gasto de f 650 gs

nononovato

Arrancando
hola a todos los foreros
despues de muxo buscar la f 650 d segunda mano por unos 3500€ y no encontrar nada decente,creo que voy a decidirme por comprarla nueva cn la financiacion especial d bmw,por 50€/mes entregando 3500..... creo q es una gran oferta.
el unico tema es que desconozco el gasto que tiene esa moto, y me da miedo no poder hacerle frente.
kizas la pregunta sea algo tonta,pero es que nunca he tenido moto,y no se como van los mantenimientos (el concesionario es el d gr por si alguien lo conoce y me puede hablar d el)
otro tema es saber que extras considerais vitales para realizar viajes.
si me podeis ayudar lo agradeceria.
un saludo.

Bien venido;

la oferta es más o menos estandar, el el plan de BMW para engancharte, pagas una entrada, luego durante dos o tres años una cuota ridícula (entre 50 y 80 €) y al final, el resto que te queda, pues ya decides qué hacer (les das la moto y te pillas otra ó lo pagas todo y por fin la moto es tuya).

El gasto de la moto es ridículo. Primera revisión a los 1.000 por unos 130 € (caro en relación a lo que hacen, pero es lo que hay). En gasolina, ni te enteras, es un mechero. Tendrás que hacerte un seguro (mira varias compañias), en torno a los 300-500 € al año.

El mayor gasto que tendrás, es en equipación: Imprescindible casco (a ser posible integral 300-400 €), guantes (100 €), chaqueta de verano (150 €), chaqueta invierno (200 €). Recomendable, pantalón (150 €) y botas (150 €). Esto es muy orientarivo, te puedes ir a equipaciones con gasto de 3.000 € o más.

Por cierto, consulta en BMW Jaén, a lo mejor te llevas una sorpresa y te ahorras 300 €. Dos amigos que han comprado en este año, llegaron al tope de precios en Granada y consultaron en Jaén y se llevaron esta sorpresa, por lo menos para el top-case, que ya ni lo regalan. Y por supuesto, la moto con ABS, Puños calefactales y Luces de emergencias, aunque creo que ya vienen todas así

Vsssssssssssss

Es probable que si no puedes mantener esta moto, NO PUEDAS MANTENER NINGUNA, es un autentico mechero a todos los niveles y una buena inversion en el peor de los casos podras deshacerte de ella sin perderle "mucho".

Tendras que ir pensando en una cupula tambien, la que trae de serie no sirve para nada.
Los consumos entre 120 y 130: 4,2l.

Un saludo

Hola Noki

Me la acabo de pedir con el ABS, puños calefactables y luces de emergencia, y me sale por 8600 euros al contado, aunque con la financiación he calculado unos 600 euros más en 3 años.
Concretamente la operación ha sido :
2500 euros entrada
160 euros gastos de financiación
86 euros al mes durante 3 años
Valor residual al cabo de tres años: 3600 euros que o los pago (se puede volver a financiar sin generar nuevos gastos de financiación) o entrego la moto (en perfecto estado y con menos de 30.000 km, si los superas te aplican una penalización de aproximadamente 0,04 euros por kilometro).
Aunque viendo que están bien valoradas de segunda mano, creo que es más interesante pagar el residual y vender la moto si no te apeteciera seguir con ella, pues con ese kilometraje creo que se podría vender perfectamente por 5500 a 6000 euros).

Atrás