Gasto de combustible.

drf260

Arrancando
Buenas a todos, siguiendo con el término debutante en la 650 gt, en el tema de consumo a mi me viene marcando un 6.2 con el primer depósito. Estoy haciendo carretera nacional con pantalla arriba del todo all time, con sus apretadas de oreja a fondo correspondientes jeje. El tema está en la reserva, solo he hecho 12 Km con la luz de reserva, pero después al rellenar me he percatado de que le han entrado solo unos 13 litros. Alguien ha tenido que apurar a tope la reserva por haberse encontrado en una circunstancia sorpresa? Y si es asi, cuantos Km ha realizado? Un saludo!

Es muy relativo, depende de varios factores, velocidad, pendiente, aerodinámica... Yo he llegado a hacer 50km con reserva y seguro que podia hacer muchos mas.

A pues, 50 Km ya son muchos km, lo único que veo como handicap es que depende de la calidad de la gasolina que le metamos a la moto, al apurar mucho puede que el motor se trague todas esas impurezas que de otro modo si no se apura tanto se mantienen flotando en la gasolina. Que opinas sobre eso?

Buenas, que opinamos de la gasolina ?

1 yo siempre le pongo combustible en gasolineras de confianza
2 quizás los de las impurezas sea leyenda urbana
3 los ingenieros que han diseñado la moto, han tenido en cuenta ese factor y no cogen el combustible del fondo
4 servidor de hecho en cuanto noto que me gasta 7 litros, los relleno de inmediato, por sí lo de las impurezas es verdad
5 intentó disfrutar de la moto y no me preocupo en exceso del tema de la gasolina, bueno si, si se pone el precio por las nubes pues a aguantarse

Saludos :)

Hola Barullo, muy buena tu respuesta. Yo en coche hago lo mismo, a mitad deposito voy y lo vuelvo a llenar. El dato que aportas en cuanto a que los ingenieros tienen en cuenta ese factor y no cogen el combustible del fondo es el punto de inflexión. No voy a apurar la gasolina al final de la corrida es posible que nos ahorremos averias innecesarias.

El tema aditivos es algo importante a considerar, a ver si alguien que domine el tema comenta algo. Saludos!
/

Toda la razón, y más ahora que hay tanta guerra con los precios de la gasolina, me recuerda un poco a lo de la guerra del pan, y yo personalmente, prefiero gastar unos céntimos más en una barra de pan de horno tradicional de tota la vida si puede ser, a irme a un chino que tienen el pan al lado de los productos de limpieza, por mucho que valga 30 céntimos la barra.

City y carretera 200 km entra la reserva y a repostar no me la juego.

Con mi sport he rodado 265 km sin q entre la reserva eso si todo carretera y velocidades no superaron los 110km.

Por aquí mas de uno se a quedado tirado con 20 km rodados en reserva así q repito 200 km asegurados sin problema con deposito lleno salta la reserva y la gasolinera.

Un saludo

A mi rodando mixto ciudad/autovía es raro la vez que no hago 260 antes de que entre la reserva, muchas veces me dura hasta los 270 y si hago mas autovía que ciudad me llega hasta los 290.

A partir de ahí lo que cada uno estire la reserva

Yo en autovía nunca he pasado de 250-260
Hay que ver las velocidades de crucero y cómo se llega a ellas

Solo me quedan 3 puntos en el carnet :shocked: por lo que normalmente no paso de 130 para no arriesgarme. Eso si, de 0 a 130 le enrosco bastante bien y disfruto de todo lo que da la moto. En ciudad igual, no paso de 70, pero en los semáforos siempre salgo de los primeros

Atrás