Gasto de aceite

juan_pilingui

Arrancando
Me gustaria saber si es posible me indique alguien la cantidad estimada de aceite que suele consumir mas o menos una Gs 1200  entre cambio y cambio del mismo.Mi moto tiene 4 años y 28ooo km todas las revisiones de mantenimiento  hechas en bmw .La compre de segunda mano .Yo solamente le he echo 3000km desde el cambio de aceite de los 25ooo.Muchas gracias

BMW dice que hasta 1 litro cada 1000 km, eso sale a la friolera de 10 litros entre revisiones, con esto quiero decir que entre 0 y 10 puedes ver de todo.
También varía con el tipo de conducción y uso por ciudad. A titulo particular considero que 1.5 lts +- es un consumo normal si es menos mejor.

Un saludo.

Cada moto tiene su gasto,según rodaje,conducción,temperatura,velocidad.ect.Es decir no hay una regla fija.Las casas se cubren un poco diciendo que un litro por mil kms entra dentro de lo "normal"pero ésto es una barbaridad.En los boxer y dependiendo de todo lo anterior expuesto y sin regla fija como te digo pero preguntando a colegas con experiencia en éstos motores pues entre un litro o litro y medio a dos litros o poco mas a los 10.000 kms es muy habitual.Siempre hay ecepciones y no por ello estan mejor o peor los motores.

Vale, todo lo comentado estoy de acuerdo, pero doy gracias a que ningun motor que he tenido en mis "entrepiernas" y "entrepedales" me ha consumido esa cantidad, incluso en aquella época que lo REnault le montaron un reloj de nivel de aceite para compensar y dar la cara (por si te quedabas sin aceite), eso que dicen de consumo normal hasta 1 litro los 1000km, me parece una burrada, la verdad. Por aportar datos la mia con 115000, y no le pongo nada de aceite hasta el cambio (10.000)sintetico o 5000km mineral, siempre sae 20w50 a ser posible, vivo en zona "caliente".RFGS :D

TAGOROR. Tienes ya 115000.km y no gasta aceite? Yo tengo tambien una 1100rs con 38000km y hombre si que gasta ;)

Mi Rs apenas consume aceite, vamos que el consumo es inapreciable, eso sí no voy con el puño roscando a tope, sino que hago conducción más bien tranquila...Tago, cuanto tiempo si leerte por aquí.. ;) ahora tiene 73000 KM.

Pol45 dijo:
Mi Rs apenas consume aceite, vamos que el consumo es inapreciable, eso sí no voy con el puño roscando a tope, sino que hago conducción más bien tranquila...Tago, cuanto tiempo si leerte por aquí.. ;) ahora tiene 73000 KM.

Pues si, a ver si puedo mantenerme...... ojeandorrrr :D, pues aunque parezca mentira chicharelo, pues es asín, vamos gastar gasta algo, pero para los kilomentros que tiene creo que va siendo hora que gaste un poco, ¿no creees? :o :o, el consumo de aceite no llega al puntito central del ojo de buy en 10.000km. ....ta bien, ademas para todavia chulearme mas, cuando hacia los cambios a los 10000km, y en aquella época no era forero de este magnifico lugar, (menos coñocimientos, digo conocimientos ;D). Si les interesa les puedo comentar en otro moment (toy curro), experiencs en aceites...... RFGS :D

El consumo depende del rodaje que tuviera y la forma de conducir particular.
La mia no consume nada hasta los primeros 6000km desde el cambio, luego empieza a gastar un poco y antes del siguiente cambio tengo que reponer un poco para mantener la mitad en el ojo de buey.
Este gasto lo entiendo más no como gasto de aceite en si, sino como que el aceite se degrada y pierde eficacia (cambio aceite y filtro cada 10.000km), total mi moto gasta 0,5lts a los 10.000km y ya tiene 120.000km.

8.400 km. Me ha consumido, desde la revisión del rodaje a los 990 km, 250 cc.

Si sigue así yo lo consideraré normal. ;)

Me tranquiliza los coments hasta el momento, me confirman algo tan sutil como es el "RODAJE", algo muy fundamental; a partee o aparte  de la calidad de los materiales del motor.......concretamente y en este caso lo que afecta al "consumo" de aceite mayoritario, ya que hay que contar con los consumos "colaterales", degradacion, evaporacion, aditivos,calidad, etc del aceite en cuestion. Vamos que en mi experiencia me dice.... " Donde haya un buen ajuste de cilidndros,segmentos, etc, mas el material con que estan hechos, zinterizacion,aleaciones etc, todo esto se lo aplicamos a un buen rodaaje, y se que me van a criticar pero "mis" rodajes son de 10000km.....con "metodología"....claro  ;D, ahí queda la parrafada, RFGS :D,

Atrás