Gasolineras. Menos servicios y mas molestias

OniKirimaru

Curveando
Registrado
2 Sep 2003
Mensajes
1.332
Puntos
0
Wenaaaaaaaas =)

*** Susceptible de ser movido a "Otros Temas" ***

Hace tiempo las gasolineras tenian personas que cuando llegabas te servian la gasolina. No entro en si mejor o peor, pero existian esas figuras. Sin embargo de unos años para aca se ha tirado del autoservicio, eso si, sin bajar en modo alguno el precio de la gasolina. Curiosamente el empresario tiene menos personal, menos gastos. Bueno lo hemos asumido...

Sin embargo ahora tenemos otro escenario. En muchas gasolineras de Madrid ya no solo tienes que servirte tu. Ademas ahora tienes que llegar, bajarte de la moto, ir a la oficina, decirles que quieres cargar a veces hasta dejar la tarjeta de credito, volver a la moto, servirte, volver a la oficina, pagar y por fin salir.

Si la gasolinera tiene un problema de gente que se va sin pagar no deberia contratar algun tipo de seguridad? Porque se criminaliza al cliente? Porque tengo que dar tanto paseito por un problema suyo, que ademas no me beneficia en modo alguno ni en servicio ni en el precio del producto? Es todo beneficio para el gerente de la gasolinera?

Que opinais? A mi me cabrea cada dia mas...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
La mejor manera para que la gente no se vaya sin pagar es tener personal para efectuar el respontaje. Esta clarísimo, que yo la tarjeta de crédito sólo se la dejo cuando vaya a pagar. Eso de yo en la moto y el nota con la tarjeta.....va a ser que no. :-/ :-/ :-/ :-/

Salvo excepciones, siempre reposto en gasolineras donde hay servicio para repostaje. Es una mierda con la impresionante pasta que ganan que encima yo me tenga que llenar las manos de gasolina o gasoil y la empresa se ahorre unos cuantos puestos de trabajo. >:( >:( >:( >:(
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunq no me molesta tanto como dices. Pero eso ya es cada uno de una forma, no? Hombre en parte puedo entender al empresario, pero tambien como usuario de gasolinera no comparto la idea de q tengas q dejar la tarjeta de credito en la oficina, eso ya es otra cosa. Por ahora lo q yo he hecho en las gasolineras q frecuento, es o bien voy a la oficina despues de servirme, o me siguen echando ellos. Debe ser q aqui en el sur esas comodidades llegan con atraso en beneficio nuestro, el de los usuarios.

V´SSSS
 
Personalmente, prefiero repostar yo. Ni tiro gasolina fuera de su sitio –y si la tiro, pos me aguanto-, ni mello la boca de llenado con la manguera, ni me apoyo en el techo del coche dejando las manoplas marcadas –o con los pantalones de faena sobre la aleta o puerta-, ni pongo el tapón de cierre a la brava. Además, la gasolina que te pueda quedar en la mano no huele mal y al poco se evapora, distinto es el caso del gasóil.

Ahora bien, lo de la tarjeta... ¡ni hablar! No sería la primera vez que se clonan tarjetas en una tienda, puesto de cobro de peaje, etc.., así que mucho ojo, la tarjeta siempre a la vista...
 
Pues en moto, personalmente también prefiero repostar yo

8)
 
Pues yo creo que los beneficios de la gasolinera ya deben de ser lo suficientemente sustanciosos como para encima conseguir más ganancias suprimiendo (como siempre) a los puestos más precarios, que no necesarios.

En mi caso al menos, había una relación muy coordial con el "gasolinero" y mientras repostaba, conversábamos un rato...charlar por charlar...y desde luego no es lo mismo un "que tengas un buen día" dicho por una persona que un "cuelgue la manguera y pase por caja" dicho por una máquina...

V´s
 
Que me vais a contar a mí, que después de 8 años currando en una BP del Campo de Gibraltar, en Diciembre me despiden (con mi correspondiente indenmización, aunque podría haber esperao a Enero), porque dicen que hay pérdidas (cosa incierta y demostrable) y porque se ha demostrado que la gasolinera se puede llevar con uno menos (éramos 7).-

Un saludo.-
 
Desde luego que si me hacen ir a pagar antes de echarme la gasolina no vuelvo a esa gasolinera! Y si me hacen ir a dejar la tarjeta y luego de repostar volver para pagar ni hablamos! Es como pasar a un centro comercial y al salir tener que enseñar las bolsas que llevas de otros establecimientos: que pongan detectores de robos o algo, pero a mi que no me pongan la etiqueta de "chorizo por si acaso" porque no!

Saludos
Raul
 
Yo prefiero repostar, siempre que puedo, en gasolineras que tienen personal que sirve la gasolina. Así, es como un apoyo y agradecimiento a aquellos empresarios que crean empleo y no sólo van al ahorro de costes.



V'ssssssss
 
Admito servirme yo la gasolina, por ahí paso, pero de ninguna manera reposto en las de prepago... No sé cuanto voy a poner y me gusta llenarlo a tope.

Si no me queda más remedio porque he apurado mucho la reserva y la que "me toca" es prepago, pido una hoja de reclamaciones ante su negativa a dejarme repostar sin dejar algún "documento", esto suele colar y te abren el surtidor, si no cuela, relleno la hojita y dejo el DNI, supongo que será mejor que dejar la tarjeta en sus manos fuera de mi vista...
 
A mi tampoco me gustan las de prepago, precisamente por no saber cuanto se necesita para llenar el depósito.

8)
 
En Madrid cada día quedan menos gasolineras que no sean de "sirvase Vd. mismo", lo cual me parece bastante coñazo. Intento repostar en gasolineras con personal de servicio pero aquí lo tenemos bien dificil.

Es cierto que a partir de las 11 de la noche, o en algunos surtidores, es necesario pagar antes de repostar, pero cuando se me ha dado el caso siempre lo he hecho en efectivo. El problema es que si vas en la moto y no sabes cuanto te va a coger, eso es un pestiño, porque o no la llenas como hacemos habitualmente o te tienen que devolver dinero. En cualquier caso, este cura no deja la tarjeta a nadie si no es con la presencia de mi agobado (por si las moscas).
 
Pues, cuando pasadas las 11 de la noche, tanto en moto como en coche esperan que pague antes de repostar, le digo al gasolinero que "Voy a llenar", me abre el surtidor y luego le pago, nunca he tenido que dejarle nada...
 
Con la moto prefiero echar yo la gasolina, no vaya a ser que me la "bautizen" entera, pero de prepagar o dejar tarjetas NI HABLAR me marcho a otra gasolinera.

Como decis me niego a que me consideren "presunto delincuente", que pongan las medidas de seguridad que consideren necesarias, y si no tener un negocio con poco personal conlleva esos riesgos.
 
Srs, estamos en la " cruzada " por la productividad, costes laborales,competitividad ( mal entendida ), etc,etc.
Yo por mi parte , voy a las gasolineras donde me atienden bién, oséa, con personal suficiente, con presunción de inocencia, y con trato humano.
Es mi contribución para que cambien el chip.
Un saludo.
 
El colmo de prescindir de personal en las estaciones de servicio lo sentimos en Alemania y Francia en 2.003, cuando volvíamos Mandarín y yo, ya que en NINGUNA gasolineras había NADIE, tan solo metías la tarjeta de crédito te servías el importe marcado.

Las instrucciones por supuesto solo estaban en francés y alemán.

Pensé que era lo que vería aquí en España en poco tiempo, pero parece que de momento no llegaremos a eso....... ¿ o si ? (en francés "aussi")
 
trail dijo:
....Pensé que era lo que vería aquí en España en poco tiempo, pero parece que de momento no llegaremos a eso....... ¿ o si ? (en francés "aussi")

"aussi" en francés quiere decir "tambien" en español.

Miguel
 
Pues yó debo de ser masoca ;D

Prefiero ponerme la gasofa a que me rebocen los Web.. o la moto.

Eso sí...la tarjeta siempre al alcance de la vista.

SALUDOS
 
Yo en prepago no consumo. Y punto.

Un poquito de lo que pasa por ahí:

En Alemania se iniciaron las "hágaselo usted mismo" hace, por lo menos, 20 años. Se reconocían porque eran unos pfennig más baratas que las otras... y por eso triunfaron.

En Italia el autoservicio (fa de te o algo asín) es más barato que el servizo. En el mismo surtidor un lado puede ser más barato que el otro porque en uno te echas tú y en el otro el currante, con lo que está claro: haces lo que quieres. Eso sí, cuando te ven guiri, el gasolinero corre a echarte... de la cara ::) Es Italia.

En Portugal no te dejan echar gasofa con el casco puesto, ni siquiera con el abatible.

Si el panadero me dice que me tengo que amasar mi barra, o que tengo que entrar sin chaqueta, o que tengo que pagar por adelantado (por eso mismo no entro en el McDonalds entre otras cosas) me voy a la siguiente. Con la gasolina igual.
 
Jose dijo:
Srs, estamos en la " cruzada " por la productividad, costes laborales,competitividad ( mal entendida ), etc,etc.
Yo por mi parte , voy a las gasolineras donde me atienden bién, oséa, con personal suficiente, con presunción de inocencia, y con trato humano.
Es mi contribución para  que cambien el chip.
Un saludo.

Lo mismo digo.
Solo es cuestion de elegir,y si todos hiciesemos lo mismo,mas de una (gasolinera) tendria que cerrar.
 
Es curioso que saqueis el tema.
En mi barrio ya han vuelto a poner personal que atienden los surtidores en dos gasolineras.
Y a esas voy. Ya esta bien de que ponga AUTOSERVICIO, y es de PREPAGO, porque tienen a un@
chaval@ para el hielo, la caja, los cafes, la tienda, los servicios........... >:(
 
Yo en la moto prefiero echarme yo la gasolina, pero lo que me indigna es que personas pierdan su puesto de trabajo por que a un empresario le apetezca ganar mas dinero.
 
Estoy muy deacuerdo con lo que decis la mayoria, a mi me gusta repostar mi moto yo pues no me gusta correr riesgos Referente a las de prepago no acudo a ellas pues porque no me da la gana que nadie me ordene lo que tengo que hacer ya tengo suficiente en mi trabajo y lo de dejar la tarjeta ni borracho jejejejej Desde la liberación del mercado del petroleo estos, LOS EMPRESARIOS se han pasado varios PUEBLOS¿ y que me decis de la subida del carburante con esto del rollo del euro?, antes subia una peseta y todos nos encendíamos en colera hoy suben 5 céntimos y nadie dice nada esto es la po*a....
:( :( >:( >:( >:( >:( >:(

SALU2
 
yo no dejo la tarjeta de credito fuera de la vista ni pa mear, vamos y recomiendo a tooo elmundo que no hagan eso, com mucho si quiere que dejen el D.N.I. que tampoco deberia ser asi, yo lo que hago es repostar en ggasolineras donde tienen servicio o si no lo tienen que simplemente reposto y luego voy a pagar pero nunca dejo ningun documento fuera del alcance de mi, despues vienen los problemas que si me vacian la cuenta que si me roban etc etc. que hay mucho buitre suelto por ahi tened cuidadinn ::)
 
Pues lamentablemente tengo que decir que donde vivo hay muy pocas gasolineras que tengan servicio.

Sí es cierto que alguna hay que, por iniciativa del dependiente y si no está muy atareado (obvio), sale y te sirve. Pero eso pasa cuando pasa porque como sólo hay una persona para todo, o estás solo en la gasolinera o ni flowers.

Y las que tienen servicio 24 horas por supuesto a partir de las 22:00 o dejas algún documento o nanay. A lo sumo dejo el DNI, y tal y como todos decimos ya es bastante indignante.

Por experiencias negativas en todo lo comentado procuro no repostar nunca en gasolineras BP. A lo mejor estoy equivocado, pero la experiencia me ha demostrado que al menos por donde vivo las BP son lo peor por funcionamiento de la estación y por atención del personal >:(
 
A mi tampoco me gustan las autoservicios y mucho menos las prepago, por eso tengo localizadas en Madrid varias de las pocas que quedan con personal atendiendo, y es alli donde procuro hechar siempre.
A mi tampoco me gustaría que en mi trabajo me sustituyesen por una máquina. >:(
 
En Sitges hay una gasolinera que se llama el Molino que es autoservicio y prepago de lo primero no me quejo pero de lo segundo como queno como que no ya reposto en este lugar :p :p :p :p Que lo sepas he dejado de repostar el coche la amoto y el mechero este ultimo por que he dejado de FUMAR ;D ;D :p ;D ;D
 
Yo en las gasolineras que no tienen gente atendiendo entro solo en caso de extrema necesidad. Si les cae alguna gota de gasolina les pido amablemente que me la sequen, y no pasa nada. Pero tener que trabajar yo y además pagar, negativo. Seria como ir a la panaderia y tener que cocerte tu propio pan antes de comprarlo.

Vsssssssssssssss.
 
Arriba