece que no es mucho, pero da para pagar el seguro de la moto.

Un saludo.
;)
 
614247584B1919472E0 dijo:
[quote author=4079657F537A0C0 link=1281889113/4#4 date=1281948414]Idea interesante, pero inútil en la practica.

Esas paginas, y muchas otras similares, se nutren de una misma fuente original, el portal del Ministerio de Industria(http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/)

Y el problema es que los datos publicados por el Ministerio están, como poco, "desactualizados" (por no decir que son directamente falsos).

Los datos del Ministerio de Industria son totalmente reales y actualizados semanalmente. Lo sé porque llevo la administración de una estación y por Ley tenemos que enviar los datos entre el lunes y el miércoles. Lo que publican es el precio real con tres decimales que debe estar visible en la estación (paneles y sutidores) y no se puede variar hasta la semana siguiente. Las diferencias son mínimas entre todas las estaciones de una misma zona. Todos vigilamos a las estaciones cercanas y conocemos los márgenes que utilizamos (verdaderamente de risa aunque no lo creas).[/quote]

Se cual es el procedimiento para "alimentar" la base de datos del Ministerio.
Pero mi experiencia me dice que tu estacion de servicio debe ser la unica honrada que comunica los precios reales al Ministerio.
Durante una larga temporada contrastaba sistematicamente (diario) los precios publicados en la web con los precios vigentes en cinco gasolineras de Madrid.
¡¡Nunca eran correctos!!

Tambien me informe del procedimiento para denunciar el hecho. Pero como es constumbre era tan absurdamente complicado, molesto, e ineficiente, que logicamente no segui adelante con el tema.


pd: Tambien es verdad que todo esto que digo, fue hace unos cuatro años. Quizas hoy en dia las cosas hayan cambiado.
 
0138243E123B4D0 dijo:
[quote author=614247584B1919472E0 link=1281889113/6#6 date=1282100067][quote author=4079657F537A0C0 link=1281889113/4#4 date=1281948414]Idea interesante, pero inútil en la practica.

Esas paginas, y muchas otras similares, se nutren de una misma fuente original, el portal del Ministerio de Industria(http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/)

Y el problema es que los datos publicados por el Ministerio están, como poco, "desactualizados" (por no decir que son directamente falsos).

Los datos del Ministerio de Industria son totalmente reales y actualizados semanalmente. Lo sé porque llevo la administración de una estación y por Ley tenemos que enviar los datos entre el lunes y el miércoles. Lo que publican es el precio real con tres decimales que debe estar visible en la estación (paneles y sutidores) y no se puede variar hasta la semana siguiente. Las diferencias son mínimas entre todas las estaciones de una misma zona. Todos vigilamos a las estaciones cercanas y conocemos los márgenes que utilizamos (verdaderamente de risa aunque no lo creas).[/quote]

Se cual es el procedimiento para "alimentar" la base de datos del Ministerio.
Pero mi experiencia me dice que tu estacion de servicio debe ser la unica honrada que comunica los precios reales al Ministerio.
Durante una larga temporada contrastaba sistematicamente (diario) los precios publicados en la web con los precios vigentes en cinco gasolineras de Madrid.
¡¡Nunca eran correctos!!

Tambien me informe del procedimiento para denunciar el hecho. Pero como es constumbre era tan absurdamente complicado, molesto, e ineficiente, que logicamente no segui adelante con el tema.


pd: Tambien es verdad que todo esto que digo, fue hace unos cuatro años. Quizas hoy en dia las cosas hayan cambiado. [/quote]

No llevo mucho tiempo en el sector, pero sí que consultamos los precios semanalmente a través de la web y nunca fallan, ni los nuestros ni los de las estaciones cercanas y otras de nuestra misma compañía. Lo que se publica es lo que aparece en los paneles y lo que se cobra.

No veo ventaja alguna en engañar al Ministerio y arriesgarse a una multa. Estoy convencido de que el 99% de nuestros clientes no ha consultado en su vida la página del Ministerio ni sabe que existe esa información. El 1% restante igual la consultó alguna vez por curiosidad, y ni se ha vuelto a acordar. Ya te digo que las diferencias son ínfimas en nuestra zona (tenemos 4 gasolineras más en un radio de 1 km). Igual en península sí que hay que hilar más fino.
 
Arriba