gatillo bloqueo maletas touring

jorge_m

Arrancando
Hola a todos. Ya es el segundo gatillo de bloqueo que me cargo de las maletas touring, y con los tiempos que corren no quiero pasar por el concesionario y pagar la pasta que cuesta todo el sistema de cierre. He desmontado el roto y veo que se puede sustituir el gatillo. Pero la pregunta es ¿alguien sabe como hacer un arreglo casero?, ¿algien tiene alguna idea de como bloquear la maleta para evitar perderla y que te la roben sin el gatillo?. Si alguna alma caritativa tiene algun sistema de cierre para recuperar el gatillo, podemos ponernos en contacto y negociar. Gracias a todos.
Jorge

Supongo que hablas de las maletas que montan las 1100 y o 1150, verdad ? En ese caso mi sugerencia, es que si ya lo has desmontado, te hagas tu el (gatillo), y de paso te haces un par mas por si acaso. Con un pasamano de aluminio del mismo grosor podrias hacerlo  ;)

Vssss !!!

0035262A2829470 dijo:
¿Puedes decirme qué es el gatillo de bloqueo?

Gracias  :)
Es el gancho en forma de L que bloquea la maleta cuando esta cerrada y evita que se pueda sacar del soporte.

5A474C49454746280 dijo:
Supongo que hablas de las maletas que montan las 1100 y o 1150, verdad ? En ese caso mi sugerencia, es que si ya lo has desmontado, te hagas tu el (gatillo), y de paso te haces un par mas por si acaso. Con un pasamano de aluminio del mismo grosor podrias hacerlo  ;)

Son las maletas que montan la r850r y la r1150r. Es una pieza bastante complicada para hacerla en casa, y encima lleva dos tetones a los laterales. Uf, complicado.

Vssss !!!

Yo compré las maletas hace una semana, para la R1200R, nuevas. Al llegar a casa me faltaba una pieza pequeña en forma de L invertida, que va embutida en una pieza que sale y la hace presionar en la moto para que quede bien sujeta. Pensé que iba a ser un problema, pero ha resultado que viene en el despiece y en dos días tenía otra. Me ha costado 5 euros.

Pregunta en el concesionario, al principio no encontraban el despiece del mecanismo, pero acabaron dando con la pieza suelta.

Saludos

Hace un par de semanas me ocurrio lo mismo.
1º no hay despiece
2º solución oficial: cambiar todo el sistema de cierre (150€ aprox).
3º solucion no oficial y económica: atornillar la maleta desde el interior al soporte a la altura de los ganchos superiores.

saludos

695C4F4341402E0 dijo:
Yo compré las maletas hace una semana, para la R1200R, nuevas. Al llegar a casa me faltaba una pieza pequeña en forma de L invertida, que va embutida en una pieza que sale y la hace presionar en la moto para que quede bien sujeta. Pensé que iba a ser un problema, pero ha resultado que viene en el despiece y en dos días tenía otra. Me ha costado 5 euros.

Pregunta en el concesionario, al principio no encontraban el despiece del mecanismo, pero acabaron dando con la pieza suelta.

Saludos

Buenas,
Hace un par de meses compré las maletas de la R1200R y resulta que con la llave en posición de cerrado, en una se puede presionar el bombín hacia dentro y baja (entra suave y recupera solo tambein suave) y en la otra se queda fijo y por más que apretas no se hunde.

Cuando está hundida no se puede girar la llave, por lo que parece que no se pueden abrir. Lo he consultado al conce y lo van a mirar pero todavía no se nada. :( :(

¿sabríais cual está bien montada?, me voy de viaje y me da miedo que se habrán o me la puedan "abrir" sin llave. ;) ;)

Gracias, un saludo

13001B131C13520 dijo:
Hace un par de semanas me ocurrio lo mismo.
1º no hay despiece
2º solución oficial: cambiar todo el sistema de cierre (150€ aprox).
3º solucion no oficial y económica: atornillar la maleta desde el interior al soporte a la altura de los ganchos superiores.

saludos

Gracias, es una posible solución, la estudiaré.
Jorge

Si lo que se te ha partido es la pieza naranja que hace de cierre, creo que si lo hay de despiece en el conce y no es muy caro, miratelo en el REALOEM.

Buenas ;),

A mí me pasó no hace mucho ese mismo problema,tienes 3 soluciones:

1ª pasarte por alguna página de despieces de motos a ver si por suerte la tienen,la encontrarás mejor de precio,aquí te dejo un par de enlaces

http://www.rkmotonet.com/index.php?cPath=31_202
http://www.motosdesguace.com/bmw-bmw-r-850-r-c-24_251.html?page=4&sort=2a

2ª Desmontar la maleta y dicha pieza y hacerte tu una artesanal,aquí te dejo un enlace del despiece

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1297803860/0

3ª Preguntar a algún compañero forero si tiene alguna maleta rota o el juego de cierre completo por algún otro motivo y que te lo venda a buen precio (esta fue mi solución) :D :D

Ah!!,me queda una 4ª opción,pasar por el conce y pagar 150€/aprox. que vale la dichosa pieza :'( :'(,pero esta sería la última opción

Suerte y saludosss

61776F6D746D040 dijo:
Buenas,
Hace un par de meses compré las maletas de la R1200R y resulta que con la llave en posición de cerrado, en una se puede presionar el bombín hacia dentro y baja (entra suave y recupera solo tambein suave) y en la otra se queda fijo y por más que apretas no se hunde.

Cuando está hundida no se puede girar la llave, por lo que parece que no se pueden abrir. Lo he consultado al conce y lo van a mirar pero todavía no se nada. :( :(

¿sabríais cual está bien montada?, me voy de viaje y me da miedo que se habrán o me la puedan "abrir" sin llave. ;) ;)

Gracias, un saludo

No te he contestado antes porque tenía que mirarlo. En mis dos maletas se hunde el bombin en posición de cerrado y vuelve a su posición cuando dejas de presionar. Si saco la llave, también se hunde si aprieto con el dedo y vuelve a su posición al soltarlo. Pero solo activa el mecanismo de apertura cuando lo pongo en la posición de abrir.

Saludos.

1520333F3D3C520 dijo:
[quote author=61776F6D746D040 link=1303072289/7#7 date=1303132657]

Buenas,

Gracias, un saludo

No te he contestado antes porque tenía que mirarlo. En mis dos maletas se hunde el bombin en posición de cerrado y vuelve a su posición cuando dejas de presionar. Si saco la llave, también se hunde si aprieto con el dedo y vuelve a su posición al soltarlo. Pero solo activa el mecanismo de apertura cuando lo pongo en la posición de abrir.

Saludos.
[/quote]

Muchas gracias, ;) ;)
Me quedo más tranquilo, que no del todo, por que pensaba que la que se hundía era la mala.
Mañana mismo vuelvo a llamar al conce a ver que dicen.
Ya te contaré.
Un saludo

Atrás