Gasto de aceite en RT

Angelj

Allá vamos
Tengo una RT con menos de un año y 9000 km. Despues de la primera revision ya tuve que ir al conce a añadirle aceite. Ahora que aun faltan 1000 km para la 2ª revision vuelve a estar el aceite por debajo del ojo de pez. Es normal que entre revisiones tenga que ir dos veces a añadirle aceite?

Mi moto en 10.000KM, se puede tragar facilmente 3/4 de litro, creo que es lo normal, depende del tipo de aceite y del tipo de conducción puede esta cifra subir o bajar un poco pero no varia mucho, hay que vigilar el aceite y reponerlo cuando empieza a bajar de esta manera evitas problemas, las boxer gastan aceite, pero no es un mal funcionamiento es que son así.

A mi tambien me pasaba lo mismo, en el conce le pusieron 15-50, cuando hice la revision de los 10.000 le puesieron 20-20 y ahora casi no consume. Me dijeron que este tipo de motor traga aceite y ademas tiene mucho que ver con la temperatura de donde vivas y la caña que le des a la moto, pero con un 20-50 que es que indica el manual consumiria menos, y asi es, ahora casi no consume, de todas formas hay que vigilar de vez en cuando y añadir cuando empiece a bajar

Sí suelen gastar, el otro día se lo miré yo y está a la mitad del ojo de buey, después de 4.000 kms desde la ultima revisión

Yo lo miro con bastante frecuencia, y aunque es muy poco a poco, siempre le relleno un poquito. En 12.000 kms que tiene, le he metido unos 900ml...

Si , es normal , la mía tiene 18.000 kms con casi un año , y gasta algo pero si un finde la das candela seguro que notas el gasto , osea , dependiendo de la conducción. Hay que mirarla a menudo, así no nos da ningún susto.

Lo que me ha estrañado es que no diga nada el ordenador de a bordo, que me parece que hace un chequeo del nivel de aceite cada vez que arranca la moto. O solo avisa cuando ya esta en niveles peligrosos?

buenas no os preocupeis del aceite que consume sino de echarle aceite jajaja como dice un amigo mio. La mia acaba de hacer 30.000 Kms y tiene un año y medio, parece que el consumo ha descendido un poco hasta ahora cada 10.000 kms litro y medio mas o menos.

V, sssssssss

Lo que me ha estrañado es que no diga nada el ordenador de a bordo, que me parece que hace un chequeo del nivel de aceite cada vez que arranca la moto. O solo avisa cuando ya esta en niveles peligrosos?

Eso es lo que hace en teoría, así que si te avisa el testigo del ordenador, para enseguida :shocked:

Para que indique el nivel de aceite, la moto tiene que estar en punto muerto, funcionando al relenti como mínimo diez segundos, el motor a temperatúra de servicio y el caballete lateral plegado.

Es tan normal que yo ya voy por el tercer bote de 1L de aceite y mi moto tiene ahora 20.000 kms.

las de doble arbol consumen mas y en rodaje tambien, hasta que no llegues sobre los 11 o 12000 no se suelta, a partir de ahi bajara el consumo. Si quieres que te trague menos, echale mineral. Puedes llevarle el aceite al conce sin problemas

Para que indique el nivel de aceite, la moto tiene que estar en punto muerto, funcionando al relenti como mínimo diez segundos, el motor a temperatúra de servicio y el caballete lateral plegado.

Cómo? me imagino que eso será en las posteriores a 2010, porque la mía tiene ordenador y solamente indica "OK" cuando ha alcanzado la temperatura de servicio, y da igual que esté al ralentí o en marcha...

A mi tambien me pasa,le cambio el aceite cada 7000 u 8000 km y entre medio le tengo que recebar por lo menos 500 ml;respecto a que te avise,a mi me avisa en cuanto baja de la mitad para abajo del ojo de buey,te aparece en la pantalla como un signo de admiracion con con una flecha para cada lado

En mi caso , una RT del 2011 me ha gastado un litro en 17.000 Km, mejorando el consumo a lo largo de los kilómetros. Mi anterior moto (R-1200-ST) cuando la vendí con 70.000 Km ya no consumía practicamente aceite entre cambio y cambio. Por cierto en la RT uso un SAE 10-40.

Ah! pero estas amotos modernas todavia usan aceite para algo?... yo en 70mil, ni me habia enterado...
ups, perdonad... que la mia es una GT... juas juas...
Se admiten bromas... o no?
V'ss

Claro hombre, pero mirale el embrague y la cadena de distribución, no vaya a ser que te peten, vamos, que es lo común en esas motos :cool2:

Claro hombre, pero mirale el embrague y la cadena de distribución, no vaya a ser que te peten, vamos, que es lo común en esas motos :cool2:

jajajaja... gracias por el aviso, la mia es 2009, segun me dicen esas cosillas se las repasaron en 2008... gracias a quien lo merezca, la mia va como la seda.
Y ademas ahora que me fijo...(gracias a este post) tamb. lleva... carter y aceite dentro!!!! jajaja
Un abrazo.

Mi RT no consume aceite, me tiene alucinado, en 23.000 Km. habré echado entre revisiones unos 300 c.c. y eso pa llevar a tope el ojo de buey.

Tengo una RT con menos de un año y 9000 km. Despues de la primera revision ya tuve que ir al conce a añadirle aceite. Ahora que aun faltan 1000 km para la 2ª revision vuelve a estar el aceite por debajo del ojo de pez. Es normal que entre revisiones tenga que ir dos veces a añadirle aceite?

Suelen gastar aceite y al principio algo mas.
Luego dependiendo de lo que le des gastará menos.La mía sobre 1 litro cada 10.000.
Lo que no entiendo salvo que lo tengas al lado de casa es que "vayas al conce" a reponer el aceite.Hazte con una botellita de un litro y te será mas cómodo.

Mi moto tiene 19000 km y casi un año y en los primeros 10000 se trago 1 litro, en estos ultimos km antes de la segunda revision no va a llegar al 1/2 litro, espero que en la proxima se reduzca poco a poco. En la casa me dijeron que era normal.
Yo cuando relleno , dejo una pequeña burbuja arriba del ojo de pez, no lleno del todo.

La mia tiene muy pocos kilometros por razones de trabajo, en Mayo cumple 4 años, y tiene 9500 km, pero sus cambios han sido anuales sin fallar, asi que yo no he notado que gasta nada de aceite, antes cuando tuve la K 1200LT, si hacia mas kilometros pero ya sabeis las K al menos la mia no gastaba, en el boxer es normal que consuma aceite, siempre lei que apartir de los 30.000km casi no consumen, saludos.-

Pues entonces la mia es de las raras...jejejeje. En los primeros 30 mil kms gasto un total de 750 ml y a partir de ahi, hasta los 70 mil kms que tiene ya no he vuelto a reponer nunca mas.Muchas veces hasta me olvido mirarle el aceite cada muchisimo tiempo, igual que el coche que a estas altura se que no gasta.
Es del 2006, cambio cada 10 mil y aceite mineral 20-50.

Un saludo

Suelen gastar aceite y al principio algo mas.
Luego dependiendo de lo que le des gastará menos.La mía sobre 1 litro cada 10.000.
Lo que no entiendo salvo que lo tengas al lado de casa es que "vayas al conce" a reponer el aceite.Hazte con una botellita de un litro y te será mas cómodo.

La verdad es que tengo cerca el conce, pero ademas cada vez que la llevo me reponen el aceite gratis. Para que lo voy a comprar?
Por otro lado no se ni como se abre el tapon del aceite.... Con que herramienta es?

Pues mi coche no lleva motor boxer y también gasta aceite desde el primer día. Nada grave si se controla.

Pero se lo perdono porque los cambios de aceite son cada 35.000 kms o más, depende del obc.

Mi RT del 06 comprada hace 5 meses con 20 K.
Hoy le voy ha hacer la revision correspondiente la de los 30 K, no le he añadido nada i la mirilla a los 10 minutos de pararla esta totalmente cubierta de aceite.
Eso si conducion nordica, algun dia si ke le he estrangulado en alguna salida dominguera.

Pero se lo perdono porque los cambios de aceite son cada 35.000 kms o más, depende del obc.

Si te aguanta hasta los 35.000 Km es que le aprietas poco al acelerador. A mi el mio no me llega nunca a los 30.000, y eso si, entre revisiones siempre le tengo que añadir 1 l. de aceite.

Ayer estuve en el conce y le repusieron el aceite. Me confirmaron que es normal lo que gasta. Al comentarle con con mi anterior R1200R gastaba menos, me dijeron que con el nuevo motor gasta mas, ademas ahora lleva un aceite que no es sintetico como antes, por lo que tambien se consume mas.

Atrás