gasto de aceite

jarsan

Arrancando
Buenas me gustaria saber cual es el gasto normal de aceite de la rt 1200 rt del 2011?
Gracias

yo tengo una gs de 2012 de 110cv, que creo que te servirá de referencia, a mi de los 30000 km a los 4000km me ha consumido un litro y algo, te hago este inciso por que la compre con esos kms antes no se lo que ha consumido

Pues la mia del 2007 no consume apenas , en unos 25000 que le he hecho solo tuve que rellenar una vez unos 250 cc .

Depende, con los primeros kms parece que consume más. Cuando llega a los 40.000 se va estabilizando.
Revísalo cada 1.000 kms y ve comprobando.

No hay 2 boxer iguales, el consumo es muy relarivo?????

suscribo, mi GS1200 2004 gastaba aceite, la R1200R 2007, en 80.000 kms no tuve que rellenar ni una gota de aceite iba de revisión en revisión con el acetie del concesionario. A la LC le llevo 5000 kms y por lo qe veo no gasta nada.

R 850 RT, 108.000 km, con aceite 20W50 mineral, el nivel ni se inmuta entre cambios...

Pero como han indicado otros compañeros, es un tema muy particular de la combinación = cada moto + cada aceite + cada manera de tratar la moto.

Manuel

A mí un R 1200R del 2013 me gasta un litro adicional entre revisión y revisión de 10.000. Mucho. no?

Casi 2 litros en los primeros 5000km, pero es que la mía debe ser 2 tiempos. Jajaja. Siempre la llevó caga de vueltas, con alguna apurada esporadica a 5000 o por ahi.

A mi entre revisiones casi 1 L.

Depende mucho de uso, en mi caso mucha ciudad, cambio 1-2-3, y no se calienta motor, etc.

Luego en carretera no gasta nada prácticamente.

El motor bóxer siempre se ha distinguido por un consumo excesivo de aceite durante los primeros 10000 km, pero lo normal es que después el consumo se estabilice.

R1200RT del 2.012...

Compré un bote de 1 litro de aceite el día que saqué la moto del conce nueva.... Y me duró hasta los 20.000 km.

Es decir, 250 ml. cada 5.000 km. lo cual no me parece un consumo excesivo para nada.

Ahora llevo unos 25.000 km y aún no me ha vuelto a "pedir" aceite...

Saludos!!

R1200RT del 2.012...

Compré un bote de 1 litro de aceite el día que saqué la moto del conce nueva.... Y me duró hasta los 20.000 km.

Es decir, 250 ml. cada 5.000 km. lo cual no me parece un consumo excesivo para nada.

Ahora llevo unos 25.000 km y aún no me ha vuelto a "pedir" aceite...

Saludos!!

Calcado a la mía, también es una RT del 2012. Medio litro cada 10.000 km aproximadamente, todos por carretera. La ciudad apenas la pisa.

El catalizador se vería afectado si saliese el aceite por las válvulas de escape sin quemar, ya que es una pieza cerámica con unos "bujeritos" muy finos y se verían enfangados y a la postre obstruidos por la melaza de aceite y hollín. También si este se filtrase por las guías de las válvulas o entre los aros del pistón y los cilindros y saliese por el escape en cantidades importantes llegaría a ensuciar el catalizador inutilizándolo. De todas formas no es nada frecuente que llegue a ocurrir porque el aceite suele quemarse en la cámara de combustión y los residuos que deja, aunque manchen un poco no es para tanto.
Saludos

La pérdida de aceite suele ser mayor por los retenes de guías de admisión que por las de escape. La tobera de admisión está sometida a succión (favoreciendo la tendencia a pasar de la cámara de árboles de levas hacia el cilindro) mientras que la de escape generalmente está sometida a gases comprimidos (al revés que lo anterior). Además los residuos carbonosos de los gases de escape, que se depositan el todos sitios, ayudan a "taponar" (o minimizar) fugas por las de de escape.

Pero vamos, que si los retenes están realmente mal, también en los de escape puede perderse aceite ("bombeado" hacia el escape por el movimiento alternativo de las válvulas, le va yendo aceite adherido a los vástagos de estas).

Vsss

Atrás