Gasto de aceite r1200r

lacain

Arrancando
Registrado
22 Ene 2015
Mensajes
79
Puntos
6
Buenas tardes, hace 3 meses compré una r1200r 2013 de segunda mano en concesionario bmw, esta en garantía. La compré con 9500 km, y le he realizado unos 3000 km. En este tiempo he tenido que ir recargando aceite 2 o 3 veces, y me ha gastado 1 litro entero en esos 3000 km, y ahora esta otra vez rozando el límite. Es normal este gasto de aceite? Por cierto, casi el 100% se lo hago en ciudad.

Es sólo por quedarme tranquilo. Gracias, un saludo
 
Última edición:
con los pocos kilometros que tiene y haciéndoselos todos por ciudad, yo no lo veo desorbitado del todo, sigue observando el consumo.
Yo veo normal 1,5L. cada 10.000 kms pero en trayectos mas largos.

Un saludo y a disfrutarla mas en curvas.
 
Hola Lacain yo tenia una rt del 2005 y cada 1.000 kilometros me consumia de 250 a 300 cl con 40.000 kilometros, pero cuando era nueva podia gastar 400 cl o mas cada 1.000 kilometros y dependia mucho de las aceleraciones que le hacia y era del todo normal , lo que no se si las motos del 2013 consumen tambien aceite
 
Vaya, gracias, me dejais un poco más tranquilo. A ver si alguien con la misma moto que la mía puede comentar que tal. Lo que no me explico si el aceite no se evapora ¿A donde va a parar?
 
Si bien hay motos que gastan poco o nada, tu caso es normal aunque algo elevado. Quien te diga que es mucho es porque su moto simplemente no gastará, pero hay de todo. Motor de aire, perolos gordos y mucha tolerancia es lo que tiene. Hasta que no tengas 30000 o 40000 km como poco no sabrás el consumo normal. Mi RT gastaba al principio cosa de un litro cada 5000 km y ahora con 98000 km gasta casi cero, rellenar un poco entre revisiones. Mi otra moto, una GS, gasta el aceite del máximo al mínimo en unos 2000 km. También depende el gasto del tipo de aceite, la conducción y la temperatura. Vamos, que no hay problema y que te lo tomes como una idiosincrasia de la moto que tienes que cuidar. BMW da por bueno un consumo de hasta 1 litro cada 1000 km con que echa cuentas.
 
Ok Nekobau, gracias por la aclaración!. Un saludo.
 
Primero de todo supongo que compruebas el nivel después de haberla utilizado, la pones en el caballete central y pasados unos minutos compruebas el nivel que esté entre la mitad del ojo de buey y la parte alta que es el máximo!!sobretodo no la sobrepases del nivel!!! No te obsesiones siempre que esté entre esa medida!!! Sld2
 
Gracias Tríceps, así lo hago. Ahora mismo la tengo justo en la rayita de abajo, casi ni se ve el nivel. Así que mañana le meto otros 250 cc por lo menos. ;)
 
No es un consumo exagerado para un boxer de estas características pero tampoco es normal. Llevo gastados 12 boxer y ninguno ha gastado tanto. Cambio el aceite cada 5000 km y como mucho tengo que reponer unos 250 cc. El rodaje es un factor muy importante en relación con el posterior consumo de aceite. También es cierto que al principio gastan más que cuando están rodados y eso dura hasta los 20000km, ó más.
 
Se me olvidaba, mi moto actual es una 1200R de doble árbol como la tuya.
 
Estoy con Mondraker.
Mi R1200R del 2007, comprada con 13.000km, jamás ha necesitado rellenar aceite entre revisiones. Es cierto que la ciudad ni la pisaba, pero la vendí con 40.000km y seguía con un consumo de aceite ridículo. Yo no veo normal tu consumo.

Con 10.000km ya podemos dar por terminado el período de rodaje de un bóxer, (durante el cual consumen siempre algo más).... pero esas cifras... ufff!! Demasiado.
A ver si algún forero PRO puede indicarte los posibles factores/problemas que puedan causar esos consumos.
Saludos y a difrutarla!
 
No te preocupes, hay motos que son más gastosas que otras, en mi anterior moto a los 35.000 kilometros empezó a bajar el consumo significamente y creo que en los últimos 5000 kilometros no de llegó al 1/2 litro y continuaba bajando el consumo.Vs
 
Haciendo solo ciudad y esta es del sur de España supongo no va muy refrigerada y por eso quema aceite. Intenta cambiar a un aceite de mayor grado termico/viscosidad. Lo mismo atenuas el problema. Siempre aceite que recomiende fabricante.

Saludos.
 
Vaya, gracias, me dejais un poco más tranquilo. A ver si alguien con la misma moto que la mía puede comentar que tal. Lo que no me explico si el aceite no se evapora ¿A donde va a parar?
El aceite desaparece porque se quema en la camara de combustión. El problema es que no sabemos como le han hecho el rodaje a la tuya, que como comentan por ahí es un factor importante. ¿Qué aceite utilizas?
 
Ahora mismo no tengo el bote (Compré uno que cumplía con las características que venían en el manual), pero me gustaría que me recomendarais un buen aceite, a ver si consigo frenar un poco el gasto de aceite. No me quiero imaginar dentro de poco en Sevilla con el calor, y siempre en ciudad, voy a tener que llevar una garrafa en la mochila... ;)
 
Yo tengo una del 2013 también y ya rozo los 20000km

decirte que el consumo de aceite sigue siendo el mismo que de nueva.....añadomentre revisión y revisión entorno a un litro

yo no hago Nada de ciudad.

disfrútala
 
Ok gracias Marcos y manuel. Es mi primer boxer y con mis anteriores nunca recarge ni una gota. Por cierto, este es el aceite que uso para recargar. Lo veis bien?

08f65e01bc3a67a18fcb1ebc5e897b67.jpg
 
Última edición:
Ok manuel, probaré con el 20/50, supongo que no hay problema en mezclar
 
Si mezclas creo debes respetar que sean sintéticos o minerales...es decir nunca mezclar mineral+sintetico...

Viscosidades/índice térmico? Creo se pueden mezclar pero al final siempre tendrás un aceite de propiedades intermedias...consulta con taller de tu zona y en próximo cambio aceite que pongan el mas apropiado para tu moto/climatología...

Lo de las marcas de aceite creo es algo secundario: motul, repsol, agip, shell...lo importante es la clasificación API? Que tenga el aceite. Aunque sea aceite marca blanca si el API es bueno es valido como otro de marca.
 
...pues claro, es más denso, es el q le pongo a la mía, pero es mono árbol del 2007!!! aunque le podría poner semi....el consumo es mínimo y le arreo, la verdad, siempre carretera, en tu caso al ser bi árbol no sé si se recomienda, q lo digan los entendidos en el tema, saludos
 
En la pagina de Bardahl dice que es 10W 40. Prueba con un semi 20-50.
Aunque yo no lo mezclaría, lo cambiaría todo. Después un parcial a cero y a medir el consumo en 1000. Kmts.
 
Atencion que tu moto es la de doble árbol de levas y no Le Le pone el 20/50

usamel que te recomienda la casa

15 50
 
Lamentablemente puede ser normal y muy engorroso por tener que preocuparte del aceite, sobre todo si viajas. Recuerdo que el manual de mi antigua 1150 RT (se que os otra moto, pero puede mostrar la filosofía de la marca) decía que se toleraba un consumo de 1l. de aceite cada 1.000 kms. La mía consumía como 1l. pero cada 10.000 km.
Si yo tuviera una moto que consumiera 1l. de aceite cada 1.000 kms "me desharía" de ella... eso lo tengo clarísimo.
 
Hola, soy el que le vendiste los soportes para las maletas; mi moto la compré con 40.000 km y "los primeros" 10.000 km me gastó medio litro de aceite; los siguientes 10.000 no gastó nada. La fama que tienen los motores estos es que van gastando menos aceite cada vez y que su funcionamiento verdaderamente "fino" si cabe, empieza sobre los 50.000 kilómetros.
 
Arriba